Estreno desafortunado

El Recreativo cae derrotado por 2-1 en su debut liguero ante el San Fernando en un partido marcado por la expulsión de Sergio Jiménez al borde del descanso y el pésimo estado del terreno de juego

Para nada fue el Recre merecedor de tal castigo. Un partido en el que los de Monteagudo tuvieron que sortear varias dificultades. La primera, que el extremeño Del Río Lozano no dejara jugar al Decano con la segunda equipación al entender que había similitud con la del rival y tener que hacerlo con la segunda del San Fernando. 

La primera parte pasó sin pena ni gloria. Ambos equipos se preocuparon más a no cometer errores que a intentar jugar al fútbol sobre un terreno de juego en pésimas condiciones y con un fuerte viento. Con el paso de los minutos el San Fernando dio un paso al frente, más bien forzado por su condición de local.  El Recre, por su parte, controlaba bien el envite sin demasiadas complicaciones en defensa. 

Estaba claro que no iba a ser el día para el Decano. A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Rubén Cruz se lesionaba y solicitaba el cambio, siendo sustituido por Carlos Fernández. Se perdía la referencia arriba. 

El Decano nunca bajó la guardia a pesar de jugar con un jugador menos por la expulsión de Sergio Jiménez

Pero aún había más: en una falta, Sergio Jiménez se enzarzaba con Pedro Ríos y veía cartulina amarilla. En el lanzamiento, el propio Sergio Jiménez tocaba con la mano y veía la segunda. El Recre estaba obligado a jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica.

Alberto Monteagudo dejó en vestuarios a Gerard y dio consistencia al centro del campo con la entrada de Gustavo Quezada. El Decano mejoró. Carlos Fernández tuvo la oportunidad de colocar el 0-1 pero su remate salió desviado.

Quien sí aprovechó su oportunidad fue el San Fernando, por medio de Jorge García al batir a Nauzet Pérez de tiro cruzado. El marcador en contra, un jugador menos, el viento, el terreno de juego… pintaba mal para el Recre, que a pesar de ello, supo sacar su casta cinco minutos después, para igualar Quiles, al recoger un rechace al palo tras un duro disparo de Gustavo Quezada.

Los mejores minutos estaban por venir. Irizo entró por Quiles para añadir velocidad al juego recreativista. Con diez, mejor que el San Fernando al que le temblaban las piernas a pesar de la superioridad numérica. Sin embargo, cuando peor estaban, el exrecreativista Francis Ferrón ejercía de auténtico cazagoles para rematar un centro de Hugo Rodríguez y volver a poner a los suyos por delante.

El Recre no bajó los brazos e intentó otra nueva igualada ante un San Fernando que defendió su botín “a la italiana”. El Decano cedía su primera derrota con buenas vibraciones y tras sortear demasiados imprevistos. Esto acaba de comenzar.


FICHA TÉCNICA

San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Fernando Pumar, Raúl Palma, Javi Gómez (Jorge García, 46′), Sandro Toscano (Oca, 83′), Pedro Ríos (Perdomo, 75′), Hugo Rodríguez y Francis Ferrón.

Recreativo: Nauzet Pérez, Óscar Ramírez, Morcillo, Borja García, Diego Jiménez, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero, Quiles (Irizo, 68′), Gerard (Gustavo, 46′) y Rubén Cruz (Carlos Fernández, 40′).

Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Amonestó a los locales Javi Gómez (22′) y Hugo Rodríguez (89); y a los recreativistas Borja García (70′) y Morcillo (85′). Expulsó por doble amonestación a Sergio Jiménez (44′).

Goles: 1-0 Jorge García (62′). 1-1 Quiles (67′). 2-1 Francis Ferrón (77′).

Incidencias: Partido de la primera jornada en Segunda División B-Grupo IV disputado en el estadio Iberoamericano de San Fernando. El Decano jugó con la segunda equipación del San Fernando ante la negativa del árbitro de hacerla con la segunda suya. 


 

Deja un comentario