El Atlético Onubense despacha sin problemas el derbi provincial

Dos goles de Fernando Vargas le dieron la victoria al Atlético Onubense en el derbi ante el Cartaya

La igualdad que prometía el choque por aquello de ser un derbi provincial y por el mucho pasado recreativista en las filas rojillas se quedó en nada. La expulsión del lateral Manuel noqueó al conjunto cartayero y lo dejó prácticamente sin opciones. Antes, con igualdad numérica, el dominio fue de un filial del Decano algo más enchufado, aunque bien es cierto que sería el Cartaya el que pusiera en riesgo por dos ocasiones la portería de Adri, la primera al cuarto de hora y la segunda a los veinte minutos. 

A la media hora de juego se produjo la jugada clave. Una internada en el área del hoy lateral izquierdo David Alfonso acabaría con el derribo del onubense por parte de Manuel, que había sido amonestado cuatro minutos antes y que acabó expulsado al ver la segunda amarilla. Fernando Vargas no dudó desde los once metros y subió el primero en el marcador. Los minutos posteriores hasta el descanso fueron para el filial del Decano, que dispuso de un remate de Asuero, desbaratado a córner por el cancerbero visitante.

Tras el obligado paso por vestuarios el Cartaya quiso dar un paso adelante. Rozó el empate con un remate lejano de Díaz, que encontró la réplica de un seguro Adri. Parecía que el partido podría dar un vuelco. Nada más lejos de la realidad puesto que en un saque de esquina, un balón aparentemente fácil para Simón, Fernando Vargas se lo robaba astutamente de las manos y cabeceaba a la red. Este gol condenó definitivamente a los visitantes, que ya fueron incapaces de meterse en la pelea a pesar de los muchos minutos por disputar.

Lo que vino posteriormente fue de una total superioridad recreativista, sobre todo en el área, donde la mala fortuna de Terán, de Cascajo, por partida doble, o de Cristian, impidió un resultado más abultado. El conjunto visitante tuvo el consuelo de un remate dentro del área pequeña con el tiempo ya concluido. En definitiva, un derbi con claro color recreativista y un Cartaya sin entrenador y al que parece pesarle en exceso la segunda vuelta de campeonato.

FICHA TÉCNICA
Atlético Onubense: Adri, Ramón (Terán, 56′), Diego, Adame, David Alfonso (Juan Mari, 77′), Asuero (Cristian, 75′), Moyano, Nené, Iván Arenas (Juanma Galán, 68′), Fernando Vargas y Cascajo (Belchi, 82′).
Cartaya: Simón, Manuel, Aitor Brioso, Francis Ruiz, Novoa, Díaz, Álvaro (Mario, 53′), Lolo, Alberto Feria (Javi Ordóñez, 63’) Pitu (Jacobo, 37’) y Ceada (Japón, 53′).  
Goles: 1-0 (33′) Fernando Vargas, de penalti. 2-0 (50′) Fernando Vargas.
Árbitro: Luque Brito (sevillano). Amonestó a los locales Moyano (37′) y al entrenador, Antonio Calle (39′); y a los visitantes Álvaro (28′), Simón (53′), Francis Ruiz (67′), Díaz (72′), Jacobo (77′) y Aitor Brioso (91′). Expulsó por doble amarilla a Manuel (31′).
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español correspondiente a la 23ª jornada en División de Honor; unos 200 espectadores.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: