Juan Villar, de los delanteros más codiciados en Segunda División

El de Cortegana es una de las opciones más interesantes en Segunda División

Si hay un delantero codiciado en la Liga SmartBank, ese es Juan Villar. El canterano del Recreativo de Huelva atesora a sus 32 años un curriculum envidiable y una más que apetecible opción atacante para cualquier equipo de la categoría de plata. 

Su futuro parece lejos de Pamplona. El de Cortegana pertenece a Osasuna y tiene contrato hasta junio del 2021 pero la entidad rojilla lo ha declarado transferible y no oculta su intención de obtener algo de rédito por su traspaso. 

Juan Villar pasó por el Juvenil de División de Honor y el filial recreativista, llegando a acumular 66 partidos en el primer equipo, con debut incluido en Primera División. Entre medias, una exitosa cesión al San Roque, donde se estrenó en Segunda B. Tras salir del Recre -en verano del 2012-, ha brillado en todos los equipos donde ha militado: Cádiz, Valladolid, Tenerife, Osasuna y Rayo Vallecano. En total, 248 partidos y 94 goles. 

Juan Villar en la temporada 10/11

La campaña pasada regresó con Osasuna a Primera División pero tuvo escaso protagonismo puesto que sólo sumó 237 minutos repartidos en 10 partidos. Salió cedido al Rayo Vallecano y en tierras madrileñas dispuso de los minutos suficientes para ser el máximo goleador del equipo con 7 dianas.

El Rayo es uno de los equipos que pretenden sus servicios. Vería con buenos ojos su continuidad, hasta el punto que tenía una cláusula de compra obligatoria de un millón de euros en caso de ascenso. La dificultad actual de los de Vallecas radica en el buen número de pretendientes que posee: Leganés, Almería, Tenerife, e incluso un equipo chino, estarían interesados en el corteganés. A esto se añade que Osasuna no le dejará marchar gratis, entre otras cosas, porque la entidad rojilla pagó al Tenerife hace dos años por su traspaso 850.000 euros, tiene contrato en vigor y una cláusula de rescisión de 3 millones de euros; pero sobre todo, porque sabe perfectamente que su caché no se ha devaluado. En definitiva, parece claro que el futuro de Juan Villar no seguirá ligado a Osasuna.

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: