Nueva categoría alevín para la temporada 21/22

Sin fecha para el inicio de la presente temporada, se crea la Primera Andaluza Alevín para la 21/22

Sin una fecha en el horizonte para el inicio de las competiciones en el fútbol base e incluso con las dudas lógicas de si podrán celebrarse, desde la Real Federación Andaluza de Fútbol lo único manifiesto es la creación de la Primera Andaluza Alevín para la temporada 2021-2022.

La que será la máxima categoría en el fútbol alevín nacerá con la habitual división entre los equipos de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental. Cada provincia contará con cuatro representantes, por lo que en la temporada 20/21 serán los cuatro primeros onubenses los que tengan derecho a competir en esta nueva categoría.

El Recreativo ha preparado a conciencia sus equipos de fútbol-7. De cara a la próxima temporada ha sufrido una profunda reestructuración, que abarca su coordinación, los cuerpos técnicos y las plantillas. De ese modo, Ángel Núñez, ex de Marismas del Polvorín, será el encargado de dirigir al Alevín A con la intención clara de colocar al Recreativo de Huelva en la futura Primera Andaluza Alevín.

Con la creación de la nueva categoría, es de suponer que la temporada 20/21 será la última edición en la que se dispute el Campeonato de Andalucía, donde se resuelve el campeón de Andalucía, y la Copa RFAF, que disputan el segundo y el tercer clasificado de cada provincia. Si atendemos a las categorías superiores, el campeón andaluz se decidiría en el futuro por el sistema de cruces entre los primeros clasificados de cada grupo.

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: