El Atlético Onubense no pasa del empate ante el Tomares

Segundo tropiezo consecutivo en casa del filial, que prolonga a tres las jornadas sin ganar. A pesar del bache de resultados, los de Antonio Calle mantienen su lucha en la zona alta

El empate no dejó a nadie contento. Si disgustó al Atlético Onubense por ceder otros dos puntos en su terreno, más si cabe al Tomares, por desaprovechar tantas ocasiones de gol y los muchos minutos que jugó en superioridad numérica. En cuanto al lustre del filial recreativista, no tuvo uno de sus mejores días. 

Antonio Calle optó por revolucionar el once hasta con seis caras nuevas y, de entrada, poco se justificó tanto cambio. El Tomares salió bien plantado, ahogando a los cachorros recreativistas con una presión alta, lo que provocaba una desconexión total entre líneas, aprovechadas por los visitantes para poner cerco sobre el portal de Adri. El primer susto llegó a los siete minutos con un disparo del Tomares que repelió el travesaño. 

El Atlético Onubense no encontraba vías de escape para sacudirse el dominio de un rival, que volvía a mandar al travesaño por medio de una falta botada por Álex Jiménez. El claro ejemplo del escaso tesón local es el primer remate de los onubenses entre los tres palos, que no llegaría hasta el minuto veintitrés con un lanzamiento lejano de Moyano, atajado sin complicaciones por Isaac.

La expulsión de Antonio Mesa no condicionó el juego del filial, mejor con diez que con once

La continuación fue equilibrando la balanza. Y, los avatares del fútbol, cuando el filial estaba haciéndose con las riendas, llegó el gol de Guille al rematar un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina. Justo marcador a pesar de que el Atlético Onubense se había recompuesto. Cascajo -hasta entonces muy desprotegido en el ataque- fabricaba un pase dentro del área que culminaba Juanma Galán con un remate flojo.

Tocaba reinventarse en la segunda mitad y así lo hizo el técnico recreativista dando entrada a Carlos Martínez y Cristian. El once albiazul salió decidido en busca del empate, que casi llega con un remate desviado de cabeza de Terán. 

Pero si el partido estaba para pocas florituras, peor se puso con la expulsión de Antonio Mesa. El central recreativista vio dos amarillas en menos de once minutos y dejó al filial en inferioridad numérica algo más de media hora. 

A partir de ese momento, el Atlético Onubense tiró de orgullo. Con uno menos y el refresco añadido de Asuero y Belchi, cobró protagonismo. Apareció Cascajo dentro del área para hacer de las suyas y lograr el empate. Hasta el final, el partido entró en un auténtico correcalles. El centro del campo era una pelea por tener el esférico aunque la batalla real se dirimiera en las áreas. De una a otra sin pestañear. El Tomares generaba más peligro que el Atlético Onubense, que tuvo su mejor ocasión en un centro al corazón del área de Iván Arenas y que no llegaría Maqueda por poco. El visitante Mario tuvo en el descuento la gran oportunidad, pero la salida de Adri evitó que su remate encontrara portería.

Al final, justo reparto. El Atlético Onubense estuvo mucho tiempo a merced de su rival, que se mostró muy impreciso en los metros finales.

FICHA TÉCNICA
Atlético Onubense: Adri, Juan Mari (Carlos Martínez, 46’), Diego Domínguez (Cristian, 46’), Antonio Mesa, Terán, Moyano (Asuero, 61’), Ponce (Maqueda, 78’), Juanma Galán, Iván Arenas (Belchi, 61’), Fernando Martínez (Manu Cordero, 78’) y Cascajo.
Tomares: Isaac, José Antonio, Javi, Guille, Daniel, Cica (Pepe, 75’), Iván, Álvaro (Agu, 85’), Álex Jiménez (Mario, 57’), Ale Buzón y Raúl Vega (Migue, 89’).
Árbitro: Luna Espejo (cordobés). Amonestó a los recreativistas Juan Mari (11’), Ponce (22’) y Diego Domínguez (30’); y a los visitantes Álvaro (75’), Isaac (86’), Iván (89’) y Raúl Vega (90’). Amonestó al entrenador visitante, Nacho Molina (38’) y al delegado del equipo, Antonio López (86’). Expulsó a Antonio Mesa por doble amarilla (60’).
Goles: 0-1 Guille (31’). 1-1 Cascajo (67’).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el Grupo 1 de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ante unos 200 espectadores.

Deja un comentario