Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Aquellos derbis entre el Titán y el Recre
--/--/1927
«
Inolvidable Titán-Recre.

Los enfrentamientos entre Recreativo y Titán eran todo un acontecimiento en la capital. La foto muestra un once recreativista del año 1927.
Aquel encuentro se jugó en el desparecido Campo del Titán y en él debutó un joven guardameta que marcó una época en el Decano: Ramón Quilón. Tal fue su actuación que salió a hombros del recinto deportivo y llevado hasta el cercano Velódromo.
El Real Club Recreativo de Huelva ganó al Titán por tres tantos a uno.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Regreso a Tercera División
1967/1968
«
Vuelve a Tercera siete temporadas después.

Tras siete temporadas consecutivas en la División de Plata, el Recre vuelve a Tercera al acabar en la decimotercera posición de la tabla en el Grupo II de la Segunda División.
En la foto, de izquierda a derecha, Seguí, Martínez Oliva, Fernando, Vega, Ruiz y Poceiro. Agachados: Pancho (masajista), Santi, Milá, Gijón, Robles y Herrerita.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Dos históricos en Primera
1978/1979
«
Un histórico del fútbol español como el Athletic de Bilbao visitaba por vez primera en la máxima categoría al Decano del fútbol español.
Aquel encuentro acabó con victoria local por 3-2, con goles de Lapi (2) y Rivero, por parte recreativista, y Argote e Irureta por el bando rojiblanco.
El once del Recre estuvo formado por: Romero, Valdés, Isabelo, Martí (Sivianes, 87'), Lora, Benito (Ocaña (88'), Navarro, Lapi, Rivero y Antonio Zambrano.
En la foto, los capitanes Isabelo e Iribar intercambian banderines durante el sorteo de campo.
femenino - 10/06/2017

El Sporting, tricampeón de la Copa Andalucía
Tras vencer en la final al Real Betis por 1-3

femenino - 30/11/2015

Sporting se proclama bicampeón de Andalucía
Venció a Atlético Málaga y Real Betis

femenino - 17/05/2015

Campeonas de la Copa de la Reina
Sporting 2-Valencia 1

femenino - 16/05/2015

El Sporting jugará la final de la Copa de la Reina
Ganó en semifinales al Atlético Féminas

publicidad recrecantera
usuario

conectar registrarse

jornada
MAR 05/12/17
P. Umbría B-Benj. B 1-8
MIÉ 06/12/17
At. Colón-Juvenil B 0-0
Los Barrios-At. Onub 1-2
SÁB 09/12/17
Benj. A-Aljaraque 10-1
Alevín B-San Roque 7-1
Infantil B-Gibraleón 1-5
Betis-Infantil A 2-1
Almonte-Cadete B 0-4
Betis-Cadete A 3-1
Atletic Onub.-Juvenil B 0-4
Las Palmas At.-Recre 2-1
DOM 10/12/17
Tomares-Juvenil A 0-1

*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

antonio m - 07/06/2017:
Temporada muy discreta de la cantera. Mi mayor sorpresa el temporadón del infantil A y la mayor decepción los dos Cadetes, con una apuesta bastante importante hacia ellos, en el aspecto técnico.
... leer

portada
noticias breves
29/11 Casado tiene posibilidades de volver al lateral izquierdo
29/11 Entradas desde 5 a 20 euros para el Recre-Granada B
29/11 Nacho Monsalve sancionado con 5 partidos
07/11 Sergio González es baja para Córdoba por sanción
femenino - 10/06/2017
El Fundación Cajasol Sporting se proclamó campeón de la Copa Andalucía tras vencer al Real Betis Féminas por 1-3 en la final disputada en Puente Genil. Con este triunfo, las chicas de Antonio Toledo traen la Copa Andalucía a Huelva por tercer año consecutivo, proclamándose las ‘reinas’ absolutas del torneo, ya que han ganado todas las ediciones disputadas desde su creación.

La final se presentaba complicada debido al poco tiempo de descanso que tuvieron ambos equipos entre la ronda de semifinales y la final, a lo que había que sumar el intenso calor de Puente Genil a media mañana. Pero aún así, el equipo onubense volvió a demostrar que le tiene bien cogida la medida a esta competición y que tiene un dominio incontestable de la misma.

Martín-Prieto se despide del Sporting con un doblete en la final

Desde que el Fundación Cajasol Sporting saltó al terreno de juego ya quedó patente su intención de traerse nuevamente la Copa Andalucía a Huelva. El empuje de las onubenses y su superioridad fueron muy claros ante un Real Betis que pocas llegadas tuvo a la portería de Sara Serrat. En el minuto 14 llegaba la primera ocasión clara para el Fundación Cajasol Sporting cuando Martín-Prieto está a punto de ‘enchufar’ el balón que recibe de Gabi, pero su remate termina en saque de córner, jugada que acaba con un cabezazo blando de Maite a las manos de la portera rival Miriam.

Poco después llegaba el denominado “cooling break”, un receso que se produce cuando se juega con intenso calor y que sirve para que las jugadoras puedan refrescarse y tomar fuerzas para continuar el encuentro. La vuelta de este receso trajo una nueva ocasión para el conjunto onubense otra vez a cargo de Marín, que se cuela entre dos defensoras y llega a un mano a mano con la portera del Real Betis que acaba con un remate fuera.

Martín-Prieto inaugura el marcador
Lo buscaba la delantera y en su tercer mano a mano con Miriam lograba el primer gol de la final. Martín-Prieto se planta delante de la portera y le cruza la pelota por abajo, subiendo el 0-1 al marcador que acercaba un poco más la copa a Huelva.

En el siguiente minuto se produjo la jugada polémica del partido, cuando las jugadoras del Real Betis sacan el balón antes de que lo señale la árbitro y Andrea aprovecha para marcar un gol. Finalmente, el equipo arbitral decide anular el tanto, de manera que el marcador sigue 0-1 para el Fundación Cajasol Sporting, ante las protestas de las jugadoras de ambos equipos y varias expulsiones y tarjetas amarillas.

Ya en tiempo de descuento llegaba el segundo tanto de Martín-Prieto que, ante la salida de la portera Miriam, la supera por arriba tras recibir el pase de Gabi. Se llegaba así al descanso en esta final de la Copa Andalucía con la victoria del equipo onubense por dos goles a cero.

Aprieta el Betis en el segundo tiempo
Arrancaba la segunda parte con mucha fuerza el Real Betis, con varias ocasiones consecutivas que lograron materializar en el minuto 47 con el gol de vaselina de Marta para acercar a las béticas en el marcador. El gol de Marta insufló de moral al equipo sevillano, que siguió intentando empatar esta gran final, aunque la defensa onubense no se lo permitió en ningún momento. Cuando más apretaba el Real Betis llegó nuevamente el “cooling break”, que sirvió para que el Fundación Cajasol Sporting viera renovada su fuerza y volviera a tomar el control del partido.

Minutos después de la reanudación del juego llegada una nueva ocasión clara de Martín-Prieto, que tuvo en sus pies el tercer gol del encuentro, pero su disparo se le fue alto sobre la portería del Real Betis. La delantera del Fundación Cajasol Sporting fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa bética durante todo el encuentro, ya que se vieron totalmente incapaces de frenar su garra y empuje.

En el minuto 79 y a punto ya de llegar al pitido final Analu sentenció el encuentro, batiendo la portería de Miriam tras un pase magistral de Gabi en diagonal. Subía el tercer gol onubense al marcador y acercaba cada vez más la Copa Andalucía a Huelva.

Los últimos minutos del partido fueron un mero trámite antes de que la árbitra pitase el término de la final de esta tercera Copa Andalucía, en la que sigue patente el dominio onubense y que, por tercer año consecutivo, viaja a Huelva.

Real Betis Féminas
1
Sporting
3
Real Betis Féminas
Miriam, Clau, Laura, Nuria, María Suárez (Cristina, 78'), Ana González, Paula, Irene C., Marta (Rosa, 47'), Bea (Paula, 47') y Andrea (Lidia, 62').
Fundación Cajasol Sporting
Sara Serrat, Elena (Marta, 79'), Cinta, Maite (Silvia, 69'), Anita, Martín-Prieto, Gabi, Castelló, Bernal (Irene, 59'), Irene (Analu, 64') y Alicia Redondo (Jenny Benítez, 60').
Goles
0-1 Martín-Prieto (31'). 0-2 Martín-Prieto (42'). 1-2 Marta (47'). 1-3 Analu (78').
Árbitro
Virginia Santaella. Amonestó a las sportinguistas Cinta Rodríguez, Anita, Gabi, Jenny Benítez, y al técnico Antonio Toledo; y a las béticas Andrea, Bea, Ana González y Lidia. Expulsó a la entrenadora María Pry y a las jugadoras María Suárez y Bea Parra estando en el banquillo.
Incidencias
III Copa Andalucía. Final disputado en el Estadio Municipal de Puente Genil en una mañana de intenso calor con una gran asistencia de público.


0 comentarios.
femenino - 30/11/2015
El Fundación Cajasol Sporting se alza con su segunda edición de la Copa de Andalucía tras vencer primero al Atlético Málaga por un resultado de cero goles a dos y posteriormente al Real Betis con un cero a uno. Previamente a ambos partidos, las béticas se impusieron a las malagueñas por un uno a cero, por lo que tras la victoria de las sportinguistas sobre las malacitanas, les era necesario un empate ante las béticas para monopolizar la Copa de Andalucía y no con eso se conformaron con el empate sino que vencieron también al Betis para alzarse con la II Copa de Andalucía.

Los 45 minutos del encuentro ante el Atlético Málaga se puso de cara al comienzo del partido, ya que la zaga malaguista zancadilleó a Anita dentro del área y que ella misma ejecutaría la pena máxima desde los once metros y que bien colocado el lanzamiento puso por delante al Fundación Cajasol Sporting en el minuto 7.

En el minuto 15 se dio dos situaciones muy distintas de conseguir el empate el Málaga tras una indecisión de la zaga sportinguista pero finalmente Marina concluyó a gol y María Sampalo pudo finalmente blocar el balón. En la jugada siguiente esta vez Marina Martí del Fundación Cajasol Sporting si aprovecharía un centro de Virgy desde la banda y que sólo tuvo que empujar dentro del área chica consiguiendo el segundo tanto.

Con un resultado de cero goles a dos el Fundación Cajasol Sporting trataba de dominar el encuentro y esperar a que pasaran los minutos para jugársela ante el Real Betis en el segundo encuentro y que sería el decisivo para decidir el campeón de la segunda edición. La jugada más reseñable del resto de los 45 minutos fue un buen detalle técnico de Virgy tras recibir un pase a la banda de Irene, en la línea de fondo se sacó de la chistera un taconazo para irse de su defensora pero finalmente su centro lo atajó Andrea evitando que llegará alguna compañera para ponerle con el gol la guinda de la jugada de Virgy.

El partido proclamaría al campeón de la Segunda Edición de la Copa de Andalucía ante el Real Betis y el Fundación Cajasol Sporting comenzó como un ciclón para las béticas, sabedoras de la necesidad de vencer para alzarse con la Copa mientras que las sportinguistas les valía el empate y tras descansar las béticas durante una hora mientras jugaba su encuentro las sportinguistas le valieron para tener los 5 minutos iniciales con un dominio claro y con mucha verticalidad sobre la portería defendida en este segundo encuentro por Sara Serrat, aunque sin conseguir ponerse por delante en el marcador.

En el minuto 10 del encuentro Martín-Prieto desaprovechó una buena ocasión para poner la final de cara para la sportinguistas, tras presionar a la guardameta esta falló y haciéndose con el balón Martín-Prieto no pudo mandar el balón entre los tres palos debido a encontrarse prácticamente sin ángulo y golpear el balón de manera forzada. En el minuto 21 el Betis volvió a asustar al enviar Beíta el balón al larguero en el lanzamiento de falta directa.

El Fundación Cajasol Sporting avisaría en el minuto 36 en un córner en el que primero Sandra y después Martín-Prieto no pudieron superar a las varias defensoras que se encontraban entre el balón y la portería. En el minuto siguiente Martín-Prieto no perdonaría más y tras recibir el pase de Virgy, desde fuera del área se sacó un buen disparo que superó a Miriam. Dando de esta manera el tanto que daría más tranquilidad a las onubenses ya que las béticas necesitaban en 8 minutos marcar dos tantos.

El encuentro finalizó con el único tanto de Martín-Prieto proclamándose el Fundación Cajasol Sporting campeón de la II Copa de Andalucía, y cerrando un 2015 de ensueño tras conseguir las dos ediciones de la Copa de Andalucía y la Copa de la Reina.

Atlético Málaga
0
Sporting
2
Atlético Málaga
Andrea, Poti (Ángela, 35'), Sandra (Saibel, 35'), Cristina, Postigo, Marina, Noelia (Farfan, 23'), Anita, Laura, Yanira (Natalia, 28') y Encarni (Chelsea, 41').
Sporting
María Sampalo, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán (Martina Capelli, 41'), Paulita Perea (Esperanza Carrasco, 41'), Patri Gavira, Anita Hernández, Ali Muñoz (Irene Rodríguez, 23'), Virgy García, Marina Martí (Jenny Benítez, 35') y Martín-Prieto.
Goles
0-1 Anita (7’). 0-2 Marina Martí (15’).
Árbitro
Lora Torrecilla. Amonestó a las locales Encarni y Chus y a la visitante Martín-Prieto.
Incidencias
Primer tiempo de la final de la II Copa de Andalucía disputado en el Manuel Polinario Poli de Puente Genil.


Betis
0
Sporting
1
Betis
Miriam, Clau, Suárez (Esther, 44'), Ana (Cristina, 39'), Nana, Lidia (Angulo, 39'), Laura, Irene, Andrea (Cintia, 44'), Beíta y Paula.
Sporting
Sara Serrat, Elena Pavel, Sandra García, Maite Albarrán (Cinta Rodríguez, 43'), Paulita Perea, Patri Gavira, Anita Hernández, Ali Muñoz (Jenny Benítez, 31'), Virgy García (Marta Rodríguez, 43'), Marina Martí (Martina Capelli, 43') y Martín-Prieto.
Gol
0-1 Martín-Prieto (37’).
Árbitro
Lora Torrecilla. Amonestó a la local Andrea y a las visitantes Ali Muñoz y Patri Gavira.
Incidencias
Segundo tiempo de la final de la II Copa de Andalucía disputado en el Manuel Polinario Poli de Puente Genil.
0 comentarios.
femenino - 17/05/2015
El Sporting ha escrito una página de las más brillantes de la historia del fútbol onubense al proclamarse campeón de la Copa de la Reina tras vencer por 2 a 1 al Valencia en la final de Melilla. Martín Prieto adelantó a los trece minutos a las onubenses de tiro cruzado en la segunda ocasión de la que disponía. La delantera sevillana tuvo antes una oportunidad a los ocho minutos de partido, pero picó el balón en el área y se acabó estrellando en el larguero. Antes, a los tres minutos de partido, Leila disparó también al poste un centro-chut desde la izquierda.

Martín Prieto tuvo la oportunidad de aumentar distancias en el minuto 45 en un mano a mano con Mariajo Pons que salvó la portera visitante con una gran parada.

A los veinte minutos de la reanudación Carol hizo en boca de gol el empate tras un balón colgado por Paula Nicart y peinado por la recién entrada Manu, que había entrado para adelantar líneas en busca del marco de Sara.

Martín Prieto hizo el 2-1 a falta de cinco minutos para el final después de un pase en profundidad de Virgy y plantarse en velocidad delante de Mariajo.
www.recre.org

FICHA TÉCNICA
Copa de la Reina · Final
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING 2-1 VALENCIA
Sporting
Sara Serrat, Sandra Castelló, Elena Pavel, Sandra García, Paula Perea, Emma Marqués (Jenny, 71'), Patri Gavira, Anita, Joyce (Maite, 92'), Virgy (Andrea, 89') y Martín Prieto.
Valencia
Mariajo, Nuria, Ivana, Mari Paz, Carol, Leila, Monforte (Ana Amo, 79'), Beristain, Paula N., Gio y Mitsue (Manu, 55').
Árbitro
Amar Ahmed (colegio melillense). Amarillas a las sportinguistas Joyce, Anita, Patri y Elena.
Goles
1-0 Martín Prieto (13'). 0-2 Carol (65'). 2-1 Martín Prieto (85').
Incidencias
Partido disputado en el Álvarez Claro de Melilla.


0 comentarios.
femenino - 16/05/2015
El Fundación Cajasol Sporting sigue haciendo historia y se clasifica a la final de la Copa de la Reina tras vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis tras acabar los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con el uno a uno en el marcador. Al filo del descanso Sosa pondría por delante en el marcador a las madrileñas tras el lanzamiento de una falta. En la segunda mitad Patri Gavira conseguiría la igualada en el marcador con un buen disparo que las llevó a jugar una prórroga de nuevo. En la tanda definitiva de penaltis las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting no fallaron ninguno de los cinco lanzamientos desde los nueve metros, en el segundo lanzamiento de las atléticas Sara Serrat conseguiría pararle el penalti a Amanda, lo que a la postre sería definitivo para que Huelva esté por segunda vez en su historia en una final de la Copa de la Reina tras el CFF Estudiantes, en aquella ocasión, 2003, conseguiría el subcampeonato que ahora en su primera final las sportinguistas intentarán lograr.

Las sportinguistas llegaban a la Copa de la Reina como último clasificado de los ocho, siendo el rival con el que todos los conjuntos querían enfrentarse, primero el Rayo Vallecano en los cuartos de final hincaba las rodillas ante las onubenses, para después hacer lo propio el Atlético de Madrid en las semifinales, fruto de la entrega, ilusión y pundonor que han tenido las jugadoras de Antonio Toledo durante toda la temporada y especialmente en la Copa donde han tenido que disputar dos prórrogas para poder colarse en la final de la Copa de La Reina, siendo uno de los dos mejores conjuntos de España en la competición copera.

FICHA TÉCNICA
Copa de la Reina · Semifinal
ATLÉTICO FÉMINAS 1-1 F. CAJASOL SPORTING
Atlético Féminas
Lola, Vane, Rocío Gálvez (Beatriz, 99'), Noelia Tudela, Meseguer, Sosa, María León, Amanda, Débora (Nagore, 58), Esther y Priscila.
Sporting
Sara, Elena, Sandra, Emma (Jenny, 72'), Anita, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló y Paulita.
Árbitro
Mohand Mohand (melillense). Amonestó a las sportinguistas Sandra, Joyce y Patri.
Goles
1-0 Sosa (41'). 1-1 Patri (65').
Tanda de penaltis: Virgy (1-2), Meseguer (2-2), Patri (2-3), Elena (2-4), Priscila (3-4), Anita (3-5), Nagore (4-5) y Joyce (4-6)
Incidencias
Partido disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla ante una muy buena presencia de espectadores al que acudieron varios colegios de niños.


0 comentarios.
femenino - 26/02/2015
Crónica de www.recre.org
El Sporting venció por 4 a 1 en Paradas en la final de la Copa de Andalucía al Atlético Málaga, en un partido que comenzó con una ocasión a los pocos segundos, ya que en la primera jugada un pase de Anita a Martín Prieto dejó a la sevillana delante de Andrea, a la que intentó superar de una volea que salió a córner. Patri Gavira cabeceó alto el saque de esquina. La superioridad era clara pero el equipo, a pesar de los ánimos desde la grada de un centenar de seguidores, la mayoría jugadoras de la cantera, no acaba de finalizar las jugadas. Sí lo hizo Jenny Benítez a los diez minutos de partido, tras un córner, con un disparo desde la parte izquierda del área que paró Andrea.

Chari adelantó a los 24 minutos al Atlético Málaga en un córner cuando el equipo onubense había sido superior, pero también jugaba más relajado por esa condición. Nueve minutos más tarde, empató Martín Prieto con un golazo que entró por la escuadra. Y a tres para el descanso, Virgy hizo el 2-1 con un magistral lanzamiento de falta.

Sandra, al rematar un córner, y Martín Prieto, al cazar un pase de Joyce en el área, cerraron el marcador al inicio de la segunda parte.

FICHA TÉCNICA
I Copa Andalucía Femenina · Final
SPORTING 4-1 AT. MÁLAGA
Sporting
Nazaret (Sara, 75'), Elena (Maite, 60')), Sandra, Anita (Andreíta, 60')), Joyce, Martín-Prieto (Irene, 75')), Virgy (Esperanza, 75'), Patri, Castelló (Rocío Pizarro, 75'), Jenny (Emma, 60) y Paula.
Atlético Málaga
Andrea, Poti, Marina (Geno, 83'), Cristina, Judith (Farfan, 46'), Noelia, Chus (Miriam, 46') (Maese, 73'), Janira, Cristi, Chari (Yurena, 62') y Ángela (Amalia, 62').
Árbitro
Figueroa Vázquez (colegio sevillano).
Goles
0-1 Chari (21'). 1-1 Martín-Prieto (32') 2-1 Virgy (41'). 3-1 Sandra (47'). 4-1 Martín-Prieto (56').
Incidencias
Partido disputado disputado en el Joaquín Espinar Reyes de Paradas (Sevilla) ante unos 800 espectadores, 200 de ellos seguidores sportinguistas.


0 comentarios.
femenino - 09/01/2015
Grata noticia para el fútbol onubense por la inclusión de la onubense Sara Serrat en una convocatoria de la selección absoluta femenina, que prepara su participación en el Mundial de fútbol de este verano en Canadá.

Con estas miras, el seleccionador Ignacio Quereda realizará desde el lunes al jueves una concentración en Las Rozas en la que inicialmente no estaba llamada ninguna jugadora del Fundación Cajasol Sporting pero la baja de la portera del Athletic de Bilbao, Ainhoa Tirapu, le ha abierto por primera vez la puerta de la selección absoluta a la canterana sportinguista.

El Mundial de Canadá se disputará el próximo verano. Sobre las posibles posibilidades de ir concentrada con la absoluta Sara Serrat comentó que 'no, ni mucho menos, yo sé el nivel de porteras que hay en España y claramente es muy alto el nivel y mucho menos pensaba que fueran a contar conmigo en el caso de que por ejemplo se cayera alguna'.

Paulita Perea con la Sub-19
A la noticia de la convocatoria de la onubense se ha unido la de Paulita Perea con la selección española sub-19 para una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 19 al 21 de enero. Sin duda, un premio más que merecido tanto para las dos jugadoras como para todos los que trabajan día a día en el Sporting.

Rebajas_2014 300x250

0 comentarios.
publicidad recrecantera