Empate a domicilio para despedir el año

El Recre acaba el año con un empate en el Nuevo Mirador ante el Algeciras y suma su tercer encuentro de Liga sin perder, obteniendo siete de los últimos nueve puntos en juego

De inicio, el técnico del Decano optó por darle continuidad al equipo que había ganado los dos últimos encuentros, con la baja de Isi Ros sancionado y la titularidad de Víctor Barroso, que parece haberse subido de manera definitiva al barco de las rotaciones del de Valdeganga. Sin embargo, fue el Algeciras el que aprovechó su papel de local para hacerse con el mando del encuentro en los primeros minutos. Fajardo sabía de las deficiencias defensivas del Recreativo, por lo que colocó a Karim en punta de ataque y el ariete fue un incordio para los centrales, que, dicho sea de paso, superaron la prueba con nota.

Los campogibraltareños hicieron efectivo su dominio con la creación de un par de ocasiones lo suficientemente claras como para ponerse por delante en el marcador. Primero fue el canterano Ñito el que recibió un pase de la muerte de Karim para fusilar la portería del Decano, encontrándose en su definición con una soberbia parada de Nauzet. Si el meta canario tenía alguna deuda pendiente con su equipo la saldó en Algeciras con una actuación sobresaliente. El ex de Osasuna tuvo que volver a aparecer en escena en un disparo de Antonio Domínguez, marca de la casa, que terminó siendo córner.

El Recre se encontró zarandeado sobre los primeros minutos, pero poco a poco se fue asentando sobre el terreno de juego y comenzó a hacerle daño al Algeciras encontrando zonas para centrar. Miguel Cera comenzó a percutir por banda derecha y de sus botas salieron servicios para Víctor y Rubén Cruz que generaron incertidumbre en la zaga local y que dieron confianza al Decano. Los locales probaron fortuna en el balón parado, teniendo que emplearse al máximo Borja García para sacar bajo palos un remate de un atacante local.

Cierra el año, a falta de un partido para finalizar la primera vuelta, con 23 puntos, a diez de la promoción de ascenso

No obstante, el marcador no se movió en el primer tiempo y ambos conjuntos se marcharon al tiempo de descanso con la sensación de que había mucho que decir en el segundo acto.

A la salida de vestuarios el Recre consiguió dar un paso adelante y el centro de gravedad del partido se desplazó al campo del Algeciras. Al Recre solo le faltó tener algo más de acierto en el último pase para terminar poniendo contra las contras al cuadro gaditano, que apostó de nuevo por buscar la velocidad de Karim en las transiciones, pero Diego Jiménez y Borja García consiguieron frenar al atacante algecirista. 

Al Recre, no obstante, le seguía faltando un punto más de presencia en el área, por lo que Monteagudo dio entrada a Quiles y Chuli, pero el Decano, lejos de conseguir ganar ese punto que le faltaba, terminó cediendo espacio y comenzó a perseguir a Choco y Braganza. El partido volvió a abrirse en los últimos minutos, aunque el Decano se mostró muy maduro, frenando el juego local cuando tuvo que hacerlo. A falta de veinte minutos pudo marcar el Decano en una acción a balón parado que entre Borja García y Choco impulsaron a la portería de Lopito, que voló con una mano salvadora para mantener el empate a cero. Antes de eso Rubén Cruz tuvo una de las mejores ocasiones del partido en un centro lateral de Nano que el sevillano cabeceó en el segundo palo libre de marca, pero el ex del Cartagena impulsó el cuero al lateral de la red.  

En la recta final ambos conjuntos dieron por bueno el empate. El Recre se reforzó por dentro con la salida de Sergio Jiménez, mientras que el Algeciras seguía anclado atrás esperando que alguna de las carreras de Karim diese el resultado esperado, pero el empate a cero permaneció en el electrónico del Nuevo Mirador hasta que Guzmán Mansilla pitó en tres ocasiones para poner fin al año.
Crónica: Alejandro Díaz (Huelva Información)
Foto: www.algecirascf.eu

FICHA TÉCNICA
Algeciras: Lopito, Choco, Borja, Benítez, Braganza, Cerpa (Caturla, 53′), Iván (Mario Martos, 53′), Pablo Ganet, Domínguez, Ñito (Tote, 75′) y Karim.
Recreativo: Nauzet, Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano, Quique Rivero, Gustavo, Víctor Barroso, Gerard (Quiles, 53′), Carlos Martínez (Chuli, 67′), y Rubén Cruz (Sergio Jiménez, 83′).
Árbitro: Guzmán Mansilla (andaluz). Amonestó a los recreativistas Gustavo, Diego Jiménez, Sergio Jiménez, Borja García, Víctor y Nano.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimoctava en el grupo 4 de la Segunda División B, disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 4.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el Algeciras entregó una placa al Recreativo con motivo de su 130 aniversario. 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: