El Decano se reencuentra con el triunfo

Talavera 2-Recre 3. El Recreativo remonta en la segunda mitad con un doblete de Caye y un tercero de Iago Díaz. 

La Segunda B tiene su propia letra pequeña. Talavera y su campo lo reúne todo. Tiempo frío, lluvia, campo pequeño, aficionados muy pegados al campo, un césped que se vuelve pesado… Un escenario que penaliza los detalles, donde quien menos errores comete tiene más opciones de llevarse el premio final. En encuentros así la solidez defensiva, el balón parado, el pragmatismo y la eficacia se vuelven casi tan valiosos como la calidad. A este Recre son elementos que no le resultan extraños salvo quizá la estrategia. Es esta una categoría que no perdona la pérdida de intensidad ni da opción a quien no tiene vida. La remontada en Talavera fue fundamentalmente una clara demostración de que este Recre está vivo y con fuerzas para luchar. (Huelva Información)

El encuentro empezó con bastante ritmo por parte de los dos equipos, aunque con mayor profundidad por lado de los visitantes, que ante de cumplirse el cuarto de hora ya habían provocado dos ocasiones de gol; en la primera, tras el saque de un córner, Carlos Martínez a punto estuvo de rematar a gol en el 9′, pero su cabezazo le salió desviado; y en la segunda, minuto 14, Víctor Barroso disparó al larguero. (Lavozdetalavera.com)

Los blanquiazules poco a poco fueron tomando el mando del encuentro y creando más oportunidades. Cristian la tuvo en el 21, pero el guardameta visitante envió el balón a saque de esquina. La del 25 fue la mejor oportunidad hasta ese momento del CF Talavera con un remate de Laerte que se marchó fuera por poco. Y llegó el minuto 37 con el saque de esquina botado por Abel Molinero, remata Cristian y el rechace lo recoge Víctor Andrés que, de potente disparo, marca el 1-0 y su primer gol con el Talavera. (Latribunadetoledo.es)

Y todo lo esperanzadora que había sido la primera parte para los locales se tornó a negativa en la segunda. El Recre dio un paso adelante en cinco minutos, con dos goles de Quintana, del 50 al 55′, dio la vuelta al marcador. 1-2. Pudo cambiar la historia del choque en el 60′, pero Espinar fallaba un penalti clave. Lo siguió intentando el Talavera, pero no acertó con la portería contraria y en el 90′, una buena contra de los onubenses dejó la sentencia del 1-3 de Iago Díaz. Luis Madrigal haría el 2-3 definitivo en el 93′, pero ya no hubo tiempo para más. (Eldiadigital.es)


FICHA TÉCNICA

CF Talavera: Gianni, Melchor, Jonxa, San José, Nandi (David Cerrillo, 84′), Iker Rodellar, Cristian Fernández (Cabañas, 72′), Víctor Andrés, Espinar, Abel Molinero y Laerte (Madrigal, 68′).

Recreativo: Marc Martínez, Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade, Tropi, Carlos Martínez (Iago Díaz 69′), Fernando Llorente (Pina 46′), Víctor (Borja Díaz 46′), Quiles y Caye Quintana.

Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Mostró cartulinas amarillas al local Laerte; y a los recreativistas Pablo Andrade, Diego Jiménez, Israel Puerto y Carlos Martínez.

Goles: 1-0. Víctor Andrés (40′). 1-1. Caye Quintana (53′). 1-2. Caye Quintana (55′). 1-3. Iago Díaz (92′). 2-3. Madrigal (94′).

Incidencias: Segunda División B-Grupo 4. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada disputado en el Municipal el Prado ante unos 1.200 espectadores, más de medio centenar de seguidores recreativistas.






Deja un comentario