Un paseo por la historia  
Última actualización: 19/02/2018 - 20:53 h. | siguenos en:
Aquellos derbis entre el Titán y el Recre
--/--/1927
«
Inolvidable Titán-Recre.

Los enfrentamientos entre Recreativo y Titán eran todo un acontecimiento en la capital. La foto muestra un once recreativista del año 1927.
Aquel encuentro se jugó en el desparecido Campo del Titán y en él debutó un joven guardameta que marcó una época en el Decano: Ramón Quilón. Tal fue su actuación que salió a hombros del recinto deportivo y llevado hasta el cercano Velódromo.
El Real Club Recreativo de Huelva ganó al Titán por tres tantos a uno.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 19/02/2018 - 20:53 h. | siguenos en:
Regreso a Tercera División
1967/1968
«
Vuelve a Tercera siete temporadas después.

Tras siete temporadas consecutivas en la División de Plata, el Recre vuelve a Tercera al acabar en la decimotercera posición de la tabla en el Grupo II de la Segunda División.
En la foto, de izquierda a derecha, Seguí, Martínez Oliva, Fernando, Vega, Ruiz y Poceiro. Agachados: Pancho (masajista), Santi, Milá, Gijón, Robles y Herrerita.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 19/02/2018 - 20:53 h. | siguenos en:
Dos históricos en Primera
1978/1979
«
Un histórico del fútbol español como el Athletic de Bilbao visitaba por vez primera en la máxima categoría al Decano del fútbol español.
Aquel encuentro acabó con victoria local por 3-2, con goles de Lapi (2) y Rivero, por parte recreativista, y Argote e Irureta por el bando rojiblanco.
El once del Recre estuvo formado por: Romero, Valdés, Isabelo, Martí (Sivianes, 87'), Lora, Benito (Ocaña (88'), Navarro, Lapi, Rivero y Antonio Zambrano.
En la foto, los capitanes Isabelo e Iribar intercambian banderines durante el sorteo de campo.
noticia del recreativo - 19/02/2018

El Recre firma su convenio con Hacienda
Firma el convenio singular que levanta el embargo

noticia del recreativo - 19/02/2018

El Decano cambia de cara
Recreativo 3-Écija Balompié 1

noticia del recreativo - 12/02/2018

Cesado Ángel López
Es el segundo entrenador de la temporada

noticia del recreativo - 11/02/2018

La derrota en La Línea sentencia a Ángel López
Balona 2-Recreativo 0

publicidad recrecantera
usuario

conectar registrarse

jornada
JUE 22/02/18
P. Umbría C-Alevín B 1-11
VIE 23/02/18
17:00 Alevín A-1889 Atl.
19:00 Olímpica-Cadete B
19:30 Benj. A-San Vicente
SÁB 24/02/18
15:45 Infantil B-S. Alegres
17:30 Juvenil B-Pinzón
18:00 1889 Atl.-Benj. B
DOM 25/02/18
17:00 Algeciras-At. Onub.
17:00 Extremadura-Recre
MIÉ 28/02/18
12:00 At. Onub.-Lebrijana
*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fj - 16/12/2017:
EL FUTBOL-7 ABANDONADO. 15 de Diciembre y aun siguen sin entrenador especifico de porteros los equipos de futbol-7. Parece mentira pero es cierto, un club como el R.C.R.HUELVA no tiene entrenador de porteros para su cantera, cuando cualquier club de Huelva dispone de uno. DECEPCIONANTE, Y TRISTE.
... leer

Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

portada
noticias breves
26/01 Iván Agudo llega del Lleida para reforzar el ataque
26/01 Toni Segura presentado como nuevo jugador del Decano
26/01 Agotadas en 45' las 700 entradas para el Betis Dp-Recre
26/01 Núñez estará entre 10 y 15 días de baja
recreativo - 19/02/2018
El Recreativo de Huelva pone fin a cuatro años de bloqueo financiero. En la mañana del lunes una delegación recreativista encabezada por el presidente, Manolo Zambrano, acompañado por los consejeros José Antonio García Zambrano y Carlos Hita han formalizado en Madrid la firma del convenio singular con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para el pago fraccionado de la deuda que la entidad mantiene con Hacienda.

Según contempla el periódico Huelva Información, El convenio contempla el pago fraccionado en ocho años de los 4,5 millones de euros que el club debe a la Agencia Tributaria tras el pago la semana pasada de otros 7,55 por parte del Ayuntamiento de Huelva como crédito contra la masa. Para hacer frente al convenio la entidad albiazul deberá afrontar dos pagos anuales en los meses de septiembre y marzo con cantidades adaptadas a la categoría deportiva en la que milite el club. Como garantía de los pagos se incluyen derechos de futuros traspasos, extraordinarios e ingresos por televisión.

Se trata de un acuerdo histórico y un paso fundamental en el proceso de normalización del club, ya que permitirá el levantamiento del embargo que pesa sobre sus cuentas desde hace casi cuatro años y que imposibilitaba el normal desarrollo de la actividad de la entidad, que a partir de ahora podrá gestionar sus ingresos.

0 comentarios.
recreativo - 19/02/2018
Quién lo diría que media hora daría para tanto. El mejor Recreativo hasta el momento coincidió con la interinidad de César Negredo en el banquillo albiazul y con el primer partido donde logra tres goles, incluso remontando el inicial del Écija a los catorce minutos de juego.

Mejor imagen del Decano
Los cambios introducidos por César Negredo dieron otro aire. Hasta cinco cambios introdujo con respecto al partido en La Línea: Nacho Monsalve, Casado, Rafa de Vicente, Toni Robaina y José Carlos Lazo. Pero sobre todo, si algo desniveló la contienda fue el rol ofensivo de Gorka y la superioridad en el desborde de Toni Robaina e Iván Agudo.

Fue el Recre el que llevó la iniciativa desde el principio. Sin ocasiones, pero más entonado con el esférico que en anteriores partidos. De todos modos, el guión se torció con el gol del Écija, en la primera llegada astigitana al área local. Juan Delgado, un ex de la cantera, hizo un buen movimiento dentro del área para disparar raso y batir a Marc Martínez.

Remonta el Recre
Lejos de venirse abajo el Recre tuvo capacidad de reacción y empataba en la siguiente jugada al aprovechar Toni Robaina una pérdida visitante. No hubo conformismo. Insistió y tuvo el merecido premio seis minutos después por medio de Gorka, quien tras recibir el esférico dentro del área, se deshizo de Luis Martínez y batió a Fermín de tiro cruzado.

Apareció el mejor Recre de la temporada, poderoso en lo ofensivo, ambicioso y peleón. Siguió buscando portería y la encontró a la media hora, otra vez con Gorka Santamaría como rematador, al culminar en el segundo palo un servicio de Iván Agudo. No dio más de sí el partido en su primer tiempo, aunque el Recre volvió a acercarse a las inmediaciones de Fermín sin efectividad.

Sin goles en la segunda mitad
La segunda parte bajó el nivel futbolístico del partido. Las fuerzas se equilibraron y el Ecija insistió sobre el portal de Marc Martínez por medio de Moyita. Su remate obligó a trabajar al portero recreativista. Si el Écija daba lo mejor de sí, el Recre no se escondía ni un solo momento a pesar de las lagunas que iba dejando en el centro del campo con el paso de los minutos.

El Écija dio un paso al frente con la entrada de David Castro y se le vio con peligro por las cercanías de Marc Martínez. Los recreativistas confiaron todo al contragolpe. Pero las fuerzas ya no eran las mismas. De ahí al final hubo más acercamientos visitantes. Negredo encontró en Ale Zambrano la posibilidad de frenar el ímpetu del rival. Con el onubense sobre el terreno de juego, el Recre volvió a mandar en la posesión y tuvo incluso alguna llegada con peligro. El pitido final alegró a todos. Victoria que supone un balón de oxígeno para el Decano.

Recreativo
3
Écija Balompié
1
Recreativo
Marc Martínez, Iván Malón (Diego Jiménez, 62') Sergio González, Nacho Monsalve, Casado, Traoré, Rafa de Vicente, Iván Agudo, Toni Segura (Ale Zambrano, 72'), Gorka Santamaría (Natalio, 86') y Lazo.
Écija Balompié
Fermín García, Carmona, Curro (Ezequiel, 46'), Luis Martínez, Crespo, Marrufo, Manu Reina (Abraham, 71'), Jonathan (David Castro, 46'), Francis, Moyita y Juan Delgado.
Goles
0-1 Juan Delgado (14'). 1-1 Toni Segura (17'). 2-1 Gorka Santamaría (23'). 3-1 Gorka Santamaría (32').
Árbitro
Samir Amar Ahmed (melillense). Amonestó a los locales Casado (43') y Ale Zambrano (89'); y los visitantes Jonathan (12'), Curro (17'), Carmona (34'), Francis (60'), David Castro (80'), Luis Martínez (87') y Juan Delgado (94').
Incidencias
Segunda División B-Grupo IV. Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada disputado en el Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores.


0 comentarios.
recreativo - 12/02/2018
Estaba cantado que la derrota ante la Balona traería consecuencias negativas. Pocas horas después del partido, el Consejo de Administración del Decano comunicaba el despido de Ángel López como máximo responsable técnico.

El técnico madrileño tomó las riendas del equipo tras la marcha de Javier Casquero. Casi 100 días después y habiendo dirigido 13 partidos, toma el mismo camino que su antecesor tras la mala dinámica tanto de juego como de resultados y con el equipo metido en la zona baja de la clasificación.

César Negredo toma el mando del equipo de forma interina a la espera de la llegada del nuevo técnico. Se barajan los nombres como César Ferrando o Eloy Jiménez, entre otros. Este último ya estuvo en la agenda recreativista a principios de temporada y sería muy del agrado de la secretaría técnica.

0 comentarios.
recreativo - 11/02/2018
Dura derrota albiazul en La Línea. Plano y sin fútbol, ni siquiera la intensidad esperada salvó al Decano de una caída que puede tener consecuencias a corto plazo. Con Ángel López en el punto de mira y el equipo bordeando los puestos de descenso a Tercera el césped se convierte en el principal punto de incertidumbre de este Recre. No reacciona, las semanas pasan y las sensaciones son peligrosas. El técnico puede tener las horas contadas. (Huelva Información)

El duelo comenzó eléctrico con ocasiones para los dos bandos y con un Stoichkov que tuvo dos ocasiones durante los primeros minutos de juego. El Recre trataba de aguantar las embestidas de los albinegros pero con muy poca pegada en los metros finales. En el 21′ Gato tuvo la más clara para la Balona en un mano a mano que marró ante Marc Martínez y justo a continuación, de nuevo Stoichkov y Juampe se encontraron en este caso con la zaga del Decano que rechazó bajo palos el posible 1-0. El ritmo tan alto impuesto por los de Julio Cobos fue decreciendo a medida que se avecinaba el descanso y el choque se marchó con el empate a los vestuarios. (Deportesalminuto.es)

| La derrota deja muy tocado a Ángel López, que podría tener las horas contadas en el banquillo albiazul

La reanudación dejó el mismo guión del principio con un correcalles y poco centrocampismo en ambos conjuntos pero lo que se venía barruntando durante la primera hora de partido terminó sucediendo. Gol de la Balona a los 60 minutos tras una gran jugada individual de Juampe que batió por bajo al meta visitante. (Deportesalminuto.es)

Cobos movió rápido ficha dando entrada a Sergio Molina para ganar más fuerza en el centro del campo ante un Recreativo que, viéndose por detrás en el marcador, trató de espabilar y probó fortuna en un disparo desviado de Víctor Barroso en el 67′. Sin embargo la reacción albiazul duraría poco porque en un contragolpe montado por Gato lo remató Elías y a la segunda acabó enviando el balón al fondo de la portería a veinte del final. (Deportesalminuto.es)

No hubo más partido. Con el Recre totalmente ido a la Balona le quedó la oportunidad de hacer más sangre. Sin fútbol ni siquiera la casta apareció en un Decano muy tocado. (Huelva Información)

Balompédica Linense
2
Recreativo
0
Balompédica Linense
Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Joe, Mario Gómez, Luis Madrigal, Sana, Elías Pérez (Chico, 76'), Stoichkov, Gato, Juampe (José Ramón, 81') y Wilson Cuero (Sergio Molina, 64').
Recreativo
Marc Martínez, Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Iván Robles, Jonathan Vila, Traoré (Toni Segura, 74'), Iván Agudo, Víctor Barroso (David Segura, 79'), Gorka Santamaría y Boris.
Goles
1-0 Juampe (63'). 2-0 Elías Pérez (72').
Árbitro
Peña Varela (sevillano). Mostró amarilla al local Chico (78'); y a los recreativistas Sergio González (43’) y Traoré (59’).
Incidencias
Segunda División B-Grupo IV. Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada disputado en el Municipal de la Línea ante unos 2.000 espectadores con unos 200 seguidores del Recre en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Domingo Vázquez Gómez, exjugador de la Balona.


0 comentarios.
recreativo - 10/02/2018
El Pleno del Ayuntamiento de Huelva, en sesión extraordinaria y urgente, dio en la tarde del viernes luz verde al pago del crédito de 7.550.000 euros contra la masa del Real Club Recreativo de Huelva SAD correspondiente a la deuda de esta entidad frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Un paso necesario para salvar al Decano y darle viabilidad, acabando con el bloqueo financiero que pesa sobre el club desde hace cuatro años y que hubiera desembocado en la liquidación y posterior disolución de la entidad albiazul.

La propuesta del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y su equipo de Gobierno, -por la que el Consistorio asume el pago por terceros como propietario del club- contó con el apoyo de los grupos de PP, Ciudadanos y Mesa de la Ría y de los concejales no adscritos Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa, mientras que IU y Participa Huelva votaron en contra.

“Estamos ante un acontecimiento histórico para Huelva y el Decano”, manifestó el alcalde en un Pleno en el que se congregaron numerosos aficionados recreativistas, contando con la presencia de representantes del Consejo de Administración del club y de las peñas y del Trust.
0 comentarios.
recreativo - 08/02/2018
Algo ha cambiado en el Recreativo en este 2018 con las incorporaciones de Toni Segura, David Agudo y Natalio. Lo que en años anteriores suponía un deseo irrealizable por el repetido bloqueo federativo, al fin en este se ha podido fichar. Eso sí, no exento de suspense a consecuencia de una deuda contraída con la Federación Andaluza de Fútbol. Esa vuelta a la aparente normalidad no solo ha beneficiado al primer equipo sino también a la cantera, donde se han producido incorporaciones en muchos de sus equipos.

Dos incorporaciones en el filial
Al Atlético Onubense ha llegado el ghanés Abu y el cordobés Kun, que llevaba desde primeros de año entrenando a las órdenes de Jesús Vázquez, y que debutó el pasado fin de semana con un gol. Bien es cierto que al filial le hubiera venido muy bien algún refuerzo más, pero es evidente que la situación económica de la entidad es un serio inconveniente mucho más complicado de sortear.

Lo justo en el Juvenil A
El Juvenil A tiene un déficit goleador alarmante, con lo cual, no es ningún secreto que la prioridad de este equipo sea la incorporación de un delantero. Su caso es el mismo que el del filial: sin dinero hay poco margen de maniobra. Como consuelo ha reforzado el eje de la defensa con el onubense Adame, hasta final del 2017 vinculado al Cádiz CF y que ya debutó con la camiseta albiazul el pasado fin de semana ante el San Félix.

En el Juvenil B se han producido varias bajas voluntarias durante el transcurso de la competición, la última la del centrocampista Juan Barranca. Además, su delantero Fernando se quedará lo que resta de temporada en el Juvenil A. Por tanto, para aumentar la competitividad en esa parcela han llegado Víctor Plaza y Miguel. El primero ha logrado 12 goles con el Gibraleón Patronato Municipal, mientras que el segundo regresa a la cantera recreativista tras su paso por el San Juan de Aznalfarache -en Liga Nacional- Pinzón de Palos y Nuevo Molino.

Ningún refuerzo en cadetes pero varios en infantiles
Sin movimientos en los dos conjuntos cadetes, en el Infantil A han encontrado acomodo Dani Camacho, procedente del Nuevo Molino, y Joselito, del Sevilla. Además, Jorge Cuadri se incorpora como ayudante técnico tras la baja de Miguel Andújar. En cuanto al Infantil B se ha reforzado con Ale Gallardo y Nacho. El primero es delantero y viene de jugar con el Sevilla, mientras que el segundo juega de portero y procede del Fútbol Base de Carmona.

En fútbol-7 únicamente los dos benjamines han aprovechado la oportunidad para ampliar sus plantillas. En el caso del Benjamín A se ha incorporado el jugador del Almonte Balompié Rafa Contreras, mientras que al Benjamín B se une Manu García, del Atlético Tartessos.

0 comentarios.
publicidad recrecantera