El filial se estrena con victoria

El Atlético Onubense se estrenó en liga con una apurada victoria ante la U.P. Viso. El cuadro de Iván Rosado se llevó los tres puntos gracias a un solitario tanto de Antonio Delgado en los albores del encuentro ante un rival que se fue de vacío pese a poner en serias complicaciones el portal recreativista.

Ni siquiera se habían asentado los dos conjuntos cuando una falta lateral lejana botada por Nené fue convertida en regalo por Álex Melli. El meta visitante fue incapaz de blocar un balón cómodo, que cayó en los pies de Antonio Delgado, que solo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas. Al Viso le pesó el gol mucho más que el intenso calor que caía sobre la Ciudad Deportiva, aunque el Atlético Onubense evitó complicaciones en la salida de balón y se encomendó a buscar la espalda de la zaga visitante con el juego directo sobre Fernando y Diego Vargas, referencias ofensivas de los locales. 

El paso de los minutos fue serenando a un Viso que se fue haciendo con el dominio territorial, empezando a jugar en campo contrario. La sobreexposición de los viseños propició una contra muy clara conducida por Fernando, que encontró el acompañamiento de Diego Vargas, al que dejó mano a mano contra Álex Melli. El portero se rehizo de su error inicial salvando el remate por bajo. Antes del final del primer acto el Viso pudo igualar en una jugada de estrategia que Rafa Moreno remató fuera cuando tenía todo a su favor para marcar. También Vichi tuvo que desviar a córner con los pies un remate de Vega en el vértice del área de meta.

El Atlético Onubense supo sufrir para llevarse los puntos ante uno de los favoritos al ascenso de categoría

La segunda mitad fue mucho más desnivelada que la primera. El Viso asumió el peso del encuentro, aunque tampoco fue capaz de asociarse con la claridad necesaria como para terminar derrumbado el entramado defensivo albiazul. Aún así, a los visitantes le dio para generar tres ocasiones muy claras que terminaron encumbrando a Vichi. El arquero aracenense aguantó a la perfección a Rafa Moreno, que, tras recoger un balón en el interior del área, amagó y recortó ante dos defensores y lanzó raso al palo largo, topándose con el pie del meta local. En la siguiente jugada de peligro los visitantes encontraron la espalda de la defensa y Salvat buscó la escuadra con un lanzamiento que Vichi tocó lo justo para que se marchase por encima del larguero a córner.

Antes de la última gran intervención del arquero serrano pudo sentenciar el Atlético Onubense en una conducción de Antonio Delgado, que rompió la línea defensiva viseña y pisó área, pero que no encontró la luz para superar a Álex Melli, que terminó mejorando su actuación personal. Ya en el alargue, el Atlético Onubense sufrió en dos acciones a balón parado. La primera fue cabeceada un poco desviada por Miguel, mientras que la segunda pasó por delante de todos los jugadores que había en el área y cuando parecía alojarse irremediablemente en el fondo de las mallas apareció nuevamente Vichi para sacar una mano salvadora.

El Viso terminó el partido con todo su equipo en el área albiazul en una última acción a balón parado, pero el Atlético Onubense supo sufrir para llevarse los puntos ante uno de los favoritos al ascenso de categoría y así volver a acortar el camino de regreso a Tercera División.

Crónica: Huelva información


Atlético Onubense 1-U.P. Viso 0

Atlético Onubense: Vichi, Ale Soler, Terán, Diego Domínguez, Moi, Asuero, Antonio Delgado, Nené (Marrufo, 76′), Carlos Martínez (Iván Arenas, 65′ (Pedro, 89′)), Fernando (Arias, 79′) y Diego Vargas (Jesús Ruiz, 46′).

Viso: Álex, Salvat, Quesada, Jaime, Diego, Wina, Gabri (López, 74′), Rafa Martínez (Miguel, 79′), Vega, Sombri (Pedro, 87′) y Ale Pineda (Lobato, 61′). 

Árbitro: Lozano Díaz (c. gaditano). Amonestó a los recreativistas Ale Soler, Diego Vargas, Asuero y Fernando; y a los visitantes Wina y Vega.

Gol: 1-0 Antonio Delgado (2′). 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en División de Honor Sénior-Grupo 1. Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español.


Deja un comentario