El Recreativo de Huelva venció por la mínima al UCAM Murcia en  un encuentro decidido a balón parado gracias al gol de falta directa de Nano

El Nuevo Colombino es otra historia. Olvidado el mal trago de Villarrobledo, el Recre logró su segunda victoria de la temporada y dejando su portería a cero por primera en la temporada.

Las sensaciones fueron más positivas. La primera parte dio para poco, con apenas ocasiones claras de gol y las notas destacadas de las lesiones de Óscar Ramírez y Quique Rivero, que obligaron al Recre a realizar dos cambios antes de cumplirse la media hora de partido. Precisamente, en esa jugada que acabó con el partido de Quique Rivero y que inexplicablemente solo fue amonestada con cartulina amarilla, fue aprovechada por Nano para ejecutar magistralmente la falta y poner por delante a los onubenses a los 18 minutos de juego.

El marcador jugaba a favor de los locales ante un UCAM incordiante por su banda derecha, como una incursión de Manu Justo dentro del área que salvaba Diego Jiménez desde el suelo. La réplica llegaría un minuto después con un buen centro de Nano y prolongaría de cabeza Alberto Quiles.

El Recreativo no supo aprovechar en el último tramo su superioridad numérica

En los minutos posteriores primó la escasez en las áreas, salvo una internada por la izquierda de Alfonso y el posterior disparo de Quiles, que paró el meta murciano con alguna complicación.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. El UCAM fue dueño de la posesión mientras que el Recre intentó concretar al contragolpe, especialmente en el último cuarto de hora, cuando el UCAM se quedó con uno menos por la expulsión de Adán Gurdiel. Curiosamente, el conjunto murciano fué más insistente. Delante, un Recre nervioso, al que la superioridad numérica no le supuso ninguna ventaja y que solventó los arreones rivales como buenamente pudo. En ataque intentó machacar con algunas acciones al contragolpe, siempre con Alberto Quiles como protagonista. 

Al final, los tres puntos no salieron del fortín del Nuevo Colombino, que acumula nueve meses sin conocer una derrota local.

FICHA TÉCNICA
Recreativo: Nauzet, Óscar Ramírez (Cera, 14′), Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Isi Ros, Sergio Jiménez, Gustavo, Alfonso (Chuli, 65′), Quique Rivero (Gerard, 25′) y Quiles.
UCAM Murcia: Iricibar, Adán Gurdiel, Viti, Hugo Álvarez, Vicente Romero, Higón, Carlos López, Chavero (Rafa de Vicente, 58′), David Mayoral (Christian Perales, 68′), Manu Justo (Barbosa, 58′) y Aketxe.
Árbitro: Montes García-Navas (colegio madrileño). Amarilla a los recreativistas Isi Ros, Quiles, Nano y Gerard; y a los visitantes Hugo Álvarez y Gurdiel. Expulsó por doble amarilla a Adán Gurdiel (73′).
Gol: 0-1 (19′) Nano. 
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 4 en Segunda División B disputado en Nuevo Colombino ante unos 9.000 espectadores.

Deja un comentario