Empate que le mantiene líder

Atlético Onubense y Alcalá firmaron tablas en la tercera jornada liguera de División de Honor. El filial onubense no pudo encadenar su tercera victoria consecutiva ante un buen Alcalá

Los de Antonio Calle, que llegaban con la vitola de líderes tras las dos victorias anteriores, se mostraron desde el inicio como un equipo ambicioso. Justo al minuto de juego llegó la primera oportunidad por medio de Cascajo que, tras recibir un pase de Juanma Galán, sorteaba al portero pero salvaba bajo palos un defensor alcalareño.

El Atlético Onubense dominaba la situación frente a un Alcalá que aguardaba pacientemente la salida del esférico de los onubenses, habida cuenta del afán por el buen trato del balón que tienen los jóvenes recreativistas. No sería hasta el cuarto de hora cuando Nené remataba por encima del portal alcalareño un centro desde la izquierda de Carlos Martínez. Poco después sería Fernando Vargas, al contragolpe, quien disfrutaría de una doble ocasión.

Ante las limitadas ocasiones desaprovechadas, los locales fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos y el Alcalá comenzó a salir de la cueva. Al filo de la media se estrenaría el portero recreativista Adri abortando un tiro desde fuera del área. Hasta el obligado paréntesis, el filial desconecta del partido, lo que aprovecha su rival para pisar con más autoridad terreno recreativista.

El Atlético Onubense dominó el partido pero tuvo poca presencia en ataque

No cambian las tornas en el segundo acto. Ninguno de los dos hace méritos extras para romper el empate. Primero avisaba el Alcalá con un centro al corazón del área que no encontraba rematador; posteriormente, en el área contraria, Fernando Vargas remataba demasiado picado un centro de Carlos Martínez.

El calor y los minutos pasaba factura en los dos frentes. El filial caía en su propia trampa, ralentizando su juego con demasiado toque, costando demasiado llegar a la zona de peligro.

Los dos equipos movieron sus banquillos intentando revertir la situación. A priori, los cambios locales resultaron más efectivos. En los últimos minutos buscó desesperadamente el gol, que casi llega con un remate alto de Adame. Las fuerzas ya no acompañaban, menos si cabe para el Alcalá, que se quedaba en el descuento en inferioridad por expulsión de Paco. El empate hizo justicia. Al Atlético Onubense le faltó más mordiente ofensiva para sumar un pleno de victorias en este arranque liguero.

FICHA TÉCNICA
Atlético Onubense: Adri, Ramón (Manu Cordero, 85′), Diego Domínguez (Antonio Mesa, 81′), Adame, Carlos Martínez, Asuero (Iván Arenas, 68′), Ponce (Moyano, 81′), Nené, Juanma Galán (Maqueda, 68′), Fernando Vargas y Cascajo.
C.D. Alcalá: Josema, Leal (Juan Carlos, 68′), Benítez, Juanma, Valle, Vargas, Carmelo, Paco, Sergio (David Díaz, 70′), Sojo (Raúl Cruzado, 85′) y Rubén (Christian, 70′).
Árbitro: González Rodríguez (gaditano). Amonestó a los locales Ramón (75′) y Diego Domínguez (80′); y a los visitantes Rubén (39′), Juanma (64′), Raúl Cruzado (90′). Amonestó al delegado de equipo del Alcalá y expulsó por doble cartulina amarilla a Paco (92′).
Sin goles
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 en División de Honor Sénior disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ante unos 200 espectadores.

Deja un comentario