Así estará compuesta la División de Honor Juvenil

Veintidós equipos configurarán el grupo de División de Honor Juvenil donde competirá el Recreativo

La División de Honor Juvenil volverá ser una difícil reválida para el Recreativo de Huelva. Al obstáculo del nivel competitivo tan exigente que requiere una competición de esta índole se sumará la temporada venidera el condicionante de grupo supernumerario.

Un grupo que estará compuesto por 22 equipos, divididos en dos subgrupos 11, en el que estarán representadas siete provincias andaluzas -exceptuando Jaén- más las ciudades de Melilla y Ceuta.

La provincia de Málaga será, con seis equipos, la más representativa de todas. Estos serán: Málaga CF, San Félix -segundo juvenil malaguista-, C.D. Vázquez Cultural marbellí, C.D. 26 de Febrero, Dos Hermanas-San Andrés y C.D. Tiro Pichón, al que le ha bastado una temporada para recuperar la categoría tras acabar primero en el Grupo 13 de Liga Nacional.

De la provincia de Sevilla seguirá el eterno duelo entre Real Betis y Sevilla F.C. Junto al Calavera C.F. -conveniado con el Betis y revelación del pasado curso- competirán A.D. Nervión y Castilleja, ambos con el objetivo de no repetir otra mala temporada.

Cádiz aumentará su representación a dos equipos con el ascenso del Atlético Sanluqueño. El otro representante gaditano será el Cádiz C.F.

La provincia de Córdoba activará el clásico derbi cordobés con el ascenso del Séneca C.F.. A la presencia del Córdoba C.F. se une la del conjunto rojinegro, solo un año en el «exilio» de Liga Nacional.

La provincia de Granada tendrá como referencia al Granada C.F. y C.D. Santa Fe, al que se suma la U.D. Maracena. Los maracerenos vuelven a la élite, donde ya militaron en las 12-13 y 14-15.

Almería es, junto con Huelva, la única provincia andaluza que solo tendrá una única representación. La U.D. Almería volverá a ser uno de los habituales en los puestos altos de la clasificación.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla repetirán rivales con el Peña Barcelonista de Melilla y el Gimnástica de Ceuta, que pasará a cambiar de denominación tras la incorporación en el 2019 a la estructura del C.D. Polillas Ceuta.

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: