La experiencia domina el derbi provincial

Atlético Onubense 2-Cartaya 4. El Cartaya impone su mayor experiencia para vencer al filial recreativista. Los de Iván Rosado cedieron los tres puntos ante la enorme efectividad cartayera 

Atlético Onubense y Cartaya cumplieron con las expectativas de un derbi. Los visitantes salieron vencedores por méritos propios aunque el resultado puede que fuera más holgado de lo esperado. El Atlético Onubense cayó con justicia. Dio todo de sí hasta que el Cartaya impuso su autoridad. 

Y es que los de Manuel Juan Limón tuvieron muy estudiado cuándo dar el golpe. Enfrente un filial potente en lo físico, que mantuvo el equilibrio en el juego durante algo menos de veinte minutos. De hecho, avisó Diego Vargas con un tiro al palo. Justo después, una internada por banda derecha de Manuel -partidazo del lateral- acabó con un centro al área, donde acudió remató Sebas al remate, rechace de Vichi, pero el delantero rojinegro la remachó a la red.

Nadie bajó la guardia. Todo lo contrario. El filial sacó fuerzas para buscar un resquicio de Fernando por la derecha y mandar a la frontal del área donde llegaba Diego Vargas para empatar el choque con un potente derechazo. 

Casi un cuarto de hora y el partido contaba con todos los alicientes aunque ya la pelea iba a inclinarse del lado cartayero. Mucha culpa de ello la tuvo el lateral derecho, Manuel, auténtico quebradero de cabeza por la banda derecha. En una subida, dejó atrás todo lo que se encontró por el camino, llegó a la zona de peligro y mandó el esférico a la escuadra, lejos del alcance de Vichi.

Este gol marcó un antes y un después. El equipo de Limón se hizo acreedor del dominio y tuvo al filial a su merced. Mejor irse a vestuarios y recomponerse. 

Al margen de la superioridad de los de Manuel Juan Limón, el Atlético Onubense cometió fallos puntuales que le penalizaron

Iván Rosado fortaleció el centro del campo con Abu y dejó en la caseta al juvenil Antonio Delgado. Un cambio que tendría planes el técnico onubense y que se fueron al traste, nada más comenzar, tras un fallo clamoroso de Vichi al despejar de puños, Sebas aceptó el regalo con solo empujar a la red. Punto y final, partido liquidado.  

Habría otro gol más para consumar el triunfo rojinegro. Como no, otra vez la aportación de Manuel sería determinante tras caer dentro del área por Abu. Dani Pérez ejecutó magistralmente la pena máxima.

Los locales pusieron algo de empeño en el cuarto de hora final cuando Arias ponía el 2-4 y mantenía un hilo de esperanza. Demasiado fina para un filial físicamente sin reservas.  El Cartaya supo dosificar su esfuerzo. Por algo la experiencia es un grado.


FICHA TÉCNICA:

Atlético Onubense: Vichi, Ale Soler, Terán, Diego Domínguez, Moi, Asuero (Marrufo, 65′), Antonio Delgado (Abu, 46′), Ponce, Nené (Arias, 66′), Fernando (Iván Arenas, 79′) y Diego Vargas.

Cartaya: Bocanegra, Manuel (Juan López, 89′), Francis Ruiz, Aitor Brioso, David Novoa, Mario, Fernando Vaz (Raúl, 89′), Lolo, Souto (Pitu, 81′), Sebas (Canito, 60′) y Dani Pérez (Sergio, 70′).

Árbitro: Moreno Lapiera (sevillano). amarillas a los recreativistas Fernando, Ponce y Diego Domínguez; y a los cartayeros Aitor Brioso y Canito.

Goles: 0-1 (7′) Sebas. 1-1 (13′) Diego Vargas. 1-2 (26′) Manuel. 1-3 (52′) Sebas. 1-4 (70′) Dani Pérez, de penalti. 2-4 (73′) Arias.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada en División de Honor-Grupo 1, disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español ante unos 400 espectadores.


 

Deja un comentario