La RFEF destinará 29 millones a Segunda B y Tercera

Los clubes de Segunda B y Tercera recibirán 29 millones de euros procedentes del Programa Impulso 23, lo que supone un aumento del 4,7%

La comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado el Programa Impulso 23 para la nueva temporada, con un presupuesto de 29 millones de euros, cifra que supone un aumento del 4,7% respecto a la cantidad aportada la temporada anterior, si bien es cierto del aumento considerable del número de equipos beneficiados (450 en total) puesto que todos los clubes de Segunda División B y de Tercera División que no sean filiales tendrán acceso a estas ayudas.

El capital se incrementa por cada partido disputado y por cada mes de competición. Además, en Segunda B se incrementa la cantidad a percibir por participación y se libera el pago por arbitrajes para que los clubes puedan acceder a otras ayudas por este mismo concepto.

El capital se aportará con carácter periódico desde el inicio de la temporada y se unirán a las del programa Cantera de Valores, las ayudas por desplazamientos insulares (más de un millón de euros) y especialmente beneficiado el Recreativo de Huelva por el triple desplazamiento a Canarias, el programa de balones de Adidas (entrega de 30 unidades del nuevo modelo y 5 del de la temporada pasada) y el programa Scouting equipos de Segunda B (acceso al programa de gestión Wyscout). En general, la cantidad a percibir por el Recreativo de Huelva debería superar los 100.000 euros de la campaña pasada.

Cantera de Valores
En el citado programa Cantera de Valores, el Decano se verá beneficiado por el ascenso del Juvenil B a Liga Nacional. La temporada pasada los clubes de esa categoría recibieron 2.500 euros de subvención más una cantidad adicional en concepto de desplazamientos, que en el caso particular del conjunto recreativista, ascendió en el División de Honor a 4.800 euros. Son beneficiarios de este programa los equipos que compiten en categorías superiores como el Juvenil A (División de Honor), Juvenil B (Liga Nacional), Cadete A (División de Honor) e Infantil A (Primera Andaluza).

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: