Juvenil B 0-Sevilla B 3: Estreno con derrota ante un rival superior

Derrota sin paliativos del Juvenil B en su vuelta a Liga Nacional. Los recreativistas no pudieron parar el juego de un Sevilla B muy superior, sobre todo en el primer periodo. Mejoró el Recre en el segundo periodo pero sin demasiado peligro.

Tampoco hay que lamentarse. Era una derrota que entraba dentro de los planes. El Sevilla B, campeón en las últimas tres temporadas, dejó claro su potencial desde los primeros compases del choque, marcando pronto distancias en el marcador con un gol de su delantero Rubén Navas, aunque fuera el lateral recreativista Pepe el que desviara finalmente al fondo de la red.

El gol fue una pesada losa para los recreativistas, que estuvieron a merced del rival durante buena parte del primer tiempo. Justo en el ecuador y cuando el Recre parecía haberse sacudido el dominio rival, llegó el segundo, de nuevo por medio de Rubén Navas. Hasta el descanso, poco aliciente ofensivo albiazul. Pepito mandó un remate cruzado desde la derecha y Mon, sobre el 45, firmó la más clara al rematar al cuerpo del portero cuando encaraba un uno contra uno.  

Mejoraron los de Moi Sánchez en el segundo periodo. Al menos se equilibraron las fuerzas en la medular. El conjunto sevillista ya no llegaba con tanta claridad y el Recre, sin nada extra en ataque, tuvo más el esférico en su poder. 

Posible alineación indebida

Cuando el partido transcurría sin normalidad se produjo en el minuto 60 lo que podría ser la acción determinante. Con cuatro jugadores del Sevilla Juvenil C sobre el terreno de juego (Otero, Carmona, Salguero y Rubén Navas), el técnico hispalense introduce a un quinto jugador del C, en este caso Diego Fernández, en sustitución de Perotti. El artículo 223.2 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol es claro al respecto: “los equipos, una vez iniciado el partido, deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan“.

En el párrafo siguiente del citado artículo se establece que “el hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida”.

Al margen de tal error, sobre el terreno de juego el conjunto sevillista intensificó su dominio en los minutos finales, logrando el tercero por medio de Paco Muñoz. 

En definitiva, victoria justa del Sevilla B ante un Recreativo B algo mejor en el segundo tiempo pero con poca dinamita arriba. De cualquier modo habrá que valorar el resultado si hubiera alguna reclamación, teniendo en cuenta que no necesariamente debe ser remitida por el Recre ya cualquier equipo de la categoría puede hacerlo.


Ficha técnica:

Juvenil B: Ale, Pepe, Dani González, Raúl Martín (Jorge, 67′), Sebas Palma (Morgado, 42′), Fran (Gabi, 50′), Kisko, Cortés, Pepito, Mon (Pata, 56′) y Raulín (Jorge, 67′).

Sevilla B: Manu Cortés, Carmona, Ragel, Emilio Suárez, Otero, Adrián Peral, Salguero (Nando, 67′), Antonio Arcos, Álvaro Durán (Antonio Suárez, 73′), Perotti (Diego Fernández, 60′) y Rubén Navas (Paco Muñoz, 80′).

Árbitro:  Vázquez Hidalgo (onubense). Amonestó a los recreativistas Fran, Mon y Jorge; y a los sevillistas Álvaro Durán, Salguero, Paco Muñoz y Adrián Peral.

Goles: 0-1 Pepe, en propia puerta (4′). 0-2 Rubén Navas (21′). 0-3 Paco Muñoz (80′).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ante un centenar de espectadores.


 

Deja un comentario