Este Recre sí que seduce

Este sí es el Recre que todos queremos. Adanderado por un Isi Ros espectacular, venció y convenció al Sevilla Atlético por un gol a tres

La apuesta de Alberto Monteagudo de revolucionar el once salió a pedir de boca dando entrada a Cera, Gustavo, Gerard Vergé y Rubén Cruz. Los cuatro brillaron a un magnífico nivel.

El partido comenzó sin un dominador claro, con las defensas imponiéndose a los ataques. La apuesta hispalense por balones en largo a Diabate que no dio fruto, al igual que el juego en corto del cuadro albiazul, al que le faltó profundidad. La primera oportunidad visitante llegó con un disparo lejano de Pejiño que detuvo Nauzet sin problemas. La respuesta recreativista no pudo ser más rápida ni más letal, en una gran jugada individual de Isi Ros que culminaba Rubén Cruz con un sutil toque que rebasaba al portero. 

El gol avivó el encuentro y el delantero local Diabete protagonizaba dos acciones de ataque que la defensa recreativista interceptaba con acierto. La réplica llegaría por medio de Isi Ros, al que le faltó culminar la jugada. No así en la siguiente acción, en la que Gerard Vergé rompía a la defensa hispalense por el carril izquierdo y le daba un pase de oro para que Isi Ros pusiera tierra de por medio.

Espectacular partido de Isi Ros, que fue una auténtica pesadilla para el conjunto hispalense

El conjunto de Monteagudo dominaba la situación y daba sensación de peligro en sus llegadas al área rival, pero cuando mejor lo tenía, Genaro ganaba la acción a la defensa en un córner y remataba al fondo de las mallas. Los onubenses pasaron por su peor momento. El partido estaba abierto, con acercamientos en las dos áreas pero sin ocasiones claras, hasta que Isi Ros, en una impresionante jugada individual tras sortear a varios contrarios, devolvía la tranquilidad. Un tanto solo al alcance de unos pocos privilegiados.

Excelente primera mitad del conjunto de Monteagudo, de lo mejor de esta temporada, con un Isi Ros estelar haciendo muchísimo daño a la defensa local. Ahora quedaba mantener el nivel.

El segundo periodo comenzaba con un contratiempo para el Recre, ya que Rubén Cruz abandonaba el terreno de juego entrando en su lugar Quiles. El partido no bajó ni de ritmo ni de intensidad y Gerard lo intentaba con un potente disparo desde fuera del área que se marchaba fuera por poco. El choque se tomaba unos minutos de relax, pero la tónica no varió: el Sevilla Atlético lo intentaba con más corazón que cabeza ante un Recre sólido atrás y que seguía generando peligro. El cuarto pudo llegar en el 57, de nuevo con Isi Ros rompiendo por su banda, su pase lo repelía el portero Alfonso y Cera, con todo a favor, mandaba el esférico por encima del travesaño.

El filial hispalense introdujo dos cambios buscando un cambio de dinámica, pero el Decano no paró de dar muchos quebraderos de cabeza, como no, por medio de Isi Ros. Los onubenses se gustaron por momentos y una gran jugada colectiva la culminaría Quiles con un disparo desde fuera del área que acabaría repeliendo el poste.

Lo intentó vagamente el Sevilla Atlético en los minutos finales pero el Recre impuso su veteranía. Monteagudo dio entrada a Sergio Jiménez para evitar sorpresas. La victoria refresca la imagen de un equipo que emantuvo en todo momento un nivel muy alto. Al menos, lo que se espera de él.
Datos facilitados por Huelva Información y foto de Sevilla FC

FICHA TÉCNICA
Sevilla Atlético: Alfonso, Javi Pérez (Álex Robles, 72′), Genaro, Amo, Javi Vázquez (Chacartegui, 63′), Juanpe, Diego García, Pau Miguélez (Paco Fernández, 64′), Pejiño, Lara y Diabaté.
Recreativo: Nauzet Pérez, Cera, Borja García, Diego Jiménez, Nano, Quique Rivero, Gustavo, Gerard, Isi Ros (Sergio Jiménez, 83′), Carlos Martínez (Víctor Barroso, 76′) y Rubén Cruz (Quiles, 49′).
Árbitro: Sáez Vital (gaditano). Amonestó a los locales Juanpe (41′), Crespo (45′), Amo (53′) y Álex Robles (94′); y a los recreativistas Diego Jiménez (30′), Nano (41′), Victor Barroso (77′) y Gerard Vergé (86′).
Goles: 0-1 Rubén Cruz (11′). 0-2 Isi Ros (19′). 1-2 Genaro (30′). 1-3 Isi Ros (36′).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada liguera disputado Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC, ante 1385 espectadores, con algo menos de medio millar de aficionados recreativistas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: