Un paseo por la historia  
Última actualización: 19/02/2018 - 20:53 h. | siguenos en:
Aquellos derbis entre el Titán y el Recre
--/--/1927
«
Inolvidable Titán-Recre.

Los enfrentamientos entre Recreativo y Titán eran todo un acontecimiento en la capital. La foto muestra un once recreativista del año 1927.
Aquel encuentro se jugó en el desparecido Campo del Titán y en él debutó un joven guardameta que marcó una época en el Decano: Ramón Quilón. Tal fue su actuación que salió a hombros del recinto deportivo y llevado hasta el cercano Velódromo.
El Real Club Recreativo de Huelva ganó al Titán por tres tantos a uno.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 19/02/2018 - 20:53 h. | siguenos en:
Regreso a Tercera División
1967/1968
«
Vuelve a Tercera siete temporadas después.

Tras siete temporadas consecutivas en la División de Plata, el Recre vuelve a Tercera al acabar en la decimotercera posición de la tabla en el Grupo II de la Segunda División.
En la foto, de izquierda a derecha, Seguí, Martínez Oliva, Fernando, Vega, Ruiz y Poceiro. Agachados: Pancho (masajista), Santi, Milá, Gijón, Robles y Herrerita.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 19/02/2018 - 20:53 h. | siguenos en:
Dos históricos en Primera
1978/1979
«
Un histórico del fútbol español como el Athletic de Bilbao visitaba por vez primera en la máxima categoría al Decano del fútbol español.
Aquel encuentro acabó con victoria local por 3-2, con goles de Lapi (2) y Rivero, por parte recreativista, y Argote e Irureta por el bando rojiblanco.
El once del Recre estuvo formado por: Romero, Valdés, Isabelo, Martí (Sivianes, 87'), Lora, Benito (Ocaña (88'), Navarro, Lapi, Rivero y Antonio Zambrano.
En la foto, los capitanes Isabelo e Iribar intercambian banderines durante el sorteo de campo.
+ fútbol | provincial - 05/01/2018

Punta del Caimán Juvenil se retira de la competición
Cartaya, único representante onubense en Liga Nacional

+ fútbol | base - 03/11/2017

Sorteo del andaluz infantil y cadete
Se disputa del 28 de febrero al 4 de marzo

+ fútbol | base - 16/09/2017

Cuadro técnico de las selecciones andaluzas
Presentado el cuadro técnico para las selecciones masculinas

+ fútbol | fútbol 7 - 12/06/2017

4º puesto para la selección benjamín
En el Campeonato de Andalucía

publicidad recrecantera
usuario

conectar registrarse

jornada
JUE 22/02/18
P. Umbría C-Alevín B 1-11
VIE 23/02/18
17:00 Alevín A-1889 Atl.
19:00 Olímpica-Cadete B
19:30 Benj. A-San Vicente
SÁB 24/02/18
15:45 Infantil B-S. Alegres
17:30 Juvenil B-Pinzón
18:00 1889 Atl.-Benj. B
DOM 25/02/18
17:00 Algeciras-At. Onub.
17:00 Extremadura-Recre
MIÉ 28/02/18
12:00 At. Onub.-Lebrijana
*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fj - 16/12/2017:
EL FUTBOL-7 ABANDONADO. 15 de Diciembre y aun siguen sin entrenador especifico de porteros los equipos de futbol-7. Parece mentira pero es cierto, un club como el R.C.R.HUELVA no tiene entrenador de porteros para su cantera, cuando cualquier club de Huelva dispone de uno. DECEPCIONANTE, Y TRISTE.
... leer

Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

portada
noticias breves
26/01 Iván Agudo llega del Lleida para reforzar el ataque
26/01 Toni Segura presentado como nuevo jugador del Decano
26/01 Agotadas en 45' las 700 entradas para el Betis Dp-Recre
26/01 Núñez estará entre 10 y 15 días de baja
provincial - 05/01/2018
Llegan desde Isla Cristina malas noticias para el fútbol onubense tras la retirada del Punta del Caimán Juvenil de Liga Nacional. Una categoría en la que solo militaban los isleños y el Cartaya, tras el descenso la temporada pasada del Recre Juvenil B y el Siempre Alegres, y de La Orden y Huelva Atlético en anteriores ediciones.

Esta 17/18 era la tercera temporada que los isleños militaban en el Grupo 14 de Liga Nacional. En las dos anteriores lograba la permanencia sin demasiados problemas. Todo lo contrario a la presente ya que ha ocupado la última última posición (1 partido ganado y 15 perdidos) en gran parte de las dieciséis jornadas disputadas.

Además del Punta del Caimán también renuncia el Figueroa cordobés, que ocupaba el penúltimo puesto en la clasificación. Con estas dos bajas, el panorama clasificatorio coloca al Cartaya como actual farolillo rojo. El único representante onubense se encuentra a cinco puntos de la salvación y este fin de semana debía enfrentarse al Punta del Caimán, con lo cual, sumará tres más a su casillero, siete jornadas después de su último triunfo.

La retirada de la competición de un club, finalizada la primera vuelta, provoca que los puntos de los partidos pendientes de disputar se otorgarán a sus adversarios, sin cómputo de goles, ni a favor ni en contra. En cuanto al club retirado de la misma, no podrá ascender en la temporada siguiente que participe en competición oficial a aquella en la que se le impuso la referida sanción.

0 comentarios.
base - 03/11/2017
La Real Federación Andaluza de Fútbol procedió al sorteo del XXXIII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles y Cadetes. Este es uno de los torneos más antiguos de Andalucía. Cada año tiene lugar en una provincia diferente y, tras la pasada edición celebrada en Huelva, le llega el turno a Almería, siendo la sede central la localidad de El Ejido.

Del 28 de febrero al 4 de marzo las ocho selecciones provinciales disputarán un campeonato histórico de convivencia y fútbol. Los ocho equipos se dividen en dos grupos de cuatro, los cuales se enfrentarán entre sí durante tres días, siendo la final el domingo 4 de marzo. El azar ha deparado que Huelva se agrupe en el Grupo B junto a Granada, Sevilla y Cádiz. El Grupo A lo forman Córdoba, Jaén, Almería y Málaga.

Calendario
Jornada 1 (01/03/18) Huelva-Sevilla
Jornada 2 (02/0318) Granada-Huelva
Jornada 3 (03/03/18) Cádiz-Huelva

0 comentarios.
base - 16/09/2017
El vicepresidente deportivo de la RFAF, José María Prados, presentó el pasado viernes a la Junta Directiva de la RFAF el cuadro técnico de seleccionadores andaluces para las selecciones masculinas en la temporada 2017/18. Cuatro sevillanos y cuatro malagueños, todos ellos con Nivel-3 de entrenador de fútbol, ha sido los escogidos para esta campaña, bajo la supervisión técnica del nuevo director deportivo, Antonio José Blanco.

Paco Chaparro, auxiliado por Juan José Sánchez, intentarán con la Selección Andaluza Sénior alcanzar el gran objetivo de esta selección y de la RFAF desde hace año, ser campeones de España de la Copa de las Regiones UEFA para disputar la fase europea de la competición en representación del país. El reto no será fácil, pero es el momento de demostrar el potencial futbolístico de los grupos IX y X de Tercera división en el que se encuentran los equipos andaluces.

Víctor José Borrego y Antonio Macías se harán cargo de la Selección Andaluza Juvenil Sub-18, que ayer se conoció que disputará la primera fase del Campeonato de España en Cataluña frente a Aragón y Castilla León.

La Selección Andaluza Sub-16, que tendrá el mismo destino y rivales que la Sub-18 en la primera ronda del Nacional, estará dirigida por Antonio Macías y Francisco Javier García Cabrera para esta temporada.

Por último, la Selección Andaluza Sub-12, que disputará el Campeonato de España en la modalidad de Fútbol-8 y sede única, estará dirigida por García Cabrera y Víctor Borrego. Fuentes: www.rfaf.es

Cuadro técnico al completo
Vicepresidente Deportivo RFAF: José María Prados Blanco
Responsable selecciones: Antonio Alcoba García
Director Deportivo RFAF: Antonio José Blanco Ramos

Selección Andaluza Sénior
Seleccionador: Francisco Chaparro Jara
Seleccionador: Juan José Sánchez Herrera

Selección Andaluza Sub-18
Seleccionador: Víctor José Borrego Jiménez
Seleccionador: Antonio Macías Peral
Preparador físico: Rubén Domínguez Borreguero

Selección Andaluza Sub-16
Seleccionador: Antonio Macías Peral
Seleccionador: Francisco Javier García Cabrera
Preparador físico: Daniel Rodríguez Huertas

Selección Andaluza Sub-12 (F-8)
Seleccionador: Francisco Javier García Cabrera
Seleccionador: Víctor José Borrego Jiménez
Preparador físico: Juan Luis Martín Toro

0 comentarios.
fútbol 7 - 12/06/2017
La selección de Huelva benjamín finalizó en una meritoria cuarta plaza del Campeonato de Andalucía que se ha disputado en la localidad gaditana de Conil de la Frontera.

Los onubenses cayeron 4-2 ante Granada en el partido valedero para el tercer y cuarto puesto después de llevar ventaja al descanso. Anteriormente, cumplió una excelente fase de grupos, con dos victorias, ante Jaén y Almería, y un empate con Sevilla. Un solo gol de diferencia con Sevilla lo dejó fuera de la final. Tal como sucediera en cadete, Málaga volvió a mandar en un andaluz de selecciones tras golear 4-1 a Sevilla.

De la participación recreativista destaca la excelente aportación de Saúl Chamizo, Álvaro, Juan y Davinchi.

0 comentarios.
femenino - 10/06/2017
El Fundación Cajasol Sporting se proclamó campeón de la Copa Andalucía tras vencer al Real Betis Féminas por 1-3 en la final disputada en Puente Genil. Con este triunfo, las chicas de Antonio Toledo traen la Copa Andalucía a Huelva por tercer año consecutivo, proclamándose las ‘reinas’ absolutas del torneo, ya que han ganado todas las ediciones disputadas desde su creación.

La final se presentaba complicada debido al poco tiempo de descanso que tuvieron ambos equipos entre la ronda de semifinales y la final, a lo que había que sumar el intenso calor de Puente Genil a media mañana. Pero aún así, el equipo onubense volvió a demostrar que le tiene bien cogida la medida a esta competición y que tiene un dominio incontestable de la misma.

Martín-Prieto se despide del Sporting con un doblete en la final

Desde que el Fundación Cajasol Sporting saltó al terreno de juego ya quedó patente su intención de traerse nuevamente la Copa Andalucía a Huelva. El empuje de las onubenses y su superioridad fueron muy claros ante un Real Betis que pocas llegadas tuvo a la portería de Sara Serrat. En el minuto 14 llegaba la primera ocasión clara para el Fundación Cajasol Sporting cuando Martín-Prieto está a punto de ‘enchufar’ el balón que recibe de Gabi, pero su remate termina en saque de córner, jugada que acaba con un cabezazo blando de Maite a las manos de la portera rival Miriam.

Poco después llegaba el denominado “cooling break”, un receso que se produce cuando se juega con intenso calor y que sirve para que las jugadoras puedan refrescarse y tomar fuerzas para continuar el encuentro. La vuelta de este receso trajo una nueva ocasión para el conjunto onubense otra vez a cargo de Marín, que se cuela entre dos defensoras y llega a un mano a mano con la portera del Real Betis que acaba con un remate fuera.

Martín-Prieto inaugura el marcador
Lo buscaba la delantera y en su tercer mano a mano con Miriam lograba el primer gol de la final. Martín-Prieto se planta delante de la portera y le cruza la pelota por abajo, subiendo el 0-1 al marcador que acercaba un poco más la copa a Huelva.

En el siguiente minuto se produjo la jugada polémica del partido, cuando las jugadoras del Real Betis sacan el balón antes de que lo señale la árbitro y Andrea aprovecha para marcar un gol. Finalmente, el equipo arbitral decide anular el tanto, de manera que el marcador sigue 0-1 para el Fundación Cajasol Sporting, ante las protestas de las jugadoras de ambos equipos y varias expulsiones y tarjetas amarillas.

Ya en tiempo de descuento llegaba el segundo tanto de Martín-Prieto que, ante la salida de la portera Miriam, la supera por arriba tras recibir el pase de Gabi. Se llegaba así al descanso en esta final de la Copa Andalucía con la victoria del equipo onubense por dos goles a cero.

Aprieta el Betis en el segundo tiempo
Arrancaba la segunda parte con mucha fuerza el Real Betis, con varias ocasiones consecutivas que lograron materializar en el minuto 47 con el gol de vaselina de Marta para acercar a las béticas en el marcador. El gol de Marta insufló de moral al equipo sevillano, que siguió intentando empatar esta gran final, aunque la defensa onubense no se lo permitió en ningún momento. Cuando más apretaba el Real Betis llegó nuevamente el “cooling break”, que sirvió para que el Fundación Cajasol Sporting viera renovada su fuerza y volviera a tomar el control del partido.

Minutos después de la reanudación del juego llegada una nueva ocasión clara de Martín-Prieto, que tuvo en sus pies el tercer gol del encuentro, pero su disparo se le fue alto sobre la portería del Real Betis. La delantera del Fundación Cajasol Sporting fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa bética durante todo el encuentro, ya que se vieron totalmente incapaces de frenar su garra y empuje.

En el minuto 79 y a punto ya de llegar al pitido final Analu sentenció el encuentro, batiendo la portería de Miriam tras un pase magistral de Gabi en diagonal. Subía el tercer gol onubense al marcador y acercaba cada vez más la Copa Andalucía a Huelva.

Los últimos minutos del partido fueron un mero trámite antes de que la árbitra pitase el término de la final de esta tercera Copa Andalucía, en la que sigue patente el dominio onubense y que, por tercer año consecutivo, viaja a Huelva.

Real Betis Féminas
1
Sporting
3
Real Betis Féminas
Miriam, Clau, Laura, Nuria, María Suárez (Cristina, 78'), Ana González, Paula, Irene C., Marta (Rosa, 47'), Bea (Paula, 47') y Andrea (Lidia, 62').
Fundación Cajasol Sporting
Sara Serrat, Elena (Marta, 79'), Cinta, Maite (Silvia, 69'), Anita, Martín-Prieto, Gabi, Castelló, Bernal (Irene, 59'), Irene (Analu, 64') y Alicia Redondo (Jenny Benítez, 60').
Goles
0-1 Martín-Prieto (31'). 0-2 Martín-Prieto (42'). 1-2 Marta (47'). 1-3 Analu (78').
Árbitro
Virginia Santaella. Amonestó a las sportinguistas Cinta Rodríguez, Anita, Gabi, Jenny Benítez, y al técnico Antonio Toledo; y a las béticas Andrea, Bea, Ana González y Lidia. Expulsó a la entrenadora María Pry y a las jugadoras María Suárez y Bea Parra estando en el banquillo.
Incidencias
III Copa Andalucía. Final disputado en el Estadio Municipal de Puente Genil en una mañana de intenso calor con una gran asistencia de público.


0 comentarios.
base - 30/05/2017
El Real Betis Infantil que dirige el exrecreativista, Joaquín Bornes, se proclamó este fin de semana campeón de Andalucía tras ganar en la final al Málaga CF por dos goles a cero. Esta fase final se celebró en la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco.

Los verdiblancos, campeones del Grupo 1 y que perdieron 4-3 en el último partido liguero ante el Recre, vencían a los malagueños con goles de Manu Morillo y Joaquín, este último con el tiempo cumplido.

Dos horas antes se celebró el encuentro por el tercer y cuarto puesto, que se adjudicó el Sevilla al vencer 2-1 al Puerto Malagueño con doblete de Diego, mientras que por los malagueños anotaba Nacho.

Para acceder a la final, El Real Betis se deshizo el día antes del Puerto Malagueño por un rotundo 3-0, mientras que el Málaga ganó 3-2 al Sevilla en un partido muy competido que decidió el delantero malaguista Lorenzo Zúñiga.

Con este título, la entidad verdiblanca suma en categoría infantil su tercer título andaluz consecutivo e iguala a Málaga en el histórico. Sevilla y Córdoba, con uno, completan la nómina de ganadores desde la instauración de la Primera Andaluza.

0 comentarios.
publicidad recrecantera