El Recre mereció más que un punto

El Decano no pasa del empate ante el Villarrubia en un partido que tuvo controlado prácticamente y que se le escapó en los minutos finales 

Seis jornadas sin saborear las mieles del triunfo son demasiadas para un equipo con aspiraciones. Aunque valorando como se dio el partido, el Decano mereció salir más airoso de su visita a Villarubia de los Ojos.  Y eso que pronto marcaron los locales, concretamente en el 4′, por medio de un penalti “inventado” por el colegiado y que el capitán local, Copete, materializaba. Hubo reacción inmediata. Dos minutos después, Cera sacaba un centro desde la derecha que engancharía Quique Rivero al fondo de la red.

Con el empate, el Recre manejó el choque a su gusto hasta lograr, en el 28′, el segundo por medio de Rubén Cruz, al culminar el delantero un contragolpe perfecto. Pudo llegar el tercero, en un cabezazo de Rubén Cruz tras una falta botada por Nano, pero el esférico se marchó desviado a la izquierda de Morales.

Otra más tuvo el Recre, esta vez con un disparo de Quique Rivero al larguero. Finalizaría la primera mitad con ventaja onubense, incluso corta por los méritos contraídos.

Alberto Monteagudo 
“Teníamos el partido para hacer el 1-3. Hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar, pero se nos ha escapado el triunfo”

La segunda mitad arrancó de igual manera. El Recreativo buscaba la sentencia, que estuvo a punto de llegar tras un disparo lejano de Gustavo que repelió el larguero, el rechace lo cogió Rubén Cruz y anotó, pero fue anulado por fuera de juego del delantero. En el 69′ sería Quiles el que dispuso de una buena ocasión tras un centro de Cera desde la derecha al que no llegó por los pelos el canterano.

El dominio recreativista fue perdiendo fuerza en la recta final. Los locales se mostraron más decididos con un par de llegadas peligrosas. Veían más cerca que nunca el empate y finalmente lo consiguieron a los 83 minutos de juego, obra de Copete, tras un disparo muy lejano que entró pegado al palo derecho de Nauzet.

En los últimos coletazos el Recre no inquietó lo suficiente como para haber arreglado el marcador. Prácticamente no generó peligro sobre el portal de Avendaño. 

FICHA TÉCNICA
Villarrubia: Morales (Avendaño, 52’), Ricardo, Algisi, Dieguito, Copete, Fran Minaya (Piojo, 85’), Andriu, Arribas (Nacho, 88’), Grillo, Fran Cortés y Carlos García.
Recreativo: Nauzet Pérez, Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gerard, 86’), Gustavo, Quiles (Isi Ros, 75’), Carlos Martínez (Irizo, 83’) y Rubén Cruz. 
Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amonestó a los locales Fran Minaya (10′), Copete (71′) y Andriu (73′); y a los recreativistas Nauzet (4′), Gustavo (25′), Carlos Martínez (73′), Rubén Cruz (77′) y Gerard (90′). Expulsó al técnico local, Javier Sánchez (73′). 
Goles: 1-0 (4’) Copete, de penalti. 1-1 (6’) Quique Rivero. 1-2 (27’) Rubén Cruz. 2-2 (82’) Copete.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 4 en Segunda División B disputado en el Municipal de Villarrubia de los Ojos ante unos 1000 espectadores.

Deja un comentario