El filial saca un punto en Rota

CD Rota 2-Atlético Onubense 2. Un punto más para el Atlético Onubense en un partido que se puso complicado tras adelantarse el cuadro local. Diego Vargas anotó los dos goles recreativistas

En el fútbol está claro que perder la concentración puede resultar mortal de necesidad para el equipo que lo hace, más si quien está enfrente es un equipo que comanda la clasificación. Algo así padeció el Rota, que pagó con la pérdida de dos puntos sus malos minutos ante el Atlético Onubense.

De inicio el conjunto de Romerito salió mal, incapaz de encadenar una posesión y dando demasiadas facilidades al rival. Un rival que dominaba el juego pero que no aprovechaba el desconcierto local para abrir el marcador. Esto dio oportunidad al Rota de enmendarse y, con el paso de los minutos, meterse en el partido.

Cuando el Rota espabiló definitivamente empezaron a caer ocasiones. Iván Gutiérrez lo intentó de lejos y Luis Lara marcó por dos veces aunque ambas se anularon por fuera de juego, una de ellas muy discutida. Con el primer tiempo casi concluido, un penalti sobre Harana desequilibraba el marcador. Vicente asumió el lanzamiento y con un disparo duro y pegado al palo transformó la pena máxima que daba ventaja al Rota al descanso.

La segunda parte comenzó con el Rota sacando de centro y perdiendo el balón para que los visitantes pisaran el área de Jairo por primera vez en la segunda mitad, algo que resumiría los primeros minutos de este periodo, que como el primero transcurrieron con un Rota demasiado dormido.

En este segundo tiempo la excepción estuvo en una jugada en la que Luis Lara pudo poner el 2-0 al no rematar un centro que le vino en el área pequeña. Con todo a su favor, el balón le pasó entre las piernas al ariete del Rota y la ocasión se fue al limbo.

Y como caprichoso que es este deporte toda la suerte que le faltó a un delantero de calidad como Lara le sobró a otro como Diego Vargas. Del 2-0 se pasó al empate a uno en una jugada en la que el 9 onubense pegó mordido al balón, como se suele decir, de mal que le pegó, entró, pero el caso es que el gol subió al marcador y se igualaba el tanteo.

La cosa no quedó ahí, solo dos minutos más tarde, en el 55, de nuevo Diego Vargas remató a gol un pase de la muerte. Esta vez de manera perfecta y ponía el 1-2 añadiendo más castigo si cabe a esos malos minutos locales.

El Rota empezó de nuevo a crear fútbol, espabiló y los visitantes cada vez se metían más atrás. Era vital, al menos, no perder el partido y el Rota eso lo tuvo claro. En el 72 llegó el empate, un pase genial de Iván a la espalda de la defensa que Ayoub baja y sin pensarlo golpea sutilmente por encima del portero visitante, haciendo un auténtico golazo para empatar el partido. 

De ahí hasta el final el Rota lo intentó. Orihuela con un disparo por encima del larguero, Juanlu con un disparo que atrapó el portero tras arrancar desde su banda, varios córner y un largo recital de acciones de un Rota que apretaba a un Atlético Onubense que daba por bueno el empate y buscaba hacer daño en una contra. Finalmente, ni unos ni otros lograron nada más y el partido acabó en un reparto de puntos del que el Rota quizás esperaba más.  (CD Rota)


FICHA TÉCNICA

CD Rota: Jairo, Guille Campos, Iván Gutiérrez, Vicente, Yuni, Orihuela, Ayoub, Iván, Luis Lara, Harana y Souza. Solo un cambio realizó Romerito dando entrada a Juanlu por Souza.

Atlético Onubense: Vichi, Ale Soler,Ikwu, Terán, Moi, Abu, Asuero, Ponce, Iván Arenas, David Alfonso y Diego Vargas. Desde el banquillo salieron Marrufo, Carlos, Diego y Arias.

Árbitro: Pérez Salgado (sevillano). Amonestó a los locales Harana, Luis Lara y Orihuela; y a los recreativistas Ale Soler, Ponce e Ikwu.

Goles: 1-0 (44′) Vicente, de penalti. 1-1 (53′) Diego Vargas. 1-2 (55′) Diego Vargas. 2-2 (72′) Ayoub.

Incidencias: División de Honor Sénior-Grupo 1. Partido correspondiente a la decimotercera jornada disputado en el Navarro Flores.


 

Deja un comentario