Desastre en Villarrobledo

El Recreativo cae 2-1 ante el Villarrobledo en un mal partido de los albiazules, que dieron demasiadas concesiones en defensa y un pobre balance ofensivo

Vivir a merced de un rival dice muy poco a favor de un equipo como el Recreativo, proyectado para habitar en la zona noble de la categoría. Que un modesto recién ascendido como el Villarrobledo fuera capaz en noventa minutos de empobrecer insolentemente al Decano, plantea serias cuestiones a resolver.

Quedó claro en todo momento que no sería un partido de guante blanco, pero de ahí a que el Recre cediera todo el protagonismo a su rival, hay un abismo. No existió centro del campo. Ni Sergio Jiménez ni Quique Rivero ejercieron de faros del equipo. Mal Gerard en la conexión con un ataque poco ambicioso, primero con un solitario Alberto Quiles y después con Chuli.

El Villarrobledo se encontró con un partido a su horma. Fue sacudirse el dominio inicial recreativista y comenzar su tarde estelar. El Recre amagaba por las bandas, hasta disponía de un par de acciones que generaban cierto optimismo. Pero el Villarrobledo daría el primer golpe en la mesa a los trece minutos con una doble ocasión, la primera daría en el palo, y la posterior la despejaría Morcillo en la misma línea de gol. 

Alberto Monteagudo introdujo las novedades en el once titular de Sergio Jiménez en el centro del campo y la del debutante Isi Ros en la banda.

La réplica corrió a cargo de Alberto Quiles, que puso a prueba a Salcedo en el veinticuatro al deshacerse de dos defensas y plantarse ante el meta local. Del todo a la nada en un suspiro. Justo en la siguiente jugada, un córner botado por el Villarrobledo lo remataría Montero al fondo de la red.  Otra vez el rival sacándole los colores a la defensa recreativista, a la que le pillaría despistada el cabezazo del jugador villarrobledense. Hundidos en la mediocridad, un minuto después es Perona el que casi coloca el segundo, que hubiera sido el descalabro definitivo.

Alberto Monteagudo movió el banquillo antes del descanso dando entrada a Chuli por Gerard para buscar más protagonismo en ataque. Y ni por esas, ya que la primera parte se cerró con una nueva intervención de Nauzet, que despejó un potente disparo desde fuera del área de Pekes.

En la reanudación hubo visos de mejora. Sergio Jiménez lo intentó con un disparo; luego Quiles dibujó una vaselina que sacó un defensor en boca de gol. Cuánto necesitaba el Recre para generar peligro y qué poco el Villarobledo. El conjunto recreativista tiraba de su innata calidad individual para hacer algo de daño. En la única combinación con criterio del segundo tiempo llegaría el empate de Alfonso Fernández tras rematar un centro de Gustavo. 

El Recre quiso ir a por la pelea, por otro lado imposible ante tan raquítica propuesta ofensiva. Nauzet metió la mano en el setenta para sacar a córner un centro envenenado desde el carril derecho. En la siguiente ocasión, acertaba Pekes, que metía la puntera dentro del área y desviaba el esférico al fondo de la red. Demasiadas concesiones para un equipo de tanta talla. 

Arreglar el entuerto en los escasos quince minutos restantes sonaba a ficción viendo el abuso del pase largo, la nula conexión con la delantera o los balones al área buscando un remate milagroso. Es más, hasta Nauzet tuvo que emplearse a fondo en el descuento para abortar el tercero local. Mucha tarea le queda a Alberto Monteagudo para engrasar la maquinaria. 

FICHA TÉCNICA
Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Huertas (Borja Collado, 90’), Chato, Iñaqui, Dani Lozano, José Carlos, Teo Tirado (Isma Mohoba, 58’) y Pekes (Molina, 78’).
Recreativo: Nauzet Pérez, Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gustavo, 59’), Alfonso Fernández, Isi Ros (Carlos Martínez, 81’), Gerard (Chuli, 42’) y Quiles.
Gol: 1-0 (27’) Montero. 1-1 (66´) Alfonso Fernández. 2-1 Pekes (73’).
Árbitro: Sánchez López (Colegio murciano). Amonestó a los locales Huertas (33’), Montero (57’), Perona (68’), Pekes (71 ‘); y a los recreativistas Sergio Jiménez (40’), Borja García (80’) y Morcillo (83’).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el Grupo 4 de Segunda División B, disputado en el Municipal Nuestra Señora de la Caridad de Villarrobledo ante unos dos mil espectadores.

Deja un comentario