El derbi andaluz se decide en el descuento

El Recre tuvo que conformarse con el empate tras un descuento frenético en el que los visitantes lograron el 1-2 en el 92. Un gol en propia puerta, justo después, hizo justicia

Lo cierto es que al Recreativo le sentó bien el parón invernal. Tras unos primeros veinte minutos de tanteo, se hizo con el timón del choque. Los albiazules comenzaron a pisar el campo del Córdoba con mucha más continuidad y se hicieron con el dominio del encuentro, recuperando rápido el esférico y buscando la portería contraria. No necesitó mucho para marcar su primer gol del año, pues en el minuto 23 Carlos Martínez colocó un centro raso al espacio entre la frontal del área y al punto de penalti. Allí llegó Quiles desde segunda línea para recepcionar, parecía que el onubense se había quedado sin ángulo con la oposición de Xavi Molina, pero logró sacar un disparo seco al palo corto que sorprendió a Isaac Becerra y que rompió las tablas.

El Recre se desató con el tanto y empezó a zarandear al Córdoba con multitud de acercamientos con peligro, aunque le costó finalizar con claridad. Volvería a probar fortuna poco después Isi Ros con un tiro de fuera del área que obligaba al portero visitante a meter los puños. Las incursiones de Nano fueron un quebradero de cabeza para el Córdoba, que tuvo la suerte de aguantar el chaparrón en pie hasta que sonó la bocina y ambos conjuntos enfilaron a vestuarios.

Una parte para cada equipo. El Recre dominó el primer tiempo y el Córdoba el segundo, sobre todo con la entrada de su delantero Owusu 

El Córdoba sabía que el partido estaba abierto y que el Recre lo había dejado con vida y Agné dio entrada a Owusu. Con él cambió el panorama por completo. Los visitantes empezaron a hacer daño a la contra y el Recre ya no encontró tanta facilidad para pisar campo contrario. Además, el conjunto de Monteagudo volvió a sufrir mucho en las transiciones. En una contra blanquiverde tuvo que emplearse al máximo Nauzet para salvar, con los pies, un tiro raso de Fernández. 

Monteagudo quiso taponar el centro del campo con la entrada de Sergìo Jiménez por Quique Rivero, pero el Córdoba acumulaba muchos jugadores en zonas intermedias y su ataque encontraba las grietas en el entramado defensivo albiazul. De las Cuevas apareció mucho más por dentro y en una conducción del ex de Osasuna o Sporting nació una clara ocasión para Javi Flores, que penetró en el área y se sacó un disparo con la zurda que se volvió a encontrar con la enorme figura de Nauzet. La insistencia del Córdoba dio sus frutos poco después. Owusu se escapó dentro del área y cuando se acercaba a la línea de fondo fue derribado por detrás por Morcillo. Penalti. De las Cuevas no falló desde los once metros y convirtió el empate con un disparo fuerte y raso al centro. 

Con la igualada no se conformaban ninguno de los dos conjuntos, pero la ventaja la parecía tener el Córdoba, que venía en inercia positiva. Sin embargo, fue el Recre el que retomó las visitas a las inmediaciones de Isaac Becerra, aunque gestionó mal sus opciones de ataque. Chuli rondó el gol con un disparo de media distancia que dio en un defensor y se marchó a córner. Tuvo una buena opción Miguel Cera, pero el tiro desde fuera del área del onubense dio en el lateral de la red.

El partido parecía esfumarse con el empate a uno, pero nada más lejos de la realidad. Los últimos segundos del choque fueron vibrantes. El Nuevo Colombino se quedó helado cuando un saque de esquina botado al primer palo fue prolongado y encontró la cabeza de Djetei para hacer el 1-2. El Córdoba celebró el tanto como si el que marcase ganaba, y es que apenas restaba tiempo. Pero el fútbol tenía guardado un premio de consolación para el Recre. Los blanquiverdes que no se esperen carbón pasado mañana porque su castigo fue ver como un centro de Nano al segundo palo encontraba la cabeza de Jesús Álvaro para recolocar las tablas, ya sí que no hubo tiempo para más.
Crónica de Alejandro Díaz (Huelva Información) y fotos de José Luis Tenor

FICHA TÉCNICA
Recreativo: Nauzet, Cera, Borja García, Morcillo, Nano, Gustavo, Quique Rivero (Sergio Jiménez, 53′), Isi Ros, Quiles (Chuli, 78′), Carlos Martínez (Víctor Barroso, 71′) y Rubén Cruz.
Córdoba: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Xavi Molina, Raúl Cámara (Owusu, 46′), Imanol, De las Cuevas (Ángel, 93′), Javi Flores, González, Jesús Álvaro, y Juanto Ortuño (Zelu, 59′). 
Goles: 1-0 (23′) Quiles. 1-1 (75′) De las Cuevas, de penalti. 1-2 (92′) Djetei. 2-2 (94′) Jesús Álvaro, en propia puerta.
Árbitro: López Jiménez (catalán). Amonestó a los locales Quique Rivero (15′), Rubén Cruz (65′), Sergio Jiménez (77′) y Víctor Barroso (72′);  y a los visitantes Juanto Ortuño (52′) y Owusu (57′).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo 4 en Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino ante unos 8000 espectadores, alrededor de 800 aficionados cordobesistas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: