Un paseo por la historia  
Última actualización: 19/02/2018 - 20:53 h. | siguenos en:
Aquellos derbis entre el Titán y el Recre
--/--/1927
«
Inolvidable Titán-Recre.

Los enfrentamientos entre Recreativo y Titán eran todo un acontecimiento en la capital. La foto muestra un once recreativista del año 1927.
Aquel encuentro se jugó en el desparecido Campo del Titán y en él debutó un joven guardameta que marcó una época en el Decano: Ramón Quilón. Tal fue su actuación que salió a hombros del recinto deportivo y llevado hasta el cercano Velódromo.
El Real Club Recreativo de Huelva ganó al Titán por tres tantos a uno.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 19/02/2018 - 20:53 h. | siguenos en:
Regreso a Tercera División
1967/1968
«
Vuelve a Tercera siete temporadas después.

Tras siete temporadas consecutivas en la División de Plata, el Recre vuelve a Tercera al acabar en la decimotercera posición de la tabla en el Grupo II de la Segunda División.
En la foto, de izquierda a derecha, Seguí, Martínez Oliva, Fernando, Vega, Ruiz y Poceiro. Agachados: Pancho (masajista), Santi, Milá, Gijón, Robles y Herrerita.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 19/02/2018 - 20:53 h. | siguenos en:
Dos históricos en Primera
1978/1979
«
Un histórico del fútbol español como el Athletic de Bilbao visitaba por vez primera en la máxima categoría al Decano del fútbol español.
Aquel encuentro acabó con victoria local por 3-2, con goles de Lapi (2) y Rivero, por parte recreativista, y Argote e Irureta por el bando rojiblanco.
El once del Recre estuvo formado por: Romero, Valdés, Isabelo, Martí (Sivianes, 87'), Lora, Benito (Ocaña (88'), Navarro, Lapi, Rivero y Antonio Zambrano.
En la foto, los capitanes Isabelo e Iribar intercambian banderines durante el sorteo de campo.
noticia del recreativo B - 18/02/2018

Declaraciones de Jesús Vázquez
Declaraciones del técnico tras la victoria ante el Cabecense

noticia del recreativo B - 18/02/2018

Los goles de Diego Díaz revitalizan al filial
Atlético Onubense 3-Cabecense 1

noticia del recreativo B - 17/02/2018

La victoria como obligación
Previa del Atlético Onubense-Cabecense

noticia del recreativo B - 11/02/2018

El filial sigue sin despertar
Atl. Sanluqueño 2-Atl. Onubense 0

publicidad recrecantera
usuario

conectar registrarse

jornada
JUE 22/02/18
P. Umbría C-Alevín B 1-11
VIE 23/02/18
17:00 Alevín A-1889 Atl.
19:00 Olímpica-Cadete B
19:30 Benj. A-San Vicente
SÁB 24/02/18
15:45 Infantil B-S. Alegres
17:30 Juvenil B-Pinzón
18:00 1889 Atl.-Benj. B
DOM 25/02/18
17:00 Algeciras-At. Onub.
17:00 Extremadura-Recre
MIÉ 28/02/18
12:00 At. Onub.-Lebrijana
*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fj - 16/12/2017:
EL FUTBOL-7 ABANDONADO. 15 de Diciembre y aun siguen sin entrenador especifico de porteros los equipos de futbol-7. Parece mentira pero es cierto, un club como el R.C.R.HUELVA no tiene entrenador de porteros para su cantera, cuando cualquier club de Huelva dispone de uno. DECEPCIONANTE, Y TRISTE.
... leer

Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

portada
noticias breves
26/01 Iván Agudo llega del Lleida para reforzar el ataque
26/01 Toni Segura presentado como nuevo jugador del Decano
26/01 Agotadas en 45' las 700 entradas para el Betis Dp-Recre
26/01 Núñez estará entre 10 y 15 días de baja
recreativo B - 18/02/2018
Declaraciones de Jesús Vázquez tras la victoria del Atlético Onubense ante el Cabecense por tres goles a uno, recogidas en exclusiva por los amigos de www.recre.org.



0 comentarios.
recreativo B - 18/02/2018
No había otra. O ganar, o hundirse en la miseria de la clasificación después de siete jornadas de sequía. Ya tocaba un triunfo como el cosechado en la tarde del sábado ante el Cabecense. Un 3-1 en el que destacó el olfato goleador de Diego Díaz, que con un hat-trick, llevó al Atlético Onubense a sumar tres puntos vitales.

Marcó pronto Diego Díaz
Salieron fuertes los de Jesús Vázquez, sabedores de la necesidad de los puntos en juego y de que otro pinchazo en casa les comprometería todavía más de lo que están. Mucho ayudó el tempranero gol de Diego Díaz. El delantero de La Palma remató junto al palo un rechace tras una jugada por la derecha de Diego Vargas

El partido se animaba tras el gol. Con dominio alterno, el Atlético Onubense no cedía ni un metro de terreno. De hecho, Iván Robles -que había subido por la banda izquierda en un par de ocasiones- centraba al corazón del área para que Nené rematara ligeramente alto.
0 comentarios.
recreativo B - 17/02/2018
El Atlético Onubense afronta otra jornada más con la obligación de ganar. Son casi dos meses de sequía para un equipo tan necesitado de moral como este filial. Ante el Cabecense intentará hacer valer el factor cancha, situación que tampoco ha sacado demasiado provecho durante la temporada. El Cabecense aterriza en Huelva en un buen momento tras ganar en Jerez hace dos semanas y empatar la anterior con el Ceuta.

Mejoría en las últimas jornadas
El Cabecense se encuentra colocado en la undécima posición con 30 puntos, 5 más que los recreativistas. Tras una trayectoria similar a la del filial, ha sido en las últimas cuatro jornadas cuando ha tenido un ligero despegue, que le ha alejado de la zona de descenso.

En los 12 partidos que ha jugado como visitante ha ganado 2 (Gerena y Xerez), ha empatado 4 (Sanluqueño, Lebrijana, Guadalcacín y Algeciras) y ha perdido 6, 2 de ellos por la mínima. Es de los equipos que menos puntúa a domicilio. Al igual que el Atlético Onubense, es poco realizador: 25 goles en total, 11 de ellos como visitante. En goles encajados maneja mejores números: 29 en total, 18 de ellos como visitante, manteniendo su portería a cero en 3 partidos.

Plantilla
Antonio Jesús Falcón es el técnico que se hizo cargo del conjunto sevillano tras la dimisión en octubre de Diego Román. Posee una plantilla relativamente joven (24.1 años de media), con caras conocidas en la cantera del Decano como el portero Marco Montaño, el pivote defensivo Schuster, o los ex del San Roque de Lepe Chapi y Lúa. Destacar la faceta goleadora de su jugador más veterano, Burrita (9 goles).

El once que empató a cero la semana pasada en el Carlos Marchena ante el Ceuta estuvo formado por: Marco Montaño, Lolo, Franco, Javi Salas, Álvaro, Dani Marín, Lúa, Chapi, Pascual Buyla (Francis, 79′), Burrita e Ismael.

Vuelve Iván Robles
Nueva oportunidad para los recreativistas en una cita con dia y hora poco habituales. Y justo en casa, donde no conoce la victoria desde primeros de diciembre cuando se impuso 3-2 al Espeleño.

Jesús Vázquez seguirá sin contar con los lesionados Cerpa, Ale Soler y Andrés, al que se podría sumar Emmanuel, con molestias. Además, Manu Torres es baja por sanción, y el ghanés Abu Sanunu aún está pendiente de regularizar su ficha federativa. Ante tantas bajas resulta un alivio el regreso de Iván Robles tras su titularidad la semana pasada con el primer equipo. El que permanecerá otra jornada más será Víctor Barroso, pero con serias dudas si tendrá alguna opción de entrar en la primera convocatoria de César Negredo.

Dirigirá el encuentro Daniel Fariñas Rodríguez, auxiliado en las bandas por Guillermo Castaño Carbu y Marcos López Racero. De 30 años, este árbitro natural de El Puerto de Santa María cumple su quinta temporada en Tercera División. En la actual ha pitado 7 partidos en el Grupo X con el balance de 1 victoria local, 3 empates y 3 victorias visitantes.

Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español (sábado, 16:45)


0 comentarios.
recreativo B - 11/02/2018
El Atlético Onubense continúa con su mala racha y volvió a perder, esta vez a domicilio, ante el Atlético Sanluqueño por 2-0. El filial recreativista aguantó bien la primera mitad, pero no pudo en la segunda ante un equipo local muy superior, que sentenció con un gol de penalti de Güiza de penalti y un segundo de Adrián Gallardo.

Siete jornadas sin ganar. Solo 3 puntos de esos 21 posibles es un balance muy pobre para un filial recreativista al que se le complica la clasificación. Ante el Atlético Sanluqueño perdió otra buena oportunidad de romper esa dinámica a pesar de que durante buena parte del envite lo encaró con ganas.

En los minutos de tanteo contó con un buen disparo de Misffut, despejado con problemas por el cancerbero verdiblanco. La respuesta local llegó en el 12 con un remate de Dani del Moral que se estrelló en el travesaño después de que tocara Vichi.

| El primer gol local rompió definitivamente el partido y acabó con las ilusiones recreativistas

En los minutos posteriores el Atlético Onubense controló bien la situación. Juego poco vistoso con escasas ocasiones en las áreas, salvo una buena intervención de Vichi a tiro de Marcelo y un cabezazo Manu Torres que se marchó al lateral de la red. Justo antes del descanso Dieguito tuvo una inmejorable oportunidad de colocar el 0-1 pero estrelló el balón en el cuerpo del cancerbero cuando lo tenía todo a favor.

El segundo periodo tuvo al Sanluqueño como claro dominador. Los de Jesús Vázquez cedieron terreno de manera alarmante, sobre todo a partir del cuarto de hora con el 1-0 de Güiza, al transformar un penalti cometido a su compañero José. Desde ese momento el partido fue un monólogo verdiblanco. El 2-0 llegó cinco minutos después, teniendo a Dani Güiza de nuevo como protagonista. El internacional sacó con maestría una falta que culminó Adrián Gallardo.

Nada aportaron las entradas de Kun y Diego Vargas. El choque estaba visto para sentencia. Incluso hubo opciones locales para ampliar la renta. Al Atlético Onubense le pasó factura el primer gol local. Volvió a sumar una nueva derrota que le deja en una situación muy comprometida.

Atlético Sanluqueño
2
Atlético Onubense
0
Atlético Sanluqueño
Diego García, Alberto Fernández, José, Dani Jurado, Marcelo, Reina, Óscar Oliva, Dani del Moral (Javi Valenzuela, 46') (Antonio Jesús, 70'), Luisito, Dani Güiza (Rubén Cuesta, 79') y Adrián Gallardo.
Atlético Onubense
Vichi, Rafa Navarro, Juanma, Gustavo, Nené (Diego Vargas, 69’), Misffut, Iván Martín, Miguel Fernández (Kun, 69'), Díaz (Adri Díaz, 90'), Manu Torres y Dieguito.
Goles
1-0 Güiza, de penalti (55’). 2-0 Adrián Gallardo (65’).
Árbitro
Lafuente Sánchez (sevillano). Amonestó a los locales Reina (21'), Óscar Oliva (26'), Alberto Fernández (40') y José (88'); y a los recreativistas Manu Torres (59'), Gustavo (59') y Juanma (89').
Incidencias
Tercera División-Grupo X. Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada disputado en el estadio de El Palmar ante un millar de espectadores.


0 comentarios.
recreativo B - 10/02/2018
El Atlético Onubense encara este sábado una cita importante para sus intereses ante un serio aspirante a estar entre los cuatro mejores. El Atlético Sanluqueño acude con ansias después de perder la jornada pasada en Ceuta y romper una magnífica racha de resultados que le había llevado a rozar las posiciones de play-off.

Mejoría en las últimas jornadas
Hasta la derrota del pasado fin de semana en el Alfonso Murube, el conjunto sanluqueño acumulaba siete encuentros sin perder -su última derrota fue el 26 de noviembre por 4-0 en el campo del Ciudad de Lucena- y sin encajar ningún gol. Ante un rival directo como el Ceuta, tenía una buena oportunidad de meterse en play-off, pero acabó cayendo por un escueto 1-0, con un gol en propia puerta del defensa Dani Jurado. Sin embargo, mantiene intactas sus pretensiones ya que está a solo dos puntos de la cuarta plaza.

El Atlético Sanluqueño ha ganado en su terreno 5 encuentros, empatado otros tantos y perdido 2. Mucha culpa de esos discretos números lo tiene el mal arranque liguero. De hecho, no ganó por primera vez en El Palmar hasta la undécima jornada -al Atlético Espeleño (1-0)-. A partir de ahí y hasta el momento, ha jugado 6 veces más como local, cediendo solamente una derrota -ante el Cádiz B (1-2)- y un empate -ante el Algeciras (1-1)-.

Plantilla
La plantilla del Atlético Sanluqueño posee una mezcla descarada entre veteranía y juventud. Com una media cercana a los 28 años, en sus filas encontramos a veteranos de renombre como el internacional Dani Güiza (37) o nombres con una dilatada trayectoria en categorías más modestas como Dani Jurado (36), Rubén Cuesta (36), Fran (31), Adri Gallardo (30), Alberto Fernández (29) o José (29). Como contrapartida, gente joven como Reina (21), Dani del Moral (22), Antonio Jesús (22), Óscar Oliva (23) o Marcelo (23) también tiene mucho que decir en este equipo.

El once que saltará este sábado al césped de El Palmar no variará demasiado del formado el pasado fin de semana en Ceuta. Es decir: Fran, Alberto Fernández, Marcelo, José, Dani Jurado, Reina (Antonio Jesús, 75'), Luisito, Rubén Cuesta (Adri Gallardo, 65'), Óscar Oliva, Güiza y Mawi (Dani del Moral, 8'). El entrenador del equipo verdiblanco, Rafael Carrillo, tendrá las bajas por lesión de Mawi y Ezequiel.

Filial
Para el Atlético Onubense, todo lo que no sea sacar algo positivo supondrá un obstáculo más en sus aspiraciones por la permanencia. El rival, el campo y el ambiente no es el marco más propicio, pero ante tanta necesidad, no salir de vacío resulta casi una necesidad.

Jesús Vázquez tiene a gran parte de la plantilla a su disposición, salvo la baja habitual en las últimas citas del lesionado Cerpa, además de Andrés y Ale Soler, ambos con molestias. Tampoco podrá contar con Víctor Barroso e Iván Robles, supeditados a la convocatoria de la primera plantilla. Con todo ello, los dieciséis convocados son: Vichi, Toni, Gustavo, Juanma, Misffut, Miguel Fernández, Rafa Navarro, Emmanuel, Iván Martín, Nené, Adri Díaz, Díaz, Manu Torres, Dieguito, Kun y Diego Vargas.

El once probable que salte al terreno de juego de El Palmar puede estar formado por: Vichi, Juanma, Rafa Navarro, Emmanuel, Gustavo, Miguel Fernández, Iván Martín, Misffut, Manu Torres, Kun y Diego Vargas.

Dirigirá el encuentro el sevillano Fernando Lafuente Sánchez, auxiliado en las bandas por José María Expósito Reinoso y Adrián Salinero González. Un trencilla novato en la categoría que ya pitó el Atlético Onubense-Cádiz B de la primera vuelta.

El Palmar (sábado, 16:00)


0 comentarios.
recreativo B - 28/01/2018
El Atlético Onubense suma un punto en el Juan José Romero Gil ante uno de los firmes candidatos a luchar por disputar la liguilla de ascenso. Un punto que no vale para dejar la zona de descenso pero si para recuperar la buena dinámica. 

Partido de ida y vuelta en Gerena. Los de Jesús Vázquez salieron a dar la cara ante un conjunto que notó la carencia de futbolistas importantes como Mario Oreca, Ismael o Chuli, todos ellos sancionados. El primer filial del Recreativo, no pudo contar con Manu Torres ni Cerpa, ambos lesionados en el tobillo, pero si que pudo volver a una convocatoria Adri Díaz después de salir de su lesión, la cual le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante varios meses. 

Primer punto del año para el filial, dejando por fin una mala racha de derrotas (San Roque, Cádiz 'B' y Ciudad de Lucena). Recuperar el colchón de puntos que sumaban hace varias jornadas, es el objetivo principal si no se quiere sufrir en esta segunda vuelta del campeonato. Un once revolucionario el presentado por Jesús Vázquez en Gerena. Hasta cuatro cambios realizó el míster blanquiazul con respecto al partido de la pasada jornada. Ále Soler y Juanma sustituyeron a Rafa Navarro y Enmanuel; Mientras que Nené y Andrés Pera hicieron lo propio con Manu Torres (lesionado) y Miguel Fernández (sancionado). Uno de los movimientos tácticos que realizó el Atlético Onubense fue el de la vuelta de Andrés Pérez 'Pera' a su demarcación habitual de extremo, lugar que hacía bastante tiempo que no ocupaba debido a las carencias del equipo en defensa, teniendo que colocarse en varias ocasiones en el lateral para cubrir esa zona. 
0 comentarios.
publicidad recrecantera