No habrá descensos en División de Honor Juvenil

El juvenil A del Decano se beneficia de la decisión de la RFEF de acabar la liga regular sin descensos

La decisión de la Real Federación Española de Fútbol de acabar la liga regular sin descensos deja al primer juvenil del Decano otra temporada más en la División de Honor Juvenil.

Al igual que las categorías no profesionales, la RFEF ha propuesto la finalización de la competición en las categorías juveniles de División de Honor y Liga Nacional a falta de cinco y siete jornadas, respectivamente. Serán las territoriales las que den forma a las futuras competiciones al haber un número mayor de equipos.

En División de Honor no se disputará ni la Copa de Campeones ni la Copa del Rey. Los primeros clasificados en cada uno de los siete grupo de División de Honor serán los campeones. En el Grupo 4 -el que milita el Recreativo- ha sido el Sevilla el que se alzado con el título, repitiendo así el de la temporada pasada.

En cuanto a la clasificación para la UEFA Youth League, las cinco plazas que les corresponde al fútbol español. saldrán de los cuatro primeros clasificados en Primera División, y la quinta, que correspondería al campeón de la Copa de Campeones, se determinará entre el mejor coeficiente de los siete campeones, que lo tiene el Celta de Vigo (2,64).

En la temporada 20-21 habrá 7 grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos. En el Grupo 4 ascenderían de Liga Nacional el Tiro Pichón malagueño, UD Maracena, Séneca cordobés y Atlético Sanluqueño.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: