La RFEF trabaja en la planificación de la Segunda B

El presidente de la RFEF se reunió con los equipos de Segunda División B para comentarles su plan sobre la reestructuración de la categoría

No hay nada seguro sobre la próxima temporada en Segunda División B. Por el momento, la Real Federación Española de Fútbol ha puesto sobre la mesa de los clubes un plan de restructuración de la competición que, de llevarse a cabo, tendría que contar con la aprobación de una futura Asamblea.

La Segunda B estaría formada por un centenar de equipos divididos en diez grupos de diez, distribuidos por proximidad geográfica con el objetivo de reducir costes en desplazamientos. Eso es lo que el presidente, Luis Rubiales, expresó a los dirigentes de los equipos implicados. La competición duraría unos ocho meses, a ida y vuelta con un total de 18 encuentros. Su comienzo se establecería a mediados de octubre y finalizaría a finales de marzo.

Entre abril y mayo se disputaría una segunda fase. Los cinco primeros de cada subgrupo se medirían a los cinco mejores de otro teniendo en cuenta la proximidad geográfica para determinar cuatro ascensos a Segunda División y a la nueva Segunda Pro -plazas por definir-. Los cinco peores de cada subgrupo lucharían por no descender a Tercera División.

En esta segunda ronda todos los equipos arrastrarían los resultados de la primera fase. Por tanto, con la puntuación de la primera fase, todos los equipos jugarían otros diez partidos contra cinco de otro subgrupo diferente. Los criterios concretos para decidir los ascensos a Segunda, a Segunda B Pro y los descensos a Tercera están todavía por madurar.

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: