El Nuevo Colombino ve ganar al Recreativo

Recreativo 2-Almería B 0: Segunda victoria consecutiva para los de Salmerón

Por encima de todo, la victoria. Segunda consecutiva y de la temporada en el Nuevo Colombino. Triunfo con sufrimiento. No es para menos en esta Segunda B donde hay que tener muy claro que ni los malos son tan malos, ni los buenos, tan buenos.

El filial del Almería demostró no venir de comparsa a pesar de estar abajo en la clasificación. Que el Recre tomara en cierta medida la iniciativa durante primer tiempo no resultaba extraño. Como tampoco que generara poco peligro sobre el portal visitante.

El Almería B puso en serios aprietos a Marc Martínez a los nueve minutos con un remate de Javi Moreno que el cancerbero recreativista mandó a córner. Los albiazules, elaboraron un remate alto de Quiles a los veinte minutos y poco más. A partir de ahí y hasta el descanso, el dominio fue local. Con poco merodeaba el área almeriense y ponía en aprietos a la defensa almeriense, casi siempre con Iago Díaz como testigo. De sus botas salieron las mejores ocasiones y el primer gol, con la importante colaboración de Caye Quintana al asistir con maestría. Con el 1-0 el Recre se agigantó pero el paréntesis del descanso cortó su buena dinámica, más cerca que nunca del 2-0.

Fernando Llorente celebrando su gol, el segundo del partido

Segundo tiempo para el Almería

El segundo tiempo fue sinónimo de sufrimiento. Poco más de cuarenta y cinco minutos interminables, aunque comenzara con la misma intensidad que acabó el primer periodo, al menos con un remate de Caye que acabó en el lateral de la red.

Esa salida fulgurante duró un suspiro. El Recre cedió descaradamente terreno a un Almería B superior. Demasiadas imprecisiones en el bando recreativista que ni con los cambios de Ródenas y Borja Díaz dieron tranquilidad, a pesar de que ambos coparan buena parte del protagonismo en los minutos finales. Para como, no supo aprovechar los muchos espacios dejados por un rival, que buscaba el empate por la vía de urgencia. La tuvo el exrecreativista Navas a cinco del reglamentario. Sí aprovechó la suya, en el descuento, Fernando Llorente para hacer el segundo y liquidar el marcador de un zapatazo desde fuera del área. 

Segunda victoria consecutiva para que el Decano se asome a los puestos altos de la clasificación. Proxima cita: el San Fernando de Rubén Gálvez, Pedro Ríos o Pablo Sánchez, entre otros.


FICHA TÉCNICA

Recreativo: Marc Martínez, Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade, Tropi, Fernando Llorente, Marc Caballé (Traoré, 77’) , Iago Díaz (Borja Díaz, 56’), Quiles y Caye Quintana (Ródenas, 65’).

Almería B: Batalla, Navas, Igor Engonga, Javi Pérez, Damián, Abenza, Callejón (Darío Guti, 78’), Raneda, Sergio Pérez (Guirao, 38’), Javi Moreno y Toril (Dani Albiar, 72’).

Árbitro: Guzmán Mansilla (andaluz). Mostró amarilla al recreativista Israel Puerto (47’); y a los visitantes Toril (24’), Callejón (51’) y Guirao (90’).

Goles: 1-0 Iago Díaz (34’). 2-0 Llorente (90’).

Incidencias: Segunda División B-Grupo 4. Encuentro de la novena jornada de liga disputado en el Nuevo Colombino ante unos 7.000 espectadores. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas rosas en solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama.


 




Deja un comentario