La Peña Barcelonista de Melilla renuncia a participar en División de Honor Juvenil

El conjunto melillense no participará la próxima temporada en la máxima categoría juvenil

La Peña Barcelonista de Melilla ha anunciado a través de su cuenta oficial de twitter que la próxima temporada no competirá en el Grupo IV de División de Honor de Juvenil, donde está encuadrado el primer equipo juvenil del Recreativo de Huelva.

El conjunto melillense acabó último del grupo la pasada campaña pero al no haber descensos por la suspensión de todas las competiciones debido a la pandemia, tenía derecho a repetir en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional. 

La plaza dejada por el conjunto melillense debería corresponderle a otro equipo de la ciudad norteafricana. En este caso al CF Rusadir Melilla, único representante melillense en el grupo 13 de Liga Nacional que acabó último clasificado.

Las Federaciones de Ceuta y Melilla tienen el derecho a disponer de una plaza tanto en División de Honor como en Liga Nacional. En principio esa plaza que deja libre la Peña Barcelonista de Melilla debería ocuparla el Rusadir. Sin embargo, por su condición de colista -aunque no haya descendido- no queda del todo clara su situación, si atendemos al artículo 17º de las disposiciones generales de las normas reguladoras del fútbol juvenil. En el mismo se señala que si descendieran tanto el equipo de División de Honor como el de Liga Nacional Juvenil de la territorial de Melilla, el de División de Honor ocuparía la plaza en Liga Nacional y la plaza de División de Honor sería ocupada por el campeón o subcampeón de la territorial correspondiente.

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: