La Junta de Andalucía decidirá la asistencia de público en los estadios

El Consejo Superior de Deportes traslada las competencias a las comunidades en el deporte no profesional

Será la Junta de Andalucía quien determine la asistencia de público en los estadios en los diferentes playoffs de las categorías no profesionales. El Consejo Superior de Deportes, tras reunión de su director general, Joaquín de Arístegui, con los distintos responsables de deportes de las autonomías, ha manifestado que serán las las propias comunidades quienes aprueben sus propios marcos normativos al recuperar, a partir del 22 de junio, buena parte de las competencias en el ámbito deportivo que durante las fases anteriores ha ostentado el Gobierno de España.

En ese espacio, y siempre bajo la premisa de que serán las comunidades quienes aprueben sus propios marcos normativos, el Consejo Superior de Deportes brindará su apoyo y aportará las experiencias acumuladas a lo largo de los meses de incidencia de la Covid-19.

De ese modo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó este viernes en sesión extraordinaria la orden de la Consejería de Salud y Familias medidas preventivas de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, a adoptar para todo el territorio andaluz y de aplicación una vez superado el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Unos de estas medidas hace referencia a los eventos deportivos al aire libre, en los que se establece un aforo máximo del 65%, con un límite de 1.500 personas. En espacios cerrados, el aforo será del 65% como máximo, con un límite 800 personas. 

En esta orden se establecen las condiciones sanitarias en las que ha de desarrollarse la actividad social y económica a partir del final del estado de alarma y en tanto lo aconsejen las autoridades de Salud Pública. El objetivo de estas medidas es evitar la propagación del virus entre la población, y su cumplimiento es exigible a todos los ciudadanos, en general, y a los titulares de cualquier actividad, en particular.

El CSD dará la bienvenida a todas las propuestas e iniciativas que partan de los territorios y que, de alguna manera, puedan beneficiar a los ámbitos del deporte en los que aún conserva la capacidad decisoria, como en la regulación de las competiciones profesionales o los campeonatos nacionales no profesionales.

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: