El Recreativo presenta un ERTE que afecta a todos sus empleados

La paralización de la competición y la incertidumbre sobre a competición han llevado al Recreativo de Huelva a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta al personal deportivo y no deportivo

La entidad recreativista ha tomado la decisión de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la situación excepcional que está viviendo España a consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y la notificación oficial por parte de la Comisión Delegada de la RFEF de la suspensión de todas las competiciones hasta que se considere reanudarla, siempre y cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico, empleados y público asistente.

Añade el comunicado oficial del club que a la espera de su resolución, el Consejo de Administración seguirá buscando soluciones complementarias a esta situación excepcional que provoca un grave perjuicio económico para los clubes de fútbol inmersos en categorías no profesionales.

Termina el texto dejando claro que para el Decano del fútbol español siempre ha sido una prioridad asegurar la integridad y la salud de todos sus trabajadores y sus familias, y reafirma su compromiso de seguir haciendo frente a las adversidades derivadas de esta emergencia sanitaria. En estas difíciles circunstancias para todos, toca estar más unidos que nunca.

Consecuencias del ERTE
Esta suspensión temporal quedaría circunscrita a un periodo de tiempo debidamente acotado, a la conclusión del cual la entidad recreativista estaría obligada a recuperar las condiciones contractuales previas a la implementación del ERTE, así como a mantener los puestos de trabajo de los empleados que se han visto afectados.

El trabajador afectado por un ERTE pasaría a estar en situación de desempleo, correspondiéndole una prestación equivalente al 70% de la base reguladora de su sueldo -la media de la base de cotización por la contingencia de desempleo correspondiente a los últimos 180 días trabajados, teniendo en cuenta los días naturales de cada mes- durante los seis primeros meses de vigencia del ERTE y del 50% a partir del séptimo. 

Sin embargo, hay establecidos unos mínimos y unos máximos, dependiendo de las cargas familiares del trabajador afectado. Así, los beneficiarios que no tengan cargas familiares al menos cobrarán 501,8 euros al mes, que se eleva hasta los 671,4 euros para quienes tengan hijos. El máximo establecido también varía: será de 1.098,09 euros para quienes no tengan descendencia; 1.254,96 para los que tengan un hijo y llegará hasta los 1.411,83 euros para los que tengan dos o más.

Por otro lado, en los meses que dure el ERTE, el Recreativo de Huelva no tendrá que abonar nada de las cotizaciones a la Seguridad Social al tener un número de empleados inferior a 50 -45 exactamente-. Si el número de empleados fuera mayor de 50, tendrían que abonar el 25%, como les sucedería a otros clubes de la categoría como Logroñés, Murcia o Hércules.

Deja un comentario