No habrá competiciones ni entrenamientos sin las máximas medidas sanitarias

La RFAF entiende que hay detrás mucho interés económico pero avisa que lo primero es garantizar la seguridad de todos

La Federación Andaluza de Fútbol no quiere comenzar las competiciones sin las máximas garantías sanitarias. Ni competición ni entrenamientos ni partidos amistosos; así se ha manifestado a través de un comunicado en el que insiste el ente federativo andaluz en el permanente contacto con la Junta de Andalucía para el desarrollo de los debidos protocolos de prevención, actuación y de medidas higiénico-sanitaria que aporten las máximas garantías.

La RFAF comprende que detrás hay muchas familias que dependen del fútbol pero igualmente se debe garantizar la seguridad de todos. Por tanto, y hasta que no se disponga de las correspondientes instrucciones sanitarias y autorizaciones pertinentes no se permitirán ni autorizarán entrenamientos, amistosos o similares. Será la propia Federación la que comunicará, con al menos treinta días de antelación, el comienzo de las competiciones, una vez tenga el visto bueno de las autoridades competentes.

Comunicado íntegro:
En la Real Federación Andaluza de Fútbol consideramos que nuestra principal preocupación es la seguridad de todos los que integramos el mundo del fútbol.

Desde la RFAF estamos en permanente contacto con nuestra administración autonómica, a la cual agradecemos su trabajo, esfuerzo y predisposición en todo momento para con el deporte en general. Esta coordinación se realiza con el objetivo de desarrollar los protocolos de prevención, actuación y de medidas higiénico-sanitaria que aporten, además, la seguridad jurídica necesaria para comenzar con las máximas garantías las competiciones de esta nueva temporada 2020-2021, ofreciendo con ello el respaldo correspondiente para todos los que conformamos la gran familia del fútbol en Andalucía.

Son muchas las familias que dependen de nuestra actividad, y éste es uno de los motivos por los que debemos reanudar la competición lo antes posible; pero es cierto también que debemos volver con las más altas garantías y seguridad para la salud que, junto a la base jurídica, den a nuestros clubes y sus responsables unas herramientas para hacer frente a todo tipo de eventualidades posibles.

Muchos son los futbolistas, mayores y pequeños, entrenadores, árbitros, clubs, aficionados, familias, etc., que al igual que la RFAF, desean retomar una actividad que es también una pasión; pero desde la RFAF pedimos paciencia y comprensión. Las competiciones oficiales, y los entrenamientos destinados a participar en las mismas, comenzarán en el momento que existan unas garantías mínimas que deben quedar claramente establecidas y sustentadas.

En nuestra previsión, comunicaremos con al menos treinta días de antelación el comienzo de las competiciones de esta nueva temporada, una vez contemos con el visto bueno de las autoridades competentes, a través de un protocolo que garantice el buen desarrollo de dichas actividades deportivas de todos los clubs andaluces, y la salud de los participantes.

Creemos que es lo más conveniente para el deporte, y e insistimos en la importancia de que todos mantengamos cierta calma y tranquilidad. Tenemos la absoluta certeza de que todas las gestiones y trabajos que se están haciendo, como los que se han ido realizando anteriormente, darán sus frutos en un corto periodo de tiempo.

Concluimos con una información de importancia para todos: hasta que no dispongamos de las referidas instrucciones previas y las autorizaciones pertinentes, no están permitidos, ni se autorizarán por parte de la RFAF, entrenamientos, encuentros amistosos o similares, siendo responsabilidad exclusiva, de tener lugar, de los organizadores de dicha actividad.

Desde la RFAF, estaremos a disposición de lo que indiquen las autoridades en todo momento en relación a estos asuntos, y así informaremos puntualmente sobre lo concerniente a nuestra actividad.

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: