El Atlético Onubense se mantiene en la zona alta tras ganar al Guadalcacín

El Atlético Onubense se hace fuerte en su terreno tras ganar por dos goles a cero al Guadalcacín. Una nueva victoria como local -donde no pierde desde finales de octubre- que lo mantiene en la zona alta de la clasificación 

Los de Antonio Calle siguen en la pelea por el ascenso a falta de nueve jornadas por disp. Y es que los recreativistas han hecho de su terreno su principal fortaleza en esta liga. Además del marcador, el conjunto onubense vienen demostrando sobre el césped de la Ciudad Deportiva que es un rival muy difícil de batir.

El filial se presentaba ante el Guadalcacín con varias bajas importantes y hasta tres juveniles en el banquillo. Y ni con esos contratiempos dejó a un lado sus ambiciosas intenciones. Desde el pitido inicial tuvo el control, poniendo en aprietos a la zaga jerezana con varias internadas por la banda izquierda, donde aparecía una y otra vez un inspirado David Alfonso, lateral zurdo ocasional ante la ausencia de Carlos Martínez.

A pesar del dominio y varios acercamientos con peligro, el Atlético Onubense no remataría con criterio hasta el minuto veinte, tras un disparo de Iván Arenas. El gol no se hizo de rogar. Corría el minuto veinticinco cuando una nueva galopada por el carril zurdo de David Alfonso acabaría en un pase al área pequeña, allí dejaría pasar inteligentemente Fernando para que Iván Arenas, viniendo en carrera, mandara sin oposición al fondo de la red.

El filial realizó un partido muy serio y nunca vio en peligro el resultado

El gol reforzaría más si cabe el dominio local. Enfrente un Guadalcacín débil que acumulaba en el primer periodo un balance ofensivo tan raquítico que no llegaría a inquietar el portal de Adri hasta el minuto treinta y ocho, por medio de una internada de su lateral, Diego, que acabaría en córner sin consecuencias. El primer tiempo se liquidaría con un remate envenenado de Iván Arenas que salvaba la defensa jerezana a córner.

No habría cambios en el segundo periodo. La misma tónica del primer tiempo, con un filial jugando cómodo en la parcela ancha y llegando con cierta facilidad por ambas bandas. Quizás le faltara esa pizca de acierto en la definición para resolver con más claridad aunque bien es cierto que tampoco hubo la mínima sensación de peligrar el marcador.

En esos minutos de dominio local, Fernando Vargas volvió a hacer de las suyas con una carrera por la banda derecha, pisó área, cedió a Iván Arenas que falló en el remate, pero el despeje quedó a los pies de Juanma Galán que no perdonó. El segundo gol de los recreativistas prácticamente daba por cerrado el partido.

Hubo oportunidades para aumentar la renta, como la de Ponce en el setenta y cinco o un cabezazo de Fernando Vargas un minuto después. A partir de ahí Antonio Calle hizo debutar en la categoría a los juveniles Carlos Palacios, Álvaro Vázquez y Adri Romano. Un buen gesto para cerrar una nueva victoria de los recreativistas, que se colocan cuartos en la clasificación cuando aún queda mucha liga por disputar.

FICHA TÉCNICA
Atlético Onubense: Adri, Terán, Adame, Diego Domínguez (Cristian, 77’), David Alfonso (Juan Mari, 69’), Moyano, Ponce (Carlos Palacios, 85’), Nené (Álvaro Vázquez, 88′), Iván Arenas, Juanma Galán (Belchi, 74’) y Fernando Vargas (Adri Romano, 89′).
Guadalcacín: Marco, Diego (Sambruno, 73′), Domínguez, José Gómez, Antonio Benítez, Joao, Fernando (Pablo Benítez, 79′), Juanjo (Barberá, 73′), Javi Copero (Selu, 64′), Pablo Gil y Jhon (Javi Gil, 25’).
Goles: 1-0 (25’) Iván Arenas. 2-0 (66’) Juanma Galán.
Árbitro: Caballero Caballero (cordobés). Amonestó a los locales Ponce (43’), David Alfonso (59′), Juanma Galán (65’) y Fernando (81’); y a los visitantes Javi Copero (36’), Fernando (79′) y José Gómez (81′).
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español correspondiente a la vigesimoquinta jornada de liga en División de Honor Senior ante unos doscientos espectadores.

Deja un comentario