La RFEF confirma a los clubes de Segunda B y Tercera la vuelta a los entrenamientos

La RFEF ha anunciado hoy que los entrenamientos para disputar el play-off de las diferentes competiciones no profesionales podrán iniciarse en la Fase 2

La Federación Española de Fútbol ha trasladado a los clubes implicados en los play-off de ascenso a Segunda las directrices del Consejo Superior de Deportes para la vuelta a los entrenamientos previos, que podrán reiniciarse en los territorios donde se ha entrado en fase 2.

Todo regreso a la actividad deberá hacerse de acuerdo con la resolución de 4 de mayo del CSD, por la que se aprueba el protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.

Según este, no es estrictamente necesario tener un protocolo específico para cada instalación deportiva si se cumple con lo establecido en la resolución, pero los clubes deben completar un formulario -remitido por la RFEF- y enviarlo a la CSD relacionando la reanudación de su actividad.

El CSD también comunicó a la RFEF que la responsabilidad de cumplir con todas las medidas respecto a las instalaciones deportivas, en lo referente a accesos, circulaciones, dispensadores de gel hidroalcohólico, control, limitación de aforos, limpieza y desinfección, etc. es de cada titular de la instalación.

De igual manera, el club debe responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando en todo momento las normas establecidas al respecto.

©Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: