La Copa alegra al Recre

El Recreativo elimina al Fuenlabrada de la Copa del Rey desde la tanta de penaltis

Dicen que la venganza se sirve en plato frío, y la tarde noche en Huelva estuvo propia para ello. El Recreativo se reconcilió con su afición y consigo mismo en un partido de muchos quilates, en el que el Decano peleó el pase con uñas y dientes y zarandeó a un buen rival. El Fuenlabrada decidió apostar por reservar a algunos jugadores y lo pagó con la eliminación. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de marcar, ni en el tiempo reglamentario ni en la prórroga, y tuvo que ser en los penaltis donde el Decano recuperara la sonrisa. 

Lo cierto es que la primera mitad no fue nada del otro jueves. El Recre compitió de tú a tú con su rival. Y ambos conjuntos protagonizaron escasos acercamientos a las metas contrarias. El Fuenlabrada buscó la cabeza de Chico Flores en una falta lateral, pero el cabezazo del central no cogió portería. La réplica la puso Quiles con un disparo desde la frontal que se fue por encima del larguero de la meta de Freixanet. 

Al Fuenlabrada le costó darle al partido el ritmo necesario para desarbolar al Recre, mientras que el Decano se juntó para estirarse con las conducciones de Isi Ros o las apariciones de Quiles entre líneas. Así, solo había dos caminos para llegar al gol, los errores individuales y el balón parado. Sergio Jiménez perdió un balón en el centro del campo que propició una contra visitante. El balón terminó llegando a Javi Gómez en el vértice del área, pero el extremo cruzó en exceso su disparo tras penetrar en el área. El Recreativo tiró de la estrategia para que Morcillo rematase por encima del arco azulón. La primera parte acabó con el Decano reclamando un penalti por unas manos de un defensor del Fuenlabrada dentro del área.

La segunda mitad fue menos táctica, sobre todo porque el Recre le terminó de perder el respeto al Fuenlabrada y quiso hacerse, y se hizo, con el dominio territorial del encuentro. El Decano rozó el gol nada más arrancar el segundo acto en un libre directo de Nano que se marchó lamiendo el poste. No obstante, al Recre le costó finalizar, aunque generó un sinfín de acercamientos con peligro. A los visitantes le pasó todo lo contrario, apenas necesitó pisar el campo del Decano para poner en aprietos a Nauzet.

Probó fortuna Randy con un disparo que se marchó a córner tras dar en un defensor. El propio Randy volvió a intentarlo con un cabezazo a la salida de un saque de esquina que se fue justo por encima del larguero, mientras que la última ocasión del choque fue para Alberto, que recibió un centro lateral de Jeisson para fusilar la meta de Nauzet, pero Cera se interpuso para mantener imbatida la meta del Recreativo. Para entonces Pulido Santana ya había sacado de quicio al Decano, y lo terminó de hacer cuando castigó a la inversa una falta de Randy sobre Carlos Martínez cuando el cordobés había roto la última línea defensiva azulona. No quedó otra que ir a la prórroga.

En los últimos treinta minutos el salto era sin red, aún así, Recre y Fuenlabrada fueron dándose golpes sin tener en cuenta la diferencia de categoría. Si bien es cierto que el Decano tiró de casta ante el poderío físico de los visitantes. Nauzet se empleó al máximo ante Anderson en el primer acto del tiempo suplementario. El Recre tenía guardadas las balas de Alfonso e Irizo, que dieron velocidad al Recre en los compases finales. El canterano del Betis estuvo a punto de resolver la eliminatoria, pero su disparo desde el vértice del área lo salvó Freixanet. Antes el portero había sembrado las dudas en un centro muy elevado de Miguel Cera que solo pudo desviar hacia su propia portería, marchándose el esférico justo por encima del larguero. No hubo acierto tampoco en la prórroga y el choque se tuvo que dirimir en los penaltis.

La igualdad desde los once metros también fue máxima, pero el Recreativo ganó la partida esta vez. La experiencia de Nauzet, que se empeñó en desquiciar a los lanzadores del cuadro madrileño fue determinante. El canario paró el tercero de los lanzamientos a Alberto. Ello, unido al total acierto de los lanzadores albiazules, coloca al Recre en la siguiente ronda. 
Crónica de Alejandro Díaz (Huelva Información)

FICHA TÉCNICA
Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez (Gerard, 70′), Quique Rivero, Víctor Barroso (Carlos Martínez, 65′), Gustavo, Isi Ros (Irizo, 110′) y Quiles (Alfonso, 110′).
Fuenlabrada: Pol Freixanet, Fernández, León, Chico Flores, Sotillos; Héctor (Jeisson, 78′), P. Ciss, Kleandro (Alberto, 65′), Javi Gómez (Anderson, 87′), Randy (Clavería, 110′) y Oriol Riera.
Árbitro: Pulido Santana (Canario). Amonestó al local Isi Ros; y a los visitantes Kleandro, Ciss, Javi Gómez, Randy y al preparador físico.
Sin goles
Penaltis: 0-1 Oriol Riera. 1-1 Quique Rivero. 1-2 Ciss. 2-2 Morcillo. 2-2 Alberto (falló). 3-2 Nano. 3-3 León. 4-3 Carlos Martínez. 4-4 Fernández. 5-4 Gerard. 
Incidencias: Unas 6.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de La Hispanidad.

Deja un comentario