El filial se estrena con victoria

El Atlético Onubense se llevó el triunfo ante el San José en su primer partido de liga en un partido marcado por la expulsión de Antonio Mesa a poco para el descanso

No pudo tener mejor estreno el Atlético Onubense tal como se le pusieron las cosas al filo del descanso. La expulsión de Antonio Mesa marcaría el destino de un partido que se le estaba atragantando. Y es que el Atlético Onubense comenzó dubitativo, sin las ideas claras y bastante nervioso ante un San José más atrevido, que ya avisaba a los dos minutos de juego sobre la portería de Adri. 

Aunque el correr de los minutos equilibraba la pelea, bien es cierto que el filial no se asomaba en ataque como lo hacía el cuadro sevillano. Tanto es así, que la ocasión más clara de los locales no llegó hasta la media hora de juego al recortar Ponce dentro del área, ceder a Fernando Vargas para que el onubense mandara fuera.

Ocho minutos después llegaría la expulsión de Antonio Mesa tras una fea entrada a Lobo en el centro del campo. A la postre, la jugada marcaría el destino del partido. Lejos de dejar tocado al Atlético Onubense, lo activó. Eso sí, no faltó esa pizca de suerte, puesto que Lobo -muy activo durante todo el primer tiempo- volvió a poner en aprietos a Adri; su remate dentro del área salió algo desviado.

Mejora el filial en el segundo tiempo 
Tras el descanso, y con la sensación de haber salido indemne, el filial se reinventó con las entradas de Juan Mari, Maqueda y Asuero. En inferioridad numérica, se mostró más cómodo. El partido ganó en intensidad y el peligro sobre el portal sevillano se hizo más latente, sobre todo por el buen trabajo en ataque de Cascajo. Precisamente el delantero hinojero aprovechaba en el segundo palo un balón suelto para inaugurar el marcador. En plena efervescencia local, de nuevo Cascajo fabricó una buena ocasión que acabó ganando el cancerbero sevillano en el uno contra uno. En el 65 tendría una tercera, con un remate desde dentro del área que encontró el rechace del portero. 

Cuando mejor estaban los de Calle, Ennoury remataba dentro del área y lograba el empate. El partido entraba en el clásico intercambio de golpes del que salió ganador el filial. Fernando Vargas tuvo en sus botas el 2-1 con un disparo ligeramente desviado. Posteriormente dejaría su lugar a un activo Manu Cordero, que tuvo un mano a mano con el portero. Tres después, un forcejeo con Montaño acabaría con el onubense por los suelos dentro del área. El colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. Cascajo se encargaría de ejecutar la pena máxima y volver a cobrar ventaja

El San José buscó inútilmente la igualada hasta el final, mientras que el Atlético Onubense sumó otra oportunidad por medio de Fernando Martínez a centro de Manu Cordero. Con diez, mejor que con once. El filial sumaba sus primeros tres puntos del campeonato.


FICHA TÉCNICA
Atlético Onubense: Adri, Ramón (Cristian, 22’), Terán, Antonio Mesa, Carlos Martínez (Fernando Martínez, 66′), Moyano (Maqueda, 46′), Ponce, Fernando Vargas (Manu Cordero, 78′), Belchi (Juan Mari, 46′), Juanma Galán (Asuero, 59′) y Cascajo.
A.D. San José: Sebas, Juan (Rafa, 84′), Montaño, Jaime, Ismael, Rubén, Varona (Kisko, 68′), Jurado (Guti, 55′), Álvaro Lora, Dani y Lobo (Ennoury, 46).
Árbitro: Heredia Díaz (gaditano), auxiliado en las bandas por Pan Fernández y Del Valle Muñoz. Amonestó a los locales Ponce (15′), Fernando Vargas (51′), Juan Mari (61′), Terán (78′); y a los visitantes Juan (50′) e Ismael (53′). Expulsó con roja directa a Antonio Mesa (39′).
Goles: 1-0 (57′) Cascajo. 1-1 (72′) Ennoury. 2-1 (82′) Cascajo, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo 1 de División de Honor celebrado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, hija del que exseleccionador nacional Luis Enrique Martínez.


 

Deja un comentario