Las dos caras de este Recre

Es tan complejo y tan bonito el fútbol que noventa minutos dan para todo. Monteagudo se marchó al descanso casi empaquetando sus pertenencias, media hora después estaba desembalando la mudanza y ahora su continuidad está en manos de la comisión deportiva. El choque ante el Mérida mostró las virtudes y las carencias del Recre casi a partes iguales, fue una radiografía casi perfecta de un equipo que da la sensación de que da para mucho más, pero que se va a quedar en lo que pudo ser y no fue. El despróposito a balón parado es tal que al Mérida le bastó con ello para sumar en Huelva. En el otro lado de la balanza, José Carlos, Quiles y Chuli.

El primer tiempo fue igualado en el juego, pero muy desnivelado en el balón parado. El Mérida sacó a relucir las vergüenzas del Decano en la pelota quieta. Lo hizo en el primer gol, con un saque de esquina que Rafa Mella remató de forma impecable, haciendo inútil la estirada de Nauzet, que llegó a tocar, pero no lo suficiente como para evitar el tanto. Peor fue el segundo tanto, que llegó tras un primer remate que se estrelló en el poste y que volvió a caer en la cabeza de Rafa Mella, que casi sin querer amplió la ventaja para los visitantes.

Remonta el 0-2 del Mérida al descanso para terminar cediendo dos puntos en el último minuto. Los tres goles visitantes a balón parado

Con el 0-2 se fue el Recre al descanso, con la sensación de que era el último día en la oficina de Monteagudo. No le quedaba otra al técnico que buscar una reacción, y la encontró. Dio entrada a José Carlos y Quiles y el Decano cambió radicalmente. Tan brusca fue la reconversión del Decano fue tan brutal que en dos minutos había empatado el choque. Si parecidas fueron las acciones de los goles del Mérida, calcadas fueron las del Recre. Nano llegó a línea de fondo para sacar un centro que Chuli rozó y que terminó dando en Quiles para acortar distancias. Nano y Quiles volvieron a conectar un minuto después, esta vez con un cabezazo más limpio del onubense, que había anulado en dos minutos la ventaja adquirida por el Mérida en el primer tiempo.

En la segunda mitad el Recre fue el dueño y señor del partido. Sin llegar a desnudar del todo al Mérida, sí que se hizo con el balón y jugó en campo contrario. Su talón de Aquiles, eso sí, siguió siendo el balón parado. De hecho, el Mérida volvió a estrellarse con el poste en otra jugada de pizarra. Los extremeños no salieron mucho, pero cuando lo hicieron llevaron el peligro necesario como para darle a Nauzet su cuota de responsabilidad en el marcador, ya que el canario sacó una mano prodigiosa cuando el balón avanzaba a gol.

Sin embargo, el tiempo del partido lo marcó José Carlos, que se convirtió en la brújula albiazul, dando sentido a todo lo que hizo el Decano en el segundo acto. El onubense vino a recibir para darle continuidad a la carrera de Cera mediada la segunda parte. El lateral diestro condujo hasta que encontró el momento oportuno para encontrar el pase al espacio a la carrera de Chuli, que se vistió de sí mismo para meter la puntera, salvar la salida de Javi Sánchez y marcar a puerta vacía. Se liberó por fin el atacante.

Lo cierto es que de ahí al final el Recre no apretó demasiado el acelerador, pero tampoco parecía hacerle falta. El Mérida había acusado la remontada albiazul, pero la tragedia siempre aparece cuando el Decano está de por medio y a falta de un minuto para el final una falta centrada lejana terminó cayendo en los pies de Jardel, que salvó la salida de Nauzet cruzando la pelota y ajustándola al poste. El empate deja al Mérida hundido en la zona de descenso y al Recre con las mismas dudas de siempre.

Crónica de Alejandro Díaz (Huelva Información)

FICHA TÉCNICA
Recreativo: Nauzet, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Alberto Martín, Gustavo, Quique Rivero (José Carlos, 46′), Carlos Martínez (Quiles, 46′), Chuli (Cristian Martínez, 80′) e Isi Ros.
Mérida: Javi Sánchez, Melchor, Emilio Cubo, Mario Gómez, Salvi (Jardel, 75′), Arturo Segado (Gaspar, 75′), Rafa Mella, Jesús Mena, Poley (Santi Villa, 75′), Chirri Monje y Antonio Pino. 
Goles: 0-1 (17′) Rafa Mella. 0-2 (26′) Rafa Mella. 1-2 (46′) Quiles. 2-2 (47′) Quiles. 3-2 (70′) Chuli. 3-3 (88′) Jardel.
Árbitro: González González (C. Canario). Amonestó a los locales Cera, Isi Ros, Morcillo, Quiles, Chuli y Nano y a los visitantes Melchor, Javi Sánchez y Chirri Monje. Expulsó a Emilio Cubo en el 90 por agredir a Quiles.
Incidencias: Algo más de 5.000 espectadores en el Nuevo Colombino.

Deja un comentario