Nuevo formato de competición para la 2ª Andaluza Alevín

El Campeonato de liga de 2ª Andaluza Alevín sufrirá un cambio sustancial en esta temporada 2019/2020 

La competición en las máximas categorías del fútbol 7 provincial sufrirán esta temporada  cambios considerables con la implantación de la liga articulada. 

Concretamente en esta 2ª Andaluza Alevín, donde competirá el Recreativo, la competición se dividirá en dos fases. En la primera se formarán dos grupos de ocho equipos, que disputarán una liga regular a doble vuelta. 

Terminada esa primera fase, comenzará una segunda, formada igualmente por dos grupos. Un primero lo formarán ocho equipos, concretamente los cuatro primeros clasificados de los dos grupos de la primera fase, y un segundo grupo formado por ocho equipos -los cuatro últimos de cada grupo-.

Todos los equipos partirán de cero en esta segunda fase. Unos lucharán por el campeonato y por la consiguiente plaza que da acceso al Campeonato de Andalucía, así como por las dos plazas para la Copa RFAF. En el otro grupo estarán en juego las plazas de descenso, probablemente cuatro.

Sin lugar a dudas, se espera que esta modalidad de liga articulada sea más apasionante que la anterior. De hecho, ya se ha establecido en otras provincias andaluzas con bastante éxito. En Huelva, por el momento, se ejecutará en las primeras categorías alevín y benjamín, aunque esta última queda a expensas de la confirmación oficial. 

 

Deja un comentario