El Recre saca provecho de las ayudas para el fútbol base

La Real Federación Española de Fútbol publicó recientemente la resolución provisional de las ayudas concedidas para esta temporada 19/20 a los clubes no profesionales con equipos militando en la División de Honor Juvenil y la Liga Nacional Juvenil

La RFEF ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años un programa de mejora del fútbol juvenil cuyo objetivo es el de procurar dotar a los clubes no profesionales que participan en las competiciones oficiales del máximo nivel de los mejores medios, estructuras y facilidades que sirvan de apoyo a la mejora técnica y el máximo rendimiento deportivo de los clubes y de los jugadores de las selecciones españolas inferiores y permitan disponer de unas competiciones futbolísticas del mejor nivel organizativo, profesional y deportivo.

Estas ayudas han establecido un máximo de 1.559.100 euros, distribuido en dos capítulos: ayudas a la participación en las competiciones y ayuda a desplazamientos. En el primero se reparte un máximo de 450.000 euros (6.000 por club) para los clubes de División de Honor y un máximo de 682.500 euros (2.500 por club) para los de Liga Nacional.

El Decano ha recibido de la Real Federación Española de Fútbol unos 64.000 euros de subvención

En cuanto a las ayudas a desplazamientos, se reparte un máximo de 198.000 euros para la División de Honor y un máximo de 228.600 euros para Liga Nacional.

Casi 11.000€ para el Recreativo
El Recreativo de Huelva ha recibido por su juvenil de División de Honor una subvención de 10.800 euros, 6000 por competir en la máxima categoría nacional más 4.800 por desplazamientos, esta última cuantía sustancialmente superior a la mayoría de los equipos. 

La cantidad ingresada por el Recreativo esta temporada por su cantera suma, hasta el momento, un total de 64.000 euros. A esos casi 11.000 euros correspondientes al juvenil de División de Honor hay que añadir la subvención por el Cadete de División de Honor, 14.978 euros por el «Proyecto Cantera con Valores del Club» y aproximadamente unos 100.000 euros del «Programa Impulso 23». No cabe duda que la apuesta de la RFEF por el fútbol base es concluyente.

Un comentario en “El Recre saca provecho de las ayudas para el fútbol base

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: