La cabeza se aprieta en el Grupo I de División de Honor

El Castilleja frena su gran trayectoria al sumar su segunda derrota consecutiva, la primera como local, y recorta la diferencia con el segundo a cuatro puntos

En el Grupo I el Castilleja cosechó su segunda derrota consecutiva, confirmando que su ritmo se ha ralentizado mucho en la segunda vuelta. El Guadalcacín ha sido el primer equipo en ganar en el Antonio Almendro, lo que le vale para salir de los puestos de descenso. El Castilleja ve cómo La Palma se acerca de manera peligrosa. Tras ganar con claridad en Aroche, el cuadro condal se queda a cuatro puntos del líder. También se acercan el Cabecense (a seis puntos), con su victoria ante el San José; y el Espeleño (a siete), después de vencer con amplitud en Poniente al Ciudad Jardín.

También vivió una jornada positiva el Atlético Onubense, que derrotó en casa a un Cartaya que no consigue deshacerse de sus problemas y mira ya más hacia abajo que hacia la pelea de arriba. Y también fue un buen día para el Chiclana, que ganó in extremis al Tomares y continúa su escalada. El filial recreativista y el cuadro chiclanero están a cinco puntos del segundo. El Torreblanca dio un nuevo paso firme hacia la permanencia, que empieza ya a consolidarse. Su triunfo deja al rival, el Viso, casi sin margen de maniobra. El peligro pisa ya los talones al cuadro alcoreño.

Novedades en la zona de peligro: el Guadalcacín cede su sitio al San José, que vuelve a la zona roja tras dos jornadas fuera de ella. El Alcalá sigue en descenso, pero da un buen paso hacia adelante al vencer en Isla Cristina. Los panaderos están ahora a cinco puntos de la salvación, mientras el cuadro onubense se coloca justo en el límite, con una ventaja de tres sobre el San José. Por debajo quedan el Ciudad Jardín y el Algabeño, que se dejó remontar por el San Roque y sigue último. Triunfo vital para los campogibraltareños, que alejan fantasmas que ya empezaban a inquietar.
Información facilitada por Juan José Verdugo (RFAF)

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: