La cara amarga del Recreativo

El Recreativo ha cosechado su tercera derrota de la temporada en su visita a Marbella. El cuadro de Alberto Monteagudo no se ha encontrado cómodo en ningún momento de un partido que comenzó perdiendo desde muy pronto y que se puso muy cuesta arriba a falta de diez minutos con una jugada a balón parado que Morcillo desvió hacia el fondo de su propia portería. Alfonso recortó distancias de manera simbólica en el descuento.

De inicio, el técnico no se salió mucho del guión mantenido por el Decano en el arranque de la competición, alterando el once solo con dos cambios. El primero de ellos por obligación, ya que Borja García ocupó el lugar del sancionado Diego Jiménez, mientras que Quiles retornó a la alineación inicial tras recuperarse de sus molestias, enviando a Gerard al banquillo. Apenas se había asentado el Recre en el choque cuando el Marbella se había puesto por delante.

Una acción por la banda izquierda del ataque marbellí acabó con Borja García saliendo a tapar el centro sin éxito. El balón le llegó a Manel en el corazón del área. El delantero controló y fusiló a Nauzet, que tiró de reflejos para mantener su puerta a cero, pero el rechace del meta le cayó en boca de gol a Óscar García, que no perdonó la pasividad de la zaga recreativista.

El gol cambió el panorama del encuentro porque el Decano salió al encuentro con la intención de apretar alto para incomodar al Marbella, pero con el marcador a favor los locales se hicieron fuertes. El primer tiempo fue tedioso, con muchas disputas y mucho juego directo. Aunque el dominio territorial fue de los hombres de Cubillo, lo cierto es que ninguno de los dos conjuntos pisó de verdad la zona de peligro. De hecho, ni Nauzet ni Wilfred tuvieron que atajar ningún disparo entre los tres palos en el primer tiempo, aunque el canario sí que se mostró muy seguro en algunas salidas aéreas ante los centros laterales del Marbella.

El Decano realizó el peor partido de la temporada ante un rival muy superior

El segundo tiempo comenzó algo más movido, con el Recre queriendo acorralar al Marbella. De hecho, nada más arrancar el segundo acto Carlos Martínez consiguió ensayar un disparo que Wilfred desvió a córner con muchos apuros. No obstante, al Recre le duró poco la capacidad de generar peligro tras el paso por vestuarios porque en el 54 pudo volver a marcar el Marbella en un saque de esquina botado desde la izquierda del ataque local y rematado por Manel. Se cantaba el gol del delantero cuando apareció la cabeza de Cera sobre la línea para salvar el segundo tanto.

El Marbella fue poco a poco sacudiéndose el ímpetu recreativista, aunque el Recre lo intentó con un par de disparos lejanos de Chuli que Wilfred detuvo sin mayores problemas. Los técnicos comenzaron a mover los banquillos para reforzar a sus conjuntos. Uno de los hombres de refresco, Añón, fue el encargado de efectuar una falta lateral en el costado del área que Morcillo, en su intento de despeje, introdujo en su propia portería.

Faltaban poco más de diez minutos para la conclusión, por lo que el partido parecía visto para sentencia, pero el Recre no quiso marcharse de Marbella de vacío y recortó distancias en el tiempo de descuento. Alfonso penetró en el área por el costado izquierdo y se sacó un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer Wilfred. No hubo tiempo, ni siquiera, para que el Decano pudiera tener una última oportunidad y rescatar un empate.
Crónica de Ale Díaz (Huelva Información)

FICHA TÉCNICA
Marbella: Wilfred, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Álex Bernal, Elías Pérez (Faurlín, 82′), Samu Delgado (Añón, 63′), Paulo Vitor (Yaimil, 78′), Óscar García y Manel Martínez.
Recreativo: Nauzet Pérez, Cera, Borja García, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez, Gustavo, Isi Ros (Irizo, 69′), Carlos Martínez (Alfonso, 69′), Quiles (Rubén Cruz, 82′) y Chuli.
Árbitro: Moreno Muñoz (murciano). Amonestó a los locales Elías Pérez y Óscar García; y a los recreativistas Quiles, Chuli, Gustavo, Borja García, Nano y Alfonso,
Goles: 1-0 Óscar García (4′). 2-0 Añón (79′). 2-1 Alfonso (93′). 
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 4 de Segunda División B disputado en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, ante unos 1.500 espectadores, 300 de ellos aficionados del Recre. 

Deja un comentario