Al Recre se le agota paciencia

El Recreativo está inmerso en un túnel oscuro y lo peor es que no es capaz de encontrar la luz. Un cúmulo de circunstancias se han unido para convertir al cuadro de Alberto Monteagudo en un equipo al que se le hace daño con muy poco y que ha perdido la frescura en ataque que mostró en los primeros compases del campeonato. En Yecla el Decano volvió a naufragar ante un rival que mostró un punto más de intensidad y que se apuntó la mayoría de duelos individuales.

El choque arrancó con buenas sensaciones para el Recreativo, ya que apenas se habían disputado los tres primeros minutos de partido cuando Rubén Cruz fue capaz de cabecear un balón para superar a Miguel Serna, pero encontrarse con la rápida reacción de Héctor Camps para sacar sobre la línea el 0-1. El dominio después de la primera ocasión del choque fue alterno, con bastante juego directo. El Recre se asomó sin demasiado peligro a la zona de tres cuartos del Yeclano, mientras que los murcianos parecían ir comiéndole cada vez más terreno al equipo albiazul, aunque sin poner en dificultades a Nauzet.

No necesitó prácticamente nada el equipo local para deshacer el empate inicial. Iñigo agarró el cuero en banda y comenzó a driblar rivales con suma facilidad hasta llegar a la zona de peligro, allí el cuero le llegó a Víctor Fenoll, que solo tuvo que superar a Nauzet en su salida. El gol sentó como un jarro de agua fría al Decano, que trató de levantarse en la recta final del primer tiempo, gozando de varias acciones a balón parado.

La segunda parte regresó con un Recre que tenía la intención de igualar la contienda, algo que rozó y que consiguió, aunque otra vez una decisión arbitral privó al Decano de celebrar un tanto. Primero probó fortuna Nano con un disparo desde fuera del área que dio en un contrario y que Serna desvió con el pie cuando se colaba en la meta azulgrana y luego fue Rubén Cruz el que recibió en el vértice del área penetró y cruzó ante la salida del portero del Yeclano. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego, aunque el gol debería haber subido al marcador.

Ocho jornadas sin ganar son demasiadas para un equipo planificado para estar peleando en la zona alta

El Recre asumió algunos riesgos, mientras que el Yeclano comenzó a sentirse cada vez más a gusto jugando a la contra. Mario logró ganar línea de fondo para poner un centro que no se convirtió en el 2-0 por muy poco. De todas formas, el cuadro murciano dejó el partido visto para sentencia en el minuto 60. Cuando un saque de esquina botado por Víctor Fenoll fue rematado por Iñigo, que se coló entre los defensores albiazules y picó el cuero casi sin oposición. 

Monteagudo comenzó a mover el banquillo, primero con las entradas de Chuli e Isi Ros y luego con la de Alfonso por Nano, lo que supuso también el cambio de dibujo del Recreativo, que terminó jugando con tres centrales. Lo cierto es que el Recre generó más peligro con dos carrileros, teniendo alguna que otra ocasión clara, como un centro de Carlos Martínez que se paseó por la línea de gol sin que ningún atacante pudiese empujarla. También pudo ahondar más en la herida el Yeclano en una jugada por banda izquierda que Morcillo taponó ante Iñigo con Nauzet ya batido.

La derrota deja al Recreativo en una posición delicada, cada vez más alejado de los puestos nobles y más cerca del peligro.
Cónica: Alejandro Díaz (Huelva Información)
Foto: José Luis Tenor.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo: Miguel Serna; Mario Sánchez, Héctor Camps, Ubay Luzardo, Fran Martínez, Víctor Fenoll (Carlos Felipe, 69′), Selfa, Álex Vaquero, Castillo (Tonete, 81′), Iker Torre e Iñigo (Rafa López, 86′).
Recre: Nauzet Pérez, Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano (Alfonso, 74′), Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gustavo (Isi Ros, 64′), Carlos Martínez, Rubén Cruz (Chuli, 58′) y Quiles.
Goles: 1-0 (30′) Víctor Fenoll. 2-0 (58′) Iñigo.
Árbitro: Yuste Querol (valenciano). Amonestó a los locales Serna, Iker Torre, Carlos Selfa e Iñigo; y a los recreativistas Óscar Ramírez, Nano, Rubén Cruz y Chuli. 
Incidencias: Partido disputado en el Estadio La Constitución correspondiente a la decimocuarta jornada en Segunda División B-Grupo 4 ante unos 3.500 espectadores.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: