La Comisión Delegada de la RFEF confirma la finalización de las competiciones

La Comisión Delegada de la RFEF acuerda resolver las competiciones de fútbol no profesional sin descensos

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha ratificado este viernes la propuesta analizada por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva de la RFEF de dar por finalizadas y sin descensos las fases regulares de la temporada en las competiciones no profesionales, así como disputar la fase final o play-off, en Segunda B y Tercera División, en formato exprés y sin afluencia de público, con un intervalo mínimo de 72 horas entre los partidos.

Habrá prórroga y tanda de penaltis
Sin embargo, en el acuerdo se ha introducido una modificación respecto a lo dictado el pasado miércoles en cuanto a que los partidos del playoff de Segunda B deberán resolverse en una prórroga o en una posterior tanda de penaltis, si se mantuviera esa igualada tras el tiempo extra. De este modo, no se tiene en cuenta la mejor clasificación del equipo, tal como se había evaluado en la reunión del pasado miércoles.

Cinco cambios por cada equipo
La Comisión Delegada ha aprobado también, por unanimidad, la ampliación a 5 cambios por equipo en los partidos de todas las categorías nacionales de manera extraordinaria. Estos cambios se podrán hacer en tres momentos del partido, con el objetivo de proteger la salud de los jugadores, tras las limitaciones que para sus entrenamientos ha supuesto el período de confinamiento. Esta medida ha sido previamente comunicada a la Liga, a través de Javier Tebas, quien ha mostrado su apoyo a la misma. 

Aumenta el número de convocados
Se ha establecido, además, que los equipos puedan convocar para los partidos a 23 jugadores en Primera y Segunda División y a 20 en las fases de ascenso de Segunda B y Tercera División.

Cualquier razón que impidiera la disputa de la totalidad de los partidos previstos en la normativa en relación con las competiciones no profesionales, la Comisión Delegada debería adoptar un nuevo acuerdo para la fijación del sistema de finalización de las competiciones.

Propuesta completa, en el enlace http://recrecantera.es/2512-2/

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: