Decálogo de Proliga para la supervivencia del fútbol de 2ªB y 3ª

La comisión, a la que pertenece el Recreativo de Huelva, presenta un documento con las peticiones de los clubes de 2ª B y 3ª para superar los efectos del coronavirus

ProLiga, comisión que reúne a 237 clubes de Segunda B y Tercera División y en la que se encuentra el Recreativo de Huelva, ha recogido la opinión entre todos sus afiliados para conocer sus inquietudes de cara a la complicada situación que se va a plantear en el fútbol no profesional una vez superada la crisis del Covid-19, cuando los equipos puedan volver a competir.

De manera especial, se ha debatido sobre las dificultades económicas y sociales que se avecinan con vistas a la próxima temporada 2020-21. De tal modo, ProLiga ha elaborado el documento final llamado “Decálogo para la Sostenibilidad de los clubes” que ha trasladado a sus afiliados y que pone a disposición de CSD, RFEF, AFE y Futbolistas ON, para trabajar conjuntamente en busca de las correspondientes soluciones.

ProLiga subraya que su objetivo es velar por los intereses de todos sus Clubes, motivo por el cual no debe de pronunciarse a favor o en contra de un modelo para finalizar las competiciones, pues lo que para un Club le puede resultar beneficioso a otro le puede perjudicar. Sin embargo, sí está legitimada, por representar a casi 300 clubes, para realizar propuestas que reflejan la inquietud real en las categorías que representamos.

La diez propuestas de ProLiga para la sostenibilidad del fútbol no profesional son las siguientes:
  1. Subvención de los arbitrajes para Segunda B (ya en vigor), Tercera División, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil.
  2. Creación del estatus de deportista semiprofesional con régimen especial de cotización en la Seguridad Social.
  3. Con el objetivo de facilitar el acceso a financiación bancaria, expedición por parte de la RFEF de un certificado de cantidades mínimas a ingresar por los clubes por distintos programas de ayuda (Impulso 23, Cantera con Valores, etc.).
  4. Devolución, por parte de la Mutualidad de futbolistas para todas las categorías, de la parte proporcional de las cuotas no consumidas debido a la suspensión de las competiciones en la campaña 19/20.
  5. Favorecimiento del patrocinio-Modificación de la actual Ley de Mecenazgo con el objetivo de incluir como entidades beneficiarias a los clubes, fomentando así que las empresas que decidan patrocinar y/o donar tengan un importante ahorro fiscal.
  6. Pago a los clubes del porcentaje correspondiente de los ingresos derivados de las apuestas deportivas, tal y como se establece en la Ley 13/2011, del 27 mayo, de regulación de juego.
  7. Canon formativo (cuota a abonar por los clubes profesionales que suscriban licencia con un jugador de fútbol base) e implantación a nivel nacional del Mecanismo de Solidaridad FIFA.
  8. Artículo 6 RDL 5/2015-Inclusión de la Tercera División como beneficiaria de la financiación de la Seguridad Social de sus deportistas profesionales. Ayuda en los costes de expedición de licencias federativas.
  9. Con el objetivo de lograr ahorro en viajes, hospedajes y desplazamientos de aficionados, tener en cuenta criterios de proximidad real en la configuración de los grupos de Segunda
  10. Gratuidad de las Licencias P en Segunda B (ya está en vigor en Tercera División) y supresión de las tasas para recurrir ante el Comité de Apelación.

 
 

 

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: