Al Atlético Onubense le toca reinventarse

El Atlético Onubense tendrá que reinventarse otra temporada más. Es la cruda existencia en la cantera de una entidad en números rojos desde hace mucho tiempo. La cantera es el patito feo en tiempo de crisis y la que sufre como nadie los recortes presupuestarios. Cada año se estrecha el margen de maniobra en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español, cada temporada es más difícil encajar las piezas del puzzle para confeccionar plantillas de garantías en los onces equipos que componen los escalafones inferiores.

El filial es uno de los referentes en esta travesía por el desierto en la que está inmersa el Decano. Mantener esa cantera con escasos recursos es casi un milagro a estas alturas. El nivel de las plantillas no es el que era, el deterioro de la Ciudad Deportiva es manifiesto, el atractivo de pertenecer al Recreativo de Huelva ha perdido valor… 

El Atlético Onubense saldrá otra temporada más con ilusiones renovadas a pesar de las numerosas bajas que ha tenido

Así y todo, el Atlético Onubense saldrá otra temporada más con ilusiones renovadas. Repite Antonio Calle en el banquillo, aunque tendrá muchas caras nuevas a su alrededor. De poco sirvió la buena temporada pasada para atraer la atención de gran parte de esa plantilla. A la falta de incentivos económicos muchos pedían una oportunidad en el primer equipo: “o eso, o me voy”. 

Solo unos pocos privilegiados tienen la suerte de participar en la pretemporada del primer equipo y la oportunidad de seguir destacando en el filial del Decano. Puede que “ni son todos los que están, ni están todos los que son”. Eso sí, son los que el club ha querido que estén. Así de sencillo.

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: