El Cartaya se lleva el derbi provincial

Mal partido del Atlético Onubense, que encadena su cuarta jornada sin conocer la victoria

El Cartaya se coloca líder provisional tras imponerse al Atlético Onubense por 2-0 en un partido intenso, equilibrado, pero que no se decidió hasta el alargue, cuando Diego Pereles anotó el tanto de la tranquilidad.

El Cartaya, que tuvo más la posesión del balón y más protagonismo sobre el terreno de juego, sigue mostrándose intratable en casa, donde suma tres victorias en tres encuentros (La Palma por 3-1, Castilleja por 3-0 y este derbi provincial). Ambos equipos llegaban empatados en la clasificación con 8 puntos, pero son los locales los que se afianzan en la zona noble.

En la primera mitad los cartayeros gozaron de dos buenas ocasiones de gol, una de Sebas y otra de Abu; además, reclamaron un posible penalti sobre Sebas que el colegiado no concedió.

Sin noticias en ataque del Atlético Onubense. Al filial del Decano le mantuvo su enorme orden táctico y su poderío físico para equilibrar la mayor calidad y experiencia de los jugadores del Cartaya.

La dinámica del encuentro empezó a cambiar al inicio de la segunda mitad, cuando el conjunto local dio un definitivo paso al frente, dejando al conjunto de Antonio Calle sin posibilidades de armar su juego ni de crear peligro en ataque. Ese dominio se tradujo en el primer gol, obra de Ordóñez después de un robo de balón en la zona de tres cuartos, culminando la jugada con un disparo cruzado con el que superó al meta albiazul.

El Atlético Onubense suma su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria y su segunda derrota a domicilio. Se coloca en la zona media de la tabla, lejos de las posiciones de privilegio

El efecto que originó ese tanto fue que el Cartaya se vino arriba, aumentó su confianza en sí mismo y se mostró aún más superior ante un rival que acusó la bisoñez y empezó a pagar el desgaste físico.

En el tramo final del choque, el Atlético Onubense quiso jugárselo todo a una carta; se olvidó de la parcela defensiva y se lanzó al ataque buscando la igualada. La situación se tornó a su favor al quedarse en superioridad numérica cuando Abu vio la segunda amarilla en el minuto 86 en una acción muy protestada por el público, porque dio la impresión de que la falta era normal, sin violencia.

En los minutos finales el Cartaya se echó atrás para salvaguardar el resultado y mató el partido en una excelente jugada individual de Lolo, que regateó a todos los rivales que le salieron al paso y cedió el balón a Diego para que se estrenara como goleador esta temporada anotando el 2-0 definitivo.

Partido bonito y disputado; en muchas fases del mismo se notó la experiencia y calidad de los jugadores más curtidos del equipo local, que se sitúa en lo más alto de la clasificación a expensas de los resultados del fin de semana. El Cartaya demostró que el mal partido del domingo en Aroche fue una raya en el agua, y que este equipo pinta bien. Al Atlético Onubense le puso pesar en algunos momentos la falta de experiencia de algunos de sus jugadores.
Crónica del Huelva Información

FICHA TÉCNICA
Cartaya: Bocanegra, Manuel (Aitor Brioso, 75′), Novoa, Mario, Francis, Abu, Sebas (Leo, 79′) (Zamorano, 87′), Alberto Feria (Álvaro Pereira, 72′), Ceada (Diego Pereles, 58′), Lolo y Ordóñez.
Atlético Onubense: Adri, Ramón (Terán, 48′), Carlos Martínez, Adame, Cristian (Diego Domínguez, 79′), Asuero (Moyano, 48′), Nené, Ponce (Maqueda, 79′), Cascajo, Juanma Galán (Manu Cordero, 70′), Fernando Martínez (Iván Arenas, 64′).
Árbitro: Caro Márquez, (sevillano). Amonestó a los locales Ceada (23′) y al delegado de equipo (35′); y a los visitantes Cristian (10′), Ponce (54′) y Nené (80′). Expulsó al local Abu por doble cartulina (86′).
Goles: 1-0 Ordóñez (55′). 2-0 Diego Pereles (94′).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1 en División de Honor Sénior disputado en el Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya ante unos 400 espectadores.

Deja un comentario