El Recre se instala en la mediocridad

El Decano no pudo con un serio aspirante al descenso como el Villarrobledo. Aunque consiguió ponerse por delante y pudo matar el partido, otro gol encajado en los últimos instantes condena al combinado de Monteagudo a la zona media

El Recreativo tuvo que presentar un once de circunstancias por culpa de las lesiones, aunque sobre el papel debía ser competitivo. La gran novedad fue el debut de Kleandro, que tuvo tiempo para todo, para marcar y para lesionarse. El encuentro ante Osasuna había levantado expectación por saber si el Decano iba a ser capaz de trasladar su versión copera al campeonato doméstico, pero la primera parte fue la continuación del encuentro ante el Talavera, con una diferencia, que el Villarrobledo sí quiso asociarse cuando tuvo la pelota.

Sin necesitar mucho se plantó el Recre en el área de Salcedo. Un centro lateral desde la derecha se lo embolsó Quiles con el pecho para patear con la zurda al lateral de la red. Sin embargo fue un espejismo porque el Villarrobledo fue capaz de hacerse con la pelota e, incluso, trenzó alguna jugada de larga duración que terminó con un centro que se paseó por el área hasta que Agus Alonso remató fuera en semifallo.

El Recre solo consiguió moverse a impulsos, Quique Rivero probó fortuna en un par de ocasiones, en la primera su disparo se marchó cerca del poste y en la segunda obligó al meta visitante a estirarse. También tuvo que meter los puños Nauzet en un disparo de Pablo García desde el vértice del área. El primer tiempo vivió en su ocaso un disparo lejano de Víctor Barroso desde media distancia que sacó Salcedo con apuros a córner.

Ante el peor visitante de la categoría, el Decano volvió a mostrar muchas carencias en su juego

La segunda mitad amaneció de manera parecida, aunque el Villarrobledo ya se mostró algo más inconexo entre sus líneas. A la hora de partido Monteagudo trató de agitar el encuentro con las entradas de Irizo y Gerard y casi que lo consiguió porque ahí llegaron los mejores momentos del Decano. No duró demasiado, pero sí lo suficiente como para levantar la persiana y encontrar el 1-0 en un cabezazo de Kleandro a la salida de un córner. El tanto espoleó a un Decano que persistió con un par de disparos de Quique Rivero y Cera desde el balcón del área.

El partido, no obstante, estuvo en una contra de Quiles que condujo desde su campo hasta el vértice del área rival para colocar el balón a Chuli en el segundo palo. El ariete lo tenía todo a su favor para hacer el segundo y liquidar el choque, pero la echó fuera y, además, se tuvo que marchar lesionado. Quemaba el Recre todos sus cambios. En la siguiente acción Kleandro encontró en Quiles un apoyo para pisar el área, pero cuando se disponía a lanzar un defensor envió a córner, golpeando al futbolista cedido por el Leganés, que no pudo continuar y que se marchó en camilla.

A pesar de ello parecía que el Villarrobledo estaba entregado, pero nada más lejos de la realidad. Un centro lateral de Pablo García encontró el remate de Agus Alonso, que se anticipó a Borja y equilibró de nuevo el choque a cinco minutos de la conclusión. Pudo ser peor porque en la siguiente acción Ndi encontró a Montero dentro del área, pero el centrocampista quiso dejar el gol en bandeja a un compañero y terminó enviando el balón fuera. El final del partido volvió a dejar el Colombino helado y la sensación de que la temporada se va a hacer muy larga.
Crónica de Alejandro Díaz (Huelva Información)

FICHA TÉCNICA
Recreativo: Nauzet, Cera, Borja García, Morcillo, Nano, Kleandro, Quique Rivero, Isi Ros (Irizo, 61′), Quiles, Víctor Barroso (Gerard, 61′) y Chuli (Rubén Cruz, 76′). 
Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, José Rodríguez, Perona, Collado (Cabezuelo, 86′), Chato, Montero, Iñaqui, Ndi, Rubén Sánchez y Agus Alonso (Pekes, 89′).
Goles: 1-0 (63′) Kleandro. 1-1 (85′) Agus Alonso.
Árbitro: Pinto Herrera (tinerfeño). Amonestó a los locales Quiles, Kleandro, Gerard, Quique Rivero y Morcillo; y a los visitantes Collado, Rubén Sánchez y Pablo García, y al técnico Jesús Castellanos.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada en el Grupo 4 de Segunda División B disputado en el Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: