Al Juvenil A le faltó el gol

El Recreativo Juvenil A cayó derrotado en casa ante el Granada, que hizo valer un gol en el primer periodo para llevarse los tres primeros puntos en juego de la temporada

Un mal principio siempre tiene cura si se da todo lo que se tiene. Al menos el Recre Juvenil A pudo acabar con la cabeza alta su partido ante uno de los gallitos de esta liga. El Granada fue muy superior durante el primer periodo, con calidad suficiente en sus filas para desequilibrar la balanza a su favor, tal como lo hizo pasada a la media hora con un gol de su extremo Bauti. Mucho antes, casi al cuarto de hora, avisaba con un tiro al travesaño. 

Al Recre le pesaba demasiado el balón en los pies y no era capaz de pisar de tres cuartos de campo hacia delante. Idéntico patrón durante todo el primer tiempo, que acabó con una excelente parada de Manu al rectificar en el suelo un error suyo anterior. Justo y hasta algo raquítico el 0-1 con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios.

El Recre mejoró notablemente en el segundo periodo a pesar de que el Granada saliera con intenciones claras de rematar el marcador. Por el contrario, los de Joselu Jiménez dieron un paso al frente y presionaron la salida del esférico granadinista, que tuvo más complicaciones para llegar al portal de Manu. En el 57 se pidió penalti por un agarrón dentro del área del Granada, que el colegiado no interpretó como tal. 

Con el paso de los minutos el dominio recreativista fue en aumento. Carlos Palacios, de falta, y Pepito, desde fuera del área, firmaron las ocasiones más peligrosas. Sin un referente claro arriba, faltó en este tramo final de partido esa pizca de genialidad para haber hecho el empate. El Granada se limitó a defender su renta, no quería el balón y acabó pidiendo la hora, si bien es justo es reconocer que dejó la impronta de buen equipo. Y es que el subcampeonato liguero de la temporada pasada no fue ninguna casualidad. El Recre fue de menos a más. Le faltó ambición en los metros finales para al menos haber estrenado su casillero de puntos, que lo buscará la próxima semana en su visita a terreno del Nervión.


FICHA TÉCNICA
Juvenil A: Manu, Pepe, Jesús Marín, Rubén Serrano, Pepito (Picón, 68′), Juan Lagos, Iván Moreno, Pata (Álvaro Vázquez, 58′), Naym (Pablo González, 58′), Carlos Palacios (David, 84′) y Cristian Pérez.
Granada: Tarazona, Paquito (Román, 92′), Chema, Diego, Rosales, Torrijos (Roberto, 90′), Neskens, Juanmi (Chaves, 81′), Brau, Bauti (Raúl, 65′) y Casaro.
Árbitro: Quintero González (onubense). Amonestó a los recreativistas Pepito (49′), Iván Moreno (61′) y Rubén Serrano (82′); y a los visitantes Bauti (60′) y Juanmi (61′). Amonestó al entrenador local, Joselu Jiménez (73′).
Gol: 0-1 (37′) Bauti.
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español correspondiente a la primera jornada de liga en el Grupo 4 de División de Honor Juvenil. Unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija del exseleccionador nacional Luis Enrique.


Deja un comentario