El Recre sigue en la Copa

Un gol de Diego Jiménez da la victoria al Decano y el consiguiente pase a la Copa del Rey

Victoria con sufrimiento. El Recreativo de Huelva se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey al derrotar al Hércules por 0-1, gracias a un tanto de cabeza de Diego Jiménez al filo de la media hora. En la eliminatoria, disputada a partido único, tuvo un gran protagonismo la cantera albiazul. (Huelva Información)

Tras un inicio titubeante por parte de ambos contendientes, con el Hércules ya transmitiendo malas sensaciones en defensa, especialmente en la salida del balón, y con la banda de Rulo y Moha como protagonista exclusivo en ataque, los blanquiazules le fueron tomando el pulso al duelo y con remates de Borja y Yeray a centros de Rulo y Diego Benito pero especialmente un mano a mano de Jona con Ale Lázaro, el meta rival, empezaron a volcar el partido hacia el área de Recreativo. Sin embargo, a la media hora de juego, en una acción a balón parado el conjunto onubense iba a lograr adelantarse en el marcador con un tanto que a la postre le valdría el pase a la segunda ronda: el primer disparo del Recre sobre la meta de Falcón conducía a un saque de esquina ejecutado por Víctor Barroso que Diego Jiménez, ante la indolencia defensiva de los de Mir, convertía en gol. (Alicante Plaza)

Hasta seis canteranos formaron en el once inicial recreativista

Lejos de venirse abajo, el Hércules fue a buscar el gol del empate. Borja Martínez probó fortuna con un disparo lejano que rechazó Lázaro y tras un rechace, Diego Benito lanzó desde la frontal del área aunque la defensa del conjunto onubense despejó el peligro. Yeray González también lo intentó desde fuera del área aunque su lanzamiento se fue cerca de la base del poste. (SER Radio Alicante)

La segunda parte comenzó con Lázaro salvando el empate con una gran intervención y despejando el peligro el canterano Carlos Martínez en la banda (46’). El Decano lo pasó mal en defensa, concediendo muchas ocasiones como en una buena jugada por la derecha de Moha que acabó con Diego Jiménez taponando el disparo desde el suelo. Un minuto después volvió a aparecer Moha con un disparo en la frontal que detuvo el guardameta del Recre. Y en el 56 una falta de Fran junto al área acabó en un despeje a saque de esquina que no tuvo consecuencias. (Huelva Información)

En el minuto 60, Mir realizó un cambio de cromos en la delantera para tratar de generar más peligro en ataque. Sacó a Jona del terreno de juego para meter a Carlos Martínez. A los 10 minutos de ingresar en el terreno de juego, el delantero catalán tuvo una gran oportunidad para marcar el tanto del empato. Remató de cabeza un buen centro desde la banda derecha de Moha que atrapó en dos tiempos Ale Lázaro. Mir volvió a buscar la solución desde el banquillo haciendo entrar a Alejandro Alfaro, futbolista que se llevó la única pitada del partido por parte de los aficionados.

El Hércules volvió a tener la oportunidad para empatar en el descuento. Tras un centro con pierna izquierda de Moha, Carlos Martínez peleó un balón dentro del área pero su remate lo despejó Lozano. Los alicantinos lo intentaron con más corazón que cabeza y acabaron muriendo en la orilla. (Alicante Plaza)
Foto: Hércules de Alicante CF

FICHA TÉCNICA
Hércules: Falcón, Pablo Íñiguez, Fran Miranda, Diego Benito (Alejandro Alfaro, 78’), Jona (Carlos Martínez, 64’), Yeray, Moha, Rulo, Teo, Álvaro y Borja (Abde, 84’).
Recreativo: Álex Lázaro, Ponce, Diego Jiménez, Morcillo, Carlos Martínez (Cera, 72’), Sergio Jiménez, Fran (Carlos Martínez, 70’), Isi Ros, Quiles, Víctor Barroso, y Chuli (Quique Rivero, 58’).
Gol: 0-1 Diego Jiménez (30’).
Árbitro: Varón Aceitón (c. balear). Amonestó a los locales Fran Miranda (19’), Álvaro (48’), Diego Benito (76’), Pablo Íñiguez (84’) y Carlitos Martínez (90’); y a los visitantes Fran (55’), Kike Rivero (74’), Alberto Quiles (82’) Isi Ros (96’) y Sergio Jiménez (97’).
Incidencias: Encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el José Rico Pérez de Alicante ante 1.767 espectadores. 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: