El infantil Alberto Merchán ficha por el Villarreal

El delantero del Infantil A deja la cantera del Recreativo de Huelva para incorporarse a la del Villarreal

Era casi un secreto a voces que Alberto Merchán dejara la cantera del Recreativo de Huelva a final de esta temporada. Después del interés de canteras como las del Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Granada o el propio Villarreal, finalmente ha sido el conjunto castellonense el que más ha apostado por el jugador natural de Gibraleón. 

El delantero ha completado una magnífica temporada en Primera Andaluza. Con el Recreativo ha sumado 21 partidos de los 22 disputados, siendo, con 16 goles, el máximo realizador del equipo y el séptimo de la categoría. Además, su buen estado de forma le ha llevado a la selección andaluza infantil, con la que se había clasificado para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales sub 14, que debería haberse celebrado el pasado mes abril.

Alberto Merchán llegó a la cantera del Decano en edad Alevín procedente del PMD Gibraleón. Desde su llegada se ha destacado como un jugador referente. La temporada pasada fue máximo goleador del Infantil B, con 24 goles. Junto al pichichi liguero, en la Algarve Youth Cup se proclamó mejor jugador infantil del torneo. En la presente temporada es cuando se ha destapado definitivamente, dando el salto a una de las canteras más potentes del panorama futbolístico nacional. 

No es la primera vez que el Villarreal «pesca» en tierras onubenses; justo hace dos temporadas aterrizó en la cantera grogueta Alejandro Gutiérrez, compañero de Merchán en el alevín recreativista. En el presente curso el conjunto amarillo también ha seguido muy atentamente las evoluciones de algún que otro canterano más, tanto en categoría infantil como en cadete. 

 

Un comentario en “El infantil Alberto Merchán ficha por el Villarreal

Deja una respuesta

error: