Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Aquellos derbis entre el Titán y el Recre
--/--/1927
«
Inolvidable Titán-Recre.

Los enfrentamientos entre Recreativo y Titán eran todo un acontecimiento en la capital. La foto muestra un once recreativista del año 1927.
Aquel encuentro se jugó en el desparecido Campo del Titán y en él debutó un joven guardameta que marcó una época en el Decano: Ramón Quilón. Tal fue su actuación que salió a hombros del recinto deportivo y llevado hasta el cercano Velódromo.
El Real Club Recreativo de Huelva ganó al Titán por tres tantos a uno.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Regreso a Tercera División
1967/1968
«
Vuelve a Tercera siete temporadas después.

Tras siete temporadas consecutivas en la División de Plata, el Recre vuelve a Tercera al acabar en la decimotercera posición de la tabla en el Grupo II de la Segunda División.
En la foto, de izquierda a derecha, Seguí, Martínez Oliva, Fernando, Vega, Ruiz y Poceiro. Agachados: Pancho (masajista), Santi, Milá, Gijón, Robles y Herrerita.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Dos históricos en Primera
1978/1979
«
Un histórico del fútbol español como el Athletic de Bilbao visitaba por vez primera en la máxima categoría al Decano del fútbol español.
Aquel encuentro acabó con victoria local por 3-2, con goles de Lapi (2) y Rivero, por parte recreativista, y Argote e Irureta por el bando rojiblanco.
El once del Recre estuvo formado por: Romero, Valdés, Isabelo, Martí (Sivianes, 87'), Lora, Benito (Ocaña (88'), Navarro, Lapi, Rivero y Antonio Zambrano.
En la foto, los capitanes Isabelo e Iribar intercambian banderines durante el sorteo de campo.
noticia del juvenil B - 06/12/2017

El Juvenil B no pasa del empate ante el Colón
Colón Atlético 0-Juvenil B 0

noticia del juvenil A - 20/11/2017

El Juvenil A agudiza la crisis
Granada 5-Juvenil A 2

noticia del juvenil A - 11/11/2017

El Juvenil A agrava su estado
Juvenil A 0-Sevilla Este 1

noticia del juvenil A - 05/11/2017

Duro revés
Antequera 1-Juvenil A 0

publicidad recrecantera
usuario

conectar registrarse

jornada
MAR 05/12/17
P. Umbría B-Benj. B 1-8
MIÉ 06/12/17
At. Colón-Juvenil B 0-0
Los Barrios-At. Onub 1-2
SÁB 09/12/17
Benj. A-Aljaraque 10-1
Alevín B-San Roque 7-1
Infantil B-Gibraleón 1-5
Betis-Infantil A 2-1
Almonte-Cadete B 0-4
Betis-Cadete A 3-1
Atletic Onub.-Juvenil B 0-4
Las Palmas At.-Recre 2-1
DOM 10/12/17
Tomares-Juvenil A 0-1

*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

antonio m - 07/06/2017:
Temporada muy discreta de la cantera. Mi mayor sorpresa el temporadón del infantil A y la mayor decepción los dos Cadetes, con una apuesta bastante importante hacia ellos, en el aspecto técnico.
... leer

portada
noticias breves
29/11 Casado tiene posibilidades de volver al lateral izquierdo
29/11 Entradas desde 5 a 20 euros para el Recre-Granada B
29/11 Nacho Monsalve sancionado con 5 partidos
07/11 Sergio González es baja para Córdoba por sanción
juvenil B - 06/12/2017
Empate sin goles entre Colón Atlético y Recreativo Juvenil B en la matinal del miércoles. Los recreativistas llegaban a esta cita tras tropezar la semana anterior por primera vez en la temporada, mientras que los colegiales buscaban mantener su fortaleza en su casa. El partido en sí no fue vistoso. Quizás sirva de excusa las características del terreno de juego del Colegio Maristas, pero bien es cierto que tanto unos como otros se empeñaron en practicar un fútbol muy directo.

Hubo que contar pocas ocasiones en las porterías. El Recre tuvo las mejores, aunque fue el cuadro local el que se estrenó con una doble de Quini, abortadas con éxito por el cancerbero recreativista Manu. A poco para el descanso llegó un tiro a la cruceta de Terán y un posterior remate de Antonio Delgado, que con todo a favor, cruzó el esférico demasiado.

En el segundo periodo la superioridad recreativista fue más evidente. Iván Rosado tiró de su mejor banquillo para intentar llevarse los tres puntos, pero encontró mucha dificultad en el trabajo defensivo de un Colón que se resistía a ceder metros. Matu rozó el gol de la victoria pero se topó con el portero. Hasta el final, cualquier atisbo de peligro llegó en jugadas a balón parado.

El Recre Juvenil B deja atrás cuatro puntos en menos de cinco días y ve como San Juan y Siempre Alegres acortan distancias.

Colón Atlético
0
Juvenil B
0
Colón Atlético
Luis Marañón, Jesús Gordillo, Jaime, Andrés, Pedro, Ismael, Alejandro, Paco Moya, Chema, Javi Martín y Quini. También jugador: Néstor, Toribio, Pablo Piñeiro, Villafaina y Pablo Márquez.
Juvenil B
Manu, Adri Gómez, Fran, Terán, Tocón, Zamora, Antonio Delgado, Lagares, Clemente, Pepito y Carlos Palacios. También jugaron: Mon, Pedro, Cortés, Matu y Juan Barranca.
Sin goles
Árbitro
Mejía García (onubense). Amarilla a los locales Villafaina (56’) y Quini (89’); y a los recreativistas Carlos Palacios (61’) y Terán (89’).
Incidencias
Segunda Andaluza Juvenil de Huelva. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada disputado en el Campo del Colegio Maristas ante unos 200 espectadores.


0 comentarios.
juvenil A - 20/11/2017
Victoria contundente de un Granada CF Juvenil División de Honor que sigue imparable en estas últimas jornadas de la primera vuelta. En esta ocasión, el cuadro nazarí tuvo que tirar de casta para remontar un 1-2 adverso para terminar goleando por 5-2 a un Recreativo de Huelva que a pesar del resultado final, realizó un gran partido en su visita al Estadio de la Juventud.

Buena imagen recreativista
Con los 22 protagonistas sobre el césped, daba comienzo a un partido en el que los pupilos de Rafa Morales pronto se hicieron con la posesión de balón. No obstante, un seguro Recreativo de Huelva no permitía jugar por fuera a un Granada CF sorprendido con el planteamiento onubense. En primera instancia, fue Franklin el que pudo anotar el 1-0 en un disparo muy centrado que atrapó sin problemas el meta onubense Adrián. Minutos después, llegó el primero de los golazos nazarís. El encargado de abrir la lata fue Mora, que con un sútil disparo superaba la barrera visitante para clavar el esférico en la misma escuadra en una falta directa que quedaba muy cerca del área onubense. A pesar del tempranero gol, el Recreativo de Huelva no se amedrentó y siguió buscando arriba a la escuadra rojiblanca. Por ello, en una gran acción por banda derecha del cuadro recreativista, Antonio Pablos caía dentro del área para un penalti que transformó con mucha seguridad el delantero visitante Jesús Ruíz.

Con el empate inicial de nuevo campeando en el electrónico, llegó un arreón nazarí con varias ocasiones claras que podrían haber roto la igualdad. Cambil con un disparo que se marchó a escasos centímetros de la escuadra, y Franklin en un mano a mano pudieron anotar el 2-1, pero finalmente ambos equipos llegaban al intermedio del envite con un empate que hacía justicia a los méritos de cada uno de los contendientes sobre el terreno de juego.



Fernando adelantaba al Recre
Ya en la reanudación, y sin tiempo para tomar asiento y disfrutar del espectáculo futbolístico de ambos equipos, llegaba el 1-2 en un pase en profundidad que Fernando atrapaba para regatear al meta nazarí y anotar a placer. Lejos de caer en el desánimo por la remontada onubense, el conjunto rojiblanco se volcó sobre la meta recreativista con sendas ocasiones que sorprendentemente no terminaban en la red. De nuevo Franklin, muy activo durante todo el partido, pudo anotar el 2-2 en un centro de Alvarito que el 9 nazarí no acertaba a anotar, ante el paradón de un Adrián que se hacía grande. En la siguiente acción, falta lateral botada por Juergen para el remate de un Vela que no encontraba portería.

El Granada volvía a pecar de errores del pasado: falta de puntería. No obstante, en esta ocasión, el nerviosismo desapareció gracias al mago del Granada, el cual recibe el nombre de Marcos. Balón en la frontal para el 10 nazarí, y tras preparar el disparo, Marcos ponía el esférico en la escuadra para quitar las telarañas de la meta onubense. 4 minutos después, llegaba el éxtasis local con el 3-2 de Franklin en el primer fallo del partido de un Adrián que no acertó a coger el balón y regaló el gol al delantero granadino.

Calidad individual en los locales
Con el 3-2, el Granada CF se hizo con la manija del juego y apretó en busca de la sentencia. No obstante, el Recreativo de Huelva no le perdió la cara al partido hasta que llegó el golazo de Manu Molina. El dorsal número 7 del Granada CF se encontró el balón en la frontal, y tras levantar la vista y ver al meta onubense adelantado, hacía una vaselina preciosa para delirio de la afición congregada al Estadio de la Juventud. Pero ahí no terminaba la fiesta rojiblanca. Cumplido el minuto 78 de juego, un saque de esquina rematado por un jugador del Granada CF terminaba en manos de un Adrián que no terminaba de hacerse con el balón, el cual atravesó la línea de gol para el definitivo 5-2.

Tras un disparo al larguero de Jesús Ruíz, se llegaba al final de un envite en el que el Granada CF demostró un poderío que buscará mantener la próxima semana en una difícil salida para los pupilos de Rafa Morales.
Crónica: Ricardo Contreras (estaestugrada.com)

Granada
5
Juvenil A
2
Granada
Sergio, Alvarito (Steven, 69'), Vela, Mora, Castillo, Jurgen, Cambil (Samu, 87'), Marcos (Toni, 79'), Manu Molina (Carlos Martínez, 82'), Espínola y Franklin.
Juvenil A
Adri, Chico (Belchi, 73'), Diego, Víctor, Revuelta, Asuero (Iván Arenas, 61'), Ponce, Antonio Pablos, Ramón (Vega, 61'), Fernando (Iván Hujo, 78') y Jesús Ruíz.
Goles
1-0 Mora (13'). 1-1 Jesús Ruíz, de penalti (25'). 1-2 Fernando (47'). 2-2 Marcos (52'). 3-2 Franklin (56'). 4-2 Manu Molina (75'). 5-2 Espinosa (75')
Árbitro
Quesada Rodríguez (granadino). Amonestó al recreativista Asuero.
Incidencias
División de Honor Juvenil-Grupo IV. Partido correspondiente a la decimotercera jornada disputado en el Estadio de La Juventud de Granada.


0 comentarios.
juvenil A - 11/11/2017
Segunda derrota consecutiva del Juvenil A y ante el penúltimo clasificado. En las tres últimas jornadas aspiraba a lo máximo. Todos eran enfrentamientos contra rivales directos, con lo cual, la apuesta era clara: lograr el pleno. Pero no ha podido ser y solo ha sumado 3 puntos de los 9 posibles.

En este último enfrentamiento se las veía con el Polideportivo Sevilla Este, colocado en la penúltima posición de la tabla y con uno de los peores registros como visitante. Bastó esta carta de presentación para arrancar los tres puntos de la Ciudad Deportiva del Decano.

Los de Juan Alfaro volvieron a pecar de pegada arriba. El equipo no notó el regreso en la delantera de Jesús Ruiz. El defensa Víctor es el que estuvo más cerca del gol al cabecear una falta. Con empate a cero se marcharon al descanso.

El segundo periodo fue un quiero y no puedo. El Sevilla Este expuso más, tuvo las ocasiones más claras, y en una de ellas logró el gol que le dio la victoria: España remataba a la red en el segundo palo un saque de esquina. No pudo el Recre neutralizar esa ventaja en algo más de un cuarto de hora. Una derrota que lo aleja de la salvación y agrava su estado de salud.

Juvenil A
0
Sevilla Este
1
Juvenil A
Adri, Chico, Diego, Víctor, Vega (Revuelta, 75’), Asuero, Moyano (Ponce, 52’), Rafa (Belchi, 52’), Luis Aguilar (Antonio Pablos, 62’), Ramón y Jesús Ruiz.
Sevilla Este
Esteban, Selu (Dani, 91'), Carlos, Álex Domenech, Rafa, Pablo, Manu Aguilar, Javi Ordóñez (Loren, 71'), España, Perejón (Josema, 80') y Julio (Nene, 90').
Gol
0-1 España (75’).
Árbitro
Ferrera Macías (onubense). Amonestó al recreativista Diego; y a los visitantes España y Selu.
Incidencias
División de Honor Juvenil-Grupo IV. Partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ante algo menos de un centenar de espectadores.


0 comentarios.
juvenil A - 05/11/2017
La derrota por la mínima del Juvenil A en casa del Antequera son de las que duelen. Los recreativistas no han sido capaces de sacar nada positivo ante un rival que lo había perdido todo hasta entonces. Por tanto, el Recre ha sido la primera víctima de un Antequera muy necesitado de puntos y al que el estreno de la categoría le estaba pasando factura.

Tras un primer tiempo con escasas ocasiones de gol, fue en los primeros compases del segundo cuando Iván adelantó en el marcador al conjunto local. A partir de ahí, el Recre lo intentó sin demasiada fortuna y no pudo evitar salir derrotado del Ciudad de Antequera.

Tres puntos menos en sus aspiraciones por la permanencia y afrontar la próxima jornada como si de una final se tratara ya que recibe en la Ciudad Deportiva al Sevilla Este, otro rival de la zona baja.

Antequera
1
Juvenil A
0
Antequera
Alfonso, Genis, Antonio, Mario, Comino, Toni (Raúl Carrera, 69’), Sotillo (Jesús Fuentes, 87’), Juanlu, Iván, Robles (Nacho, 63’) y Bolívar (Rafa Berdún, 66’).
Juvenil A
Adri, Chico (Iván Hujo, 74’), Cristian, Diego, Víctor (Luis Aguilar, 61’), Asuero (Moyano, 79’), Ponce (Rafa, 77’), Ramón, Vega, Carlos Lagares e Iván Arenas.
Goles
1-0 Iván(51’).
Árbitro
Moreno Muñoz (malagueño). Amonestó al local Rafa Berdún; y al recreativista Asuero.
Incidencias
División de Honor Juvenil-Grupo IV. Partido correspondiente a la undécima jornada disputado en el Ciudad de Antequera.


0 comentarios.
juvenil B - 05/11/2017
Sin realizar un gran partido, el Juvenil B del Recre venció por dos goles a cero al Bollullos. Un gol en cada periodo deja los tres puntos en la Ciudad Deportiva y afianza su liderato.

No fue un buen encuentro el que disputaron Recre B y Bollullos. Los de Iván Rosado dominaron por completo el choque, sobre todo en la primera mitad, donde se vio la mejor versión del equipo, con un continuo juego por las bandas y generando ocasiones de gol. En una de ellas llegó el gol de Fernando, el decimocuarto en su cuenta particular.

A partir del 1-0 el Recre pudo aumentar su renta pero no estuvo muy certero sobre el portal bollullero, donde se encontró con un genial Claudio. El Bollullos prácticamente no pisó área, aunque rozó el empate en su única ocasión del primer tiempo, a dos minutos para el descanso.

Decayó la segunda mitad. El Recre siguió de dominador absoluto mientras que su rival fue perdiendo gas con el paso de los minutos. Para colmo, en el 70 se quedó con uno menos por expulsión de Adrián. Con uno más, el Recre realiza cambios y vuelve a hacer daño por las bandas. En el 85, Carlos Palacios -regresaba tras mes y medio lesionado- colocaba el definitivo 2-0.

Noveno triunfo consecutivo de este Juvenil B que se mantiene seis puntos por encima del San Juan del Puerto, que cumplió y ganó 1-4 al CD 1889

Once inicial
Manu, Adri Gómez, Rubén Serrano, Terán, Tocón, Fran, Juan Barranca, Pedro, Pepe, Ismael y Fernando.
Banquillo
Guille, Gabi, Lagares, Carlos Palacios, Antonio Delgado y Cortés.
Goles
1-0 Fernando (15'). 2-0 Carlos Palacios (85').


0 comentarios.
juvenil A - 04/11/2017
Al Juvenil A se le presenta una buena oportunidad para enlazar dos victorias consecutivas por vez primera en la temporada. Para ello deberá ganar en la tarde del sábado al Antequera, farolillo rojo de la categoría y que todavía no conoce la victoria en las diez jornadas disputadas.

Prudencia ante el Antequera
Cuidado que la clasificación del Antequera puede generar cierta confusión. Sus números hasta el momento no son nada buenos: último con cero puntos, ocho goles a favor y veinticuatro en contra. Sin duda, Un balance a todas luces desolador en las diez jornadas disputadas. Pero al margen de los números, resulta anecdótico que de los cinco partidos jugados como local, en cuatro haya firmado el mismo resultado de 1-2 y contra rivales de entidad como Córdoba, San Félix, Málaga y Nervión. Solo el Real Betis fue capaz de pescar un resultado más complaciente (1-3). Lejos de su terreno baja su capacidad, aunque haya obtenido discretas derrotas, como ante el Sevilla por 1-0. En resumen, un colista que no pondrá las cosas nada fáciles.

Baja por lesión de Javi Roldán
El Recre sabe que puede sacudirse la presión en estas tres jornadas. Saldó la primera con una victoria ante el Nervión, se le presenta esta contra el colista, y la semana que viene recibe al Polideportivo Sevilla Este, penúltimo clasificado.

De momento, para este envite viaja con toda su artillería, salvo el portero Javi Roldán, lesionado y sustituido por el del Juvenil B Adolfo. Completan la convocatoria: Adri, Vega, Chico, Cristian, Diego, Víctor, Ponce, Asuero, Ramón, Carlos Lagares, Luis Aguilar, Iván Arenas, Rafa, Iván Hujo y Moyano. En Huelva se quedan por decisión técnica: Jesús Ramírez, Jesús Ruiz, Revuelta, Belchi, Antonio Pablos y Cascajo, además del lesionado Aroca.

El partido se disputa este sábado a las 19:00, con la dirección arbitral del malagueño Javier Moreno Muñoz.

0 comentarios.
publicidad recrecantera