Buen comienzo

Un golazo del canterano Víctor Barroso dio los primeros tres puntos de la temporada al Recreativo. Un estreno con victoria para los de Salmerón ante un Don Benito correoso y que plantó cara a los albiazules durante todo el encuentro.

1-0, tres puntos al zurrón y hasta el próximo domingo. Así podríamos definir el partido del Recre en la tarde del domingo ante un recién ascendido, que llegaba a Huelva con los excanteranos Ale Zambrano y Mario Gómez.

En líneas generales, el partido de los recreativistas tuvo dos caras. Un primer tiempo con poco balance ofensivo y mucha precipitación, y un segundo muy superior a su rival, descargando el juego ofensivo por las bandas, y con varios remates sobre el portal de Sebas Gil. 

Víctor Barroso, que había entrado en la segunda mitad, marcó un golazo, que dio los tres primeros puntos al Decano

Fueron buenos minutos del Recre que tuvo en sus laterales, Pina y Pablo Andrade, como principales estiletes. Caye Quintana puso el peligro arriba, que por mala suerte no llegó a hacer el 1-0. 

Con un banquillo muy canterano ante la imposibilidad de inscribir a Lolo Plá, Ródenas, o la sanción de Quiles, Salmerón tiró de lo que podía. Entró Víctor Barroso por Iago Díaz. El onubense tiene calidad para dar y regalar. Pescó el balón en la banda izquierda,  pisó la línea del área grande, dribló hasta la corona y desde allí mandó un derechazo que rompió las entrañas de la portería. Dedicatoria del canterano al cielo onubense en homenaje a su padre. 

Hasta el pitido final el Recre sufrió más de lo debido. El Don Benito surgió de sus cenizas y puso en aprietos el portal de Mar Martínez. Incluso la suerte fue fiel aliada en el descuento al repeler el palo un remate de Paquito. 

En definitiva, justa victoria en la primera cita liguera de un Recreativo aceptable con mucho margen de mejora y que visitará el próximo domingo tierras pacenses para enfrentarse al Badajoz.

RECREATIVO 1-DON BENITO 0
Recreativo: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Diego Jiménez, Pablo Andrade, Tropi, Llorente, Carlos Martínez, Borja Díaz (Marc Caballé, 64′), Iago Díaz (Víctor Barroso, 71′) y Caye Quintana (Diego Vargas, 88′).
Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Senah Mango, Mario Gómez, Ricardo Durán, Mamau (Karim, 81′), Adri (Paquito, 58′), Ale Zambrano (Bernal, 68′), Gonzalo, Abraham Pozo y David Agudo.
Árbitro: Montes García-Navas (madrileño). Amarillas al local Tropi y a los visitantes Mario Gómez y Ricardo Durán.
Gol: 1-0 Víctor Barroso (75′).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Segunda B disputado en el Nuevo Colombino ante unos 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del recreativista Marco Rosa, además de los recreativistas fallecidos en los últimos meses..

 

Deja un comentario